Iniciándome en la fotografía

bernouilli

Principiante
Hola a todos, acabo de llegar al foro y al mundo de la fotografía. Siempre he sentido inquietud por la fotografía y he tenido ganas de aprender.

Ahora me he lanzado y después de leer mucho en foros, ver vídeos en YouTube y habérmelo aconsejado un compañero de trabajo me he decidido por Fuji. La gama que más me gusta es la x, y dentro de ella las xt por ser las que mejor agarre ofrecen y evidentemente por su calidad. Por eso voy a comprar una X-T2 de segunda mano y seguramente un 35 XC F2.

Dicho esto, espero aprender mucho por aquí y agradezco cualquier consejo que me podáis dar respecto al equipo para iniciarme.

Bienvenido bernouilli ! aquí encontraras todo lo que necesitas acerca de la fotografía y del mundo Fuji y ademas la mejor gente para ayudarte en ello .

Bienvenido al foro, la cámara que tienes en mente es muy buena y a pesar de estar descatalogada sigue siendo muy buena.
Ves mirando en el mercadillo que a veces hay buenas ofertas.
Un saludo

Ojalá yo me hubiese podido iniciar en este mundillo con esa cámara! La tengo desde el día que salió y me ha acompañado por todas partes sin quejarse ni un solo momento. Hasta la fecha y dejando los tecnicismos a un lado, es la mejor cámara que he tenido sin duda!

Bienvenido! Estás en el foro perfecto para aprender disfrutando de hacer fotos ;)

Bienvenido al foro, la cámara que tienes en mente es muy buena y a pesar de estar descatalogada sigue siendo muy buena.
Ves mirando en el mercadillo que a veces hay buenas ofertas.
Un saludo
Gracias. Llevo ya unos días mirando en el mercadillo y en ebay y pronto espero hacerme con una.

Yo también te la recomiendo. Quizás te diría que si tienes el presupuesto ajustado en lugar del 35mm de entrada, tiraría por el 18-55 que es un objetivo muy muy digno, y te va a dar más versatilidad.

De la cámara poco hay que añadir a lo que ya te han dicho los compañeros.

Respecto al objetivo un matiz: si tienes un presupuesto ajustado y quieres una focal fija, mírate los Viltrox.

De la cámara poco hay que añadir a lo que ya te han dicho los compañeros.

Respecto al objetivo un matiz: si tienes un presupuesto ajustado y quieres una focal fija, mírate los Viltrox.
En principio quiero empezar por un 35 por su verstailidad, luego un 56 para retrato y finalmente el 16 para paisajes.

Para el 35 le tengo el ojo echado al Fujinon XC 35 F2, que cuesta 200€ nuevo y es igual que el XF 35 salvo que no es metálico, no es sellado y no tiene aro de apertura. Si encontrara un XF 35 usado por un precio cercano a este me tiraría a por el XF.

Luego, para el 56 he visto que el Viltrox da muy buena calidad y está por menos de 300, así que será seguramente el próximo que caiga.

El motivo de querer empezar con fijas es, además de la calidad y luminosidad, el hecho de "forzarme" a moverme yo para buscar la foto y familiarizarme mucho con las peculiaridades de cada distancia focal, cosa que con un zoom creo que se diluiría un poco.

Hola a todos, acabo de llegar al foro y al mundo de la fotografía. Siempre he sentido inquietud por la fotografía y he tenido ganas de aprender.

Ahora me he lanzado y después de leer mucho en foros, ver vídeos en YouTube y habérmelo aconsejado un compañero de trabajo me he decidido por Fuji. La gama que más me gusta es la x, y dentro de ella las xt por ser las que mejor agarre ofrecen y evidentemente por su calidad. Por eso voy a comprar una X-T2 de segunda mano y seguramente un 35 XC F2.

Dicho esto, espero aprender mucho por aquí y agradezco cualquier consejo que me podáis dar respecto al equipo para iniciarme.
Yo tengo una XT2 puesta a la venta. si estás interesado te informo con más detalle

Bienvenido!!! Yo he usado hasta ahora mi X-T2 con el 18-55 y estoy encantado. Es una magnífica cámara.

Saludos.

Gracias. De momento he tenido pocas oportunidades para practicar con la X-T2 y el 35. Este fin de semana espero aprovechar.

Atrás