Iniciarse en fotografía analógica

iker

Principiante
En primer lugar no estoy seguro de que estema venga aquí, por lo que ruego a los administradores que lo cambien de sitio si se da el caso (sin tomar mayores represalias)

El caso es que estoy buscando una cámara de fotos mecánica y analógica para comenzar en el mundo de la fotografía analógica. Me gustaría poder controlar todos los parámetros sin depender de pilas o baterías. El revelado que, es, a mi parecer, el mayor problema, lo he solventado en un sitio que acabo de encontrar en mi ciudad. La idea es que no se vaya demasiado de presupuesto, porque soy estudiante y el dinero no me sobra. La Nikon FM1, por ejemplo, alcanza unos precios exhorbitados.

En fin, un saludo, y gracias por adelantado fujistas!
 
He estado mirando precios del modelo que me dices, pero está difícil encontrarlo por menos de 100. Busco algo más barato, pero fiable. Seguro que es posible ¿no? Osea, tampoco está tan en alza la fotografía analógica.
 
FotoPrecios mínimos del día.
He estado mirando precios del modelo que me dices, pero está difícil encontrarlo por menos de 100. Busco algo más barato, pero fiable. Seguro que es posible ¿no? Osea, tampoco está tan en alza la fotografía analógica.
Aunque parezca que no las cámaras analógicas son caras si piensas que 100€ es caro y más si son mecánicas que son las más buscadas, aunque son algo más propensas a fallos mecánicos que las electrónicas y las segundas son más precisas. Las pilas mientras no sean las de mercurio cualquier cámara que funcione con pilas lr44 o 4lr44 las vas a encontrar fácilmente.

Las canon ae1 son muy buenas para empezar, tb hay modelos más baratos. En internet hay muchos articulos. También depende de los objetivos que tengas y le quieras montar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Me gustaría una que fuese únicamente mecánica, exceptuando el fotógrafo la verdad. Estoy empezando y hay tanta variedad que no consigo elegir un modelo que responda a mis necesidades. Por ahora he estado mirando las Zenit. No sé qué opinión merecen, pero sé de familiars que las usaban. y que sean de metal, para mí, es un plus.
 
Si el presupuesto es así de ajustado, no deberías ceder en algo? Por ejemplo, que no sea 100% mecánica, entonces encontrarías muchas más oportunidades, Minolta X300 por ejemplo. Marcas como Pentax, tenían una estupenda gama de objetivos. Las Zenit que tú comentas eran buena opción para introducirse en el mundillo. O las Seagull, de menos calidad, pero a mí me permitieron empezar con el formato medio (6*6). Otro campo en el que buscar son las cámaras de objetivo fijo, tipo Canonet QL17 o Minolta 7, las Leica de los pobres. Para muchas de estas cámaras podrás tener problemas con las pilas (ya los teníamos hace 15 años), pero hay adaptadores para muchos de ellos, o equivalentes.
 
He visto la Pentax K-1000, parece que tiene buena pinta. Lo de que sean completamente mecánicas es una prioridad; sé que pido mucho, pero si se salen de presupuesto puedo reunir capital para iniciarme. Que tenga pilas para el fotómetro no es inconveniente, de todas formas. Con mecánica también entiendo las que sólo necesitan una pila de botón para el fotómetro, pudiendo funcionar sin éste.
 
Basicamente debes elegir tranquilamente entre telemetrica, reflex. Hay muchos modelos y precios.
En el canal de Pintando con luz de youtube, un galaicomexicano habla de muchos modelos baratos.
Sin pila, deberás aprender a exponer correctamente. Con fotometro externo o sunny16.
No sufras si te compras un modelo que le tengas que poner pila, suelen durar meses.
Etc...
Etc...
 
Hace un tiempo abrí este hilo:

Cámaras analógicas, ¿cuál comprar?

A ver si te resulta de interés.

Buenas @SyLmaX ,la verdad es que sí me ha resultado útil. He estado leyendo las diferentes propuestas; aunque sigo estando hecho un lío. Quizás algún miembro del foro me diga qué opina de una oferta que he encontrado; es una cámara con la que trabaja un amigo mío, con la que está bastante contento. La Yashica Fx-3 2000 por 50 euros. Incluye funda y dos objetivos. ¿Qué os parecería para comenzar? Un saludo.
 
Última edición:
Creo que deberías hacer una reflexión: Si 100 Euros por un cuerpo de cámara te parece mucho, películas en blanco y negro como el Tri-X se van a 7 Euros el carrete, Kodak Ektar a 10 Euros..., es decir con 36 fotos gastas el equivalente a un 10% de un presupuesto que te parece alto.

En cualquier caso, adelante! La fotografía con película es apasionante. Te aconsejo también una Olympus OM1 o OM2. Una Canon A1 es excelente y no son caras. En Pentax tienes maravillas: Spotmatic, MX, K1000. Hay mucho donde elegir.
 
No esta mal de precio esa Yashica, aunque desconozco el estado.
Si en un principio te hacia tilín una Nikon metálica, también tienes algo mas baratas las excelentes FA, FG, EL2, ademas si algún dia quieres otra cosa, son mas fáciles de vender.
 
No esta mal de precio esa Yashica, aunque desconozco el estado.
Si en un principio te hacia tilín una Nikon metálica, también tienes algo mas baratas las excelentes FA, FG, EL2, ademas si algún dia quieres otra cosa, son mas fáciles de vender.

Está bastante bien de precio, aunque hay otra que además incluye otro objetivo y flash, por unos 65. "Cámara réflex Yashica FX3 en buen estado y que funciona. Con funda original y dos objetivos: Yashica de 50 mm Seimar-Donnex de 135 mm muy luminoso (1:2.8) ESPECIAL RETRATO con funda independiente. Flash Soltron 133 Filtro azul para luz cálida B12 adaptador de goma para visor. "

Por incluir incluye hasta el manual, por lo que creo que me puedo fiar de que esté relativamente en buen estado.
 
Atrás
Arriba