Inserto , partición de bolsa.

• Iniciador del tema Iniciador del tema westwan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

westwan

Principiante
No se si sera muy interesante pero quizás a alguno le sea útil .

Tengo la costumbre de ir con mi bolso a todos lados , hace años que cogí la costumbre y me resulta cómodo y ahora quería ir con mi Xt10 a todos lados o casi y vi este inserto que podría ser útil para sacar y metes el inserto en mi bolso habitual y tenerlo todo a mano.

3589lrs.jpg

Yo la esperaba un poco mas pequeña , por que casi me ocupa todo mi bolso y eso que es grandote .

4u6ow7.jpg

cuesta 10€ y la verdad es que todo esta correcto , es buen material tiene todas las costuras muy buenas y me da seguridad , estoy contento pero quizás sea un poco grande para lo que yo quería , ya veremos si con el tiempo busco otra alternativa para salir a diario con ella .

4tue85.jpg

wqsr4p.jpg

Yo la encuentro de buena calidad , el material me parecía malucho pero al tacto esta muy muy bien , quizás sea lo que buscas , para mi es un poco grande ...

amazon

Yo lo estuve viendo, pero buscaba algo más pequeño, porque cuando vi las dimensiones, para mi bolso de mano me di cuenta de que es demasiado. Sigo buscando algo así, pero más pequeño.

Saludos.

En su día estuve mirando lo mismo que tú, para mi X100S. Yo de viaje llevo siempre un bolso-bandolera, que debí comprar en Springfield o Pull'n Bear o una de esas hace como 10 años, cuando usaba bolsos a diario. Me encanta porque tiene mil bolsitos, y del uso tiene más pinta de llevar dentro un gato muerto que una cámara :Roflmao:

Con la OM-D llevaba una bolsa de Olympus, la llaman Street M, que tiene un poquito de acolchado, cremallera y bolsillo para tarjetas/baterías. Pero con la X100S, incluso eso se me quedaba grande.

Estuve buscando insertos, pero todos son gigantes para mi necesidad. Pensé en comprar alguno y cortarlo a mi medida, pero entonces encontré la solución: los "paños" de Domke:

dmf34rbk.jpg

Son como unos paños, un poquito acolchados (poquito) y con velcro en las esquinas. Los puedes envolver estilo burrito y la cámara dentro queda de lujo:

6535.jpg

Ocupan lo mínimo, pesan menos aún, y protegen lo suficiente.

Yo me compré dos, en dos tamaños, y mi penúltimo viaje me llevé, en mi bolso bandolera, mi X100S en un paño y en otro mi Fuji GA645 (cámara de formato medio), y todo cupo en mi bolso sin forzar.

Desde luego, para mi han sido un descubrimiento.

Además de Domke, también Tenba los fabrica parecidos. Los Tenba son algo más baratos, pero me gustan más los Domke.

Al final, tras usarlos, me he hecho yo uno parecido para llevar los filtros de la X100S: un pantalón de deporte viejo, una camiseta suave vieja, un poco de velcro y un rato de máquina de coser. El acabado es horrible, claro :Laugh: pero me hace el apaño para llevar los filtros protegidos.

Esta noche a ver si me acuerdo y hago una foto al bolso con ambos wraps.

Muy buena idea!

Miraré yo algo así para mi bolsa, que me pasa lo que a tí, pero la x-e1 con los nikon y adapatador ocupan más que la x100S.

Con un anorak viejo también saldrían bien

Saludos. .

Ilustro mi opción con las bolsas-paños de Domke. Por cierto, yo las encontré por "Domke wraps", no encuentro una palabra para "wrap" en castellano que describa tan bien el producto.

Bolso cochambroso, X100S, Fuji GA645 de formato medio y colección de filtros:
a_8130068.JPG

Como se puede ver, las bolsas de Domke son la gris y roja, y la azul es mi apaño casero :Roflmao:
En esta foto faltan los tres filtros de color que suelo llevar para la GA645, van roscados junto a los demás que uso para la X100S.

Con todo dentro:
a_8130070.JPG

Tal y como envuelvo las cámaras, dejo la solapa "suelta" arriba, de forma que meter y sacar una cámara del bolso es simple y sencillo, se hace con una sola mano :Thumbsup:
a_8130072.JPG

A mi me ha resultado una solución genial. Como decía, yo también busqué insertos como Westwan, pero igual que a él, me parecieron todos muy grandes. Con esta solución, en el bolso este puedo llevar la o las cámaras, filtros, microtrípode, algunos rollos de película, el Kindle, cable disparador, plano de la ciudad donde esté... y sobre todo, como el bolso es tan cochambroso (ha pasado TRES veces por el zapatero del barrio para ponerle remiendos) no tiene pinta de que dentro llevo cámaras caras jejeje.

Mi bolso es tipo el tuyo, pero menos damnificado...

Los trapitos de Domke cuestan un pastón. Voy a ver si puedo fabricar o encontrar algo menos costoso.

Encuentro que lo que sea tiene que ser fácil de que la máquina entre y salga sin esfuerzo de su funda.

Saludos.

Los paños son chulos y originales y parecen cómodos , pero son carísimos y no me dan seguridad , buscaré por Ali express , mil gracias

Mi bolso es tipo el tuyo, pero menos damnificado...

Los trapitos de Domke cuestan un pastón. Voy a ver si puedo fabricar o encontrar algo menos costoso.

Encuentro que lo que sea tiene que ser fácil de que la máquina entre y salga sin esfuerzo de su funda.

Bueno, mi bolso es que lleva ya unos años rodando por esos mundos... si no me equivoco, ya ha visitado 11 países en tres continentes sin contar los viajes por España :D cuando lo empecé a usar para viajar aún cargaba con mi Oly E-510 y un par de zooms (sí, un mostrenco de réflex en ese bolso jejeje)

Sí, son caros, pero cuando los tienes en la mano te das cuenta de que es un precio digamos adecuado (en España lo encarece el ser importados de EEUU). No es un simple trapo con velcro, son tres capas (interior antirayones, exterior suave y especial para el velcro, y capa interna ligeramente acolchada) y se nota la calidad del cosido, y que el velcro no es el que puedes comprar en la tienda del chino de la esquina. Menos costosos son los de Tenba (en Amazon los encuentras) pero los acabados de los Domke son superiores.

Ahora, si eres más mañoso que yo con la máquina de coser (o tienes quien te lo haga ;) ) no pierdes nada por hacértelos tú mismo, todo es encontrar el material más adecuado en retales o ropa vieja que tengas por casa. Por si te vale para calcular, la funda de la X100S es el paño de 28cm, y la de la GA645 el de 38cm.

Con estos la cámara entra y sale perfecta de la funda, ya te digo que la meto y saco del bolso con una sola mano. Eso sí, el material de Domke es ligeramente rígido, es decir, que con el "burrito" hecho si lo pones de pie, vacío, se sostiene y mantiene la forma; el paño que me hice yo para los filtros es solo de dos telas y claro, no mantiene la forma. Esto es, según pienso yo, el punto clave de que sean cómodos para meter y sacar la cámara. Tendrás que buscar un material textil que te permita esa cierta rigidez.

Los paños son chulos y originales y parecen cómodos , pero son carísimos y no me dan seguridad , buscaré por Ali express , mil gracias

Como decía arriba, sí que son algo caros pero una vez en la mano yo no me arrepiento de haberlos pagado viendo la calidad de construcción.

Lo que no entiendo es lo de la seguridad... ¿? Créeme, yo he llevado cámaras y objetivos en ese bolso, protegidos incluso por menos que esos paños, y jamás he tenido ningún problema. El propio bolso ya hace de cierta "amortiguación". Los insertos tan gruesos yo ya los veo solo para meterte en medio de la entrada de gente a la superbowl, o para gente que suela dejar caer el bolso o mochila a menudo desde más de 2m de altura :P

No se en mano , pero en foto no me da sensación y si no me da pues no me siento cómodo... Yo mi bolso lo dejo en el suelo , monto en moto ... Puede estar expuesto a golpes.
Al mío le puse en el fondo una especie de entre goma y corcho de un embalaje de un portátil, al estar en el suelo o en moto está expuesto a golpes....

No se en mano , pero en foto no me da sensación y si no me da pues no me siento cómodo... Yo mi bolso lo dejo en el suelo , monto en moto ... Puede estar expuesto a golpes.
Al mío le puse en el fondo una especie de entre goma y corcho de un embalaje de un portátil, al estar en el suelo o en moto está expuesto a golpes....

Lo de la moto es una de las situaciones en las que sí veo bien los insertos gruesos, no serías el primero que tras una parada olvida asegurarla con los pulpos y en la siguiente curva la bolsa sale rodando a 90Km/h. Digamos que llevarla sobre el depósito o similar es una "actividad de riesgo" que sí merece usar insertos.

Lo del suelo... eso ya no lo veo tanto. ¿Qué diferencia hay entre dejarla en el suelo y en una mesa? ¿es el suelo más duro que una encimera de mármol, por ejemplo? para mi el único peligro del suelo es darle una patada a la bolsa por descuido, pero... ¿alguna vez te ha pasado?

No se si yo seré muy optimista, pero... después de tantos años viajando, no siempre en avión/taxi/coche (de hecho, casi nunca en transportes "civilizados") y a veces con el bolso como única protección he llegado a la conclusión de que no es necesario tanta protección. Por mis manos han pasado muchas cámaras y objetivos, digitales y analógicas, algunas las sigo teniendo y usando años después, y todas están perfectas. Por no usar, ya ni uso filtro UV para protección...

Pero como tú dices, esto es cosa de sensaciones: si algo no te da buena sensación, no lo uses porque te pasarás todo el tiempo con el runrún y no te dejará disfrutar ;)

Quizá 5mm sea demasiado grueso para esto, pero es una muy buena opción para hacer la capa interna, la que da el acolchado y la rigidez al paño.

Yo también creo que 5 mm es demasiado, tengo varias fundas para objetivos de este material serán de 2 o 3 mm y van perfectas.

Cuidado con la moto. Una vez llevaba yo entre otras cosas, una manzana en la maleta trasera. Hicimos una ruta trail, y cuando la abrí...puré de manzana por todos sitios. Literalmente desintegrada.

Lo del neopreno no lo había pensado. Miraré a ver si alguno de mis colegas tiene algún traje de buceo para tirar.

Aremesal, y la impermeabilidad como la solucionas? Porque una buena tormenta sí que te puede pillar. Hay entornos que sí o sí son chungos, el desierto al menos es uno de ellos. No hace falta ninguna tormenta de arena para que se cuele por todos sitios una finísima capa de micro arena que se mete por todos los sitios.

Al final, ñapearemos algo a medida...

Saludos.

Última edición:
Aremesal, y la impermeabilidad como la solucionas? Porque una buena tormenta sí que te puede pillar. Hay entornos que sí o sí son chungos, el desierto al menos es uno de ellos. No hace falta ninguna tormenta de arena para que se cuele por todos sitios una finísima capa de micro arena que se mete por todos los sitios.

Al final, ñapearemos algo a medida...

Nunca he pensado en el desierto, porque nunca he estado por zonas así (los Monegros o las dunas de Maspalomas no cuentan, ¿verdad? :P )

En cuanto al agua, el bolso lo tengo con una capa de cera de esa que se usa para impermeabilizar textil. Normalmente esa cera se usa con lo que llaman "canvas", mi bolso no es de ese material pero es muy parecido así que lo uso igual y punto jejeje. Las bolsas de Domke, por ejemplo, las de acabado canvas traen un botecito de esta cera, o sino se compra en tiendas de material de montaña y escalada o en Amazon mismo.

Esto no es impermeable, claro, si hay lluvia fuerte de poco vale. Cuando viajo siempre llevo un chubasquero tipo poncho (así tengo manos libres en zona seca) que cubre el bolso completo. El año pasado estuve en Vietnam en pleno monzón y con el chubasquero el bolso se mantuvo seco siempre.

Si te vale de algo, sin chubasquero, lo peor ha sido hace unos años en La Habana, paseando por el Malecón de noche: íbamos riendo con las pedazo de olas que saltaban el murete... y de repente me ha caído encima una ola entera. No, en serio, un segundo después estaba chorreando agua, como si me hubiesen volcado encima varios cubos de agua de golpe, el pelo empapado, la camiseta chorreando... el bolso terminó mojado como la mitad (del lado que cayó el agua), al llegar al hotel saqué todo de dentro y aunque la billetera se había mojado un poco (va en uno de los bolsillos externos) el material de fotografía estaba 100% seco.

Ñapear es el futuro. Yo es algo que hago a menudo, porque muchas veces no encuentro lo que quiero exactamente así que el ñapeo al poder :Cool:

muy interesante el post.

Yo he estado pedaleando en Francia 3 días y quería llevar mi equipo en la alforja del bici. Como siempre, he andado tardísimo organizando el viaje, y los separadores de 3 duros de aliexpress, amazon y parecidos no me iban a llegar asi que me he gastado mi dinerito (35€) en el equivalente de Tenba.

El precio es un robo, pero el cacharro me ha venido de perlas. Entran muy justos la X-t10 +18-55+samyang12. Eso sí, hay que desmontar la correa, pero como es de las de peak design no cuesta nada. Super comodo y me ha hecho el servicio, y viendo la bolsa cerrada te das cuenta de porque pasé de reflex a mirrorless...

Saludos,

Atrás