Iniciarse con una XT1

Perelight

Principiante
Hola, este debe ser mi primer post en el foro y no he pasado por presentaciones, disculpad.
Hace tiempo que os leo con interés y el gusanillo tras la oreja no me ha abandonado estos años.
Tengo la ocasión de comprar una xt1, grip y 16-50 3.5-5.6 por unos 400€ rascados.
Mis dudas son básicamente tres:
1 es un buen precio con 7000 disparos y de segunda mano?
2 el objetivo acompaña? Estoy acostumbrado a los Olympus 45, 75 1.8, y Lumix 35-100 2.8 de m43 con las Panasonic gx8 y gx80 y antes la Olympus em1 que cambié por el elevado ruido a partir de 1600.
3 Con lo que ha avanzado Fuji, es un buen ejemplo para conocer el sistema?

Gracias por vuestra ayuda.
Si este post no debe ir aquí, agradezco al moderador que lo cambie.
 
Hola compañero, la XT1, aún no teniendo el mismo enfoque de los últimos modelos, es todavía muy buena cámara. Lo que sí comento es que, estando acostumbrado a esos objetivos en m43, la deberías probar con algún fijo para sacar provecho del sistema de verdad.
 
2 el objetivo acompaña? Estoy acostumbrado a los Olympus 45, 75 1.8, y Lumix 35-100 2.8 de m43 con las Panasonic gx8 y gx80 y antes la Olympus em1 que cambié por el elevado ruido a partir de 1600.
Pues después de usar los m.zuiko 45 y 75 y el lumix 35-100, yo diría que el cx 16 50 sólo te puede decepcionar.

3 Con lo que ha avanzado Fuji, es un buen ejemplo para conocer el sistema?
Si quieres notar un buen salto desde tus equipos anteriores, yo te diría que hagas bolsillo para una fuji más reciente, creo que la xt1 no es más moderna que tus panasonic. Si valoras la velocidad de AF... te va a costar acostumbrarte a la xt1.

Aparte de esto, la XT1 me parece una opción estupenda para empezar con las sinespejo. Y al precio al que se vende de segunda mano me parece una pedazo de cámara, eso sí, hay que saber lo que esperar de ella. Solidez, comodidad de uso, diales y configuraciones para aburrir, muy buen visor, buenas sensaciones en general, catálogo de ópticas estupendos, colores y perfiles de películas impresionantes. Pero en contra y a diferencia de las tuyas, no tiene estabilizador, el af es tranquilote, en continuo yo diría que incluso malo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por este precio encontrarás también una X T-10 con el 18-55 f2.8-4. pierdes sellado, una cámara más robusta,, diales directos, y ganas en calidad óptica y estabilizción. Este es mi equipo (que no vendo), y me permite tomar fotos de fútbol en exteriores (con un 55-200), pero estoy limitado en deportes de interior como el tenis mesa con un 50 f2 o 35 f2, por ejemplo. Ningún problema para fotos de familia, viajes y otros acontecimientos.
El precio que te dan, sin ser una ganga, es bueno, y 7000 fotos son muy pocas. En reventa, puedes sacar casi el mismo precio que el que te ofrecen,, por lo que, si no te gusta, perderías poco dinero.
 
Muchas Gracias por vuestras respuestas Jose, Loislo y Xepe!

Me queda claro que a día de hoy: el precio es correcto, notaré el cambio con mi equipo aunque, posiblemente, empate. Algunas cosas serán mejores y otras igual o peor (enfoque, luminosidad).
me voy a dar un tiempo de reflexión. Seguramente necesito mayor calidad óptica para poder comparar y/o esforzarme más con mi actual equipo.

Genial, con vuestra ayuda. Me quedo más tranquilo.
 
eguramente necesito mayor calidad óptica para poder comparar y/o esforzarme más con mi actual equipo.

Lo que digo siempre las cámaras van y vienen.

Pero los buenos objetivos te dura muchos, muchos años.

Con el sistema X trans puedes empezar con cualquier cámara, pero si te vas haciendo con buenos objetivos, luego tienes muchas posibilidades de camaras X Trans, nuevas, usadas, etc.. la variedad es tremenda.
 
Desde mi punto de vista la X-T1 es una gran cámara. El enfoque continuo es un poco flojo, pero este aspecto te puede condicionar si lo piensas utilizar frecuentemente. Yo lo he utilizado dos veces durante el tiempo que la he tenido. Para mí no es determinante. Por otra parte el 16-50 de la serie XC es bastante bueno ópticamente pero flojo en su construcción como los otros XC. Para poco uso está bien, pero la bayoneta de plástico no es una maravilla de resistencia. Por eso, en el caso del objetivo, si es posible me iría a por algo superior. Si estás acostumbrado a fijos, los de la serie f2 tienen una estupenda relación de precio-calidad. Cualquiera de ellos es muy bueno, ópticamente y en construcción muy superiores al 16-50.

Un saludo.
 
Gracias. Eugenio y Scheimpflug. Mi ideal hubiera sido calzar el cuerpo con un 50 f2. Pero bueno, por el coste y las consecuencias, sigo pensando.
 
Atrás
Arriba