Inside the bubble

• Iniciador del tema Iniciador del tema Shab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches,

con muchas reservas, muchas dudas, comienzo a compartir el comienzo del proyecto "Inside the bubble". Es un proyecto muy complejo, demasiado amplio como muy bien me decía un compañero fotógrafo, como para poder llevar a cabo... pero creo que va a ser "mi" proyecto fotográfico para una larga temporada, un proyecto siempre presente en mi mente.

He aquí las primeras muestras:

b4f594_dd53dd7237a244229d4717f034d0de13~mv2_d_2080_1413_s_2.jpg

b4f594_d075d5d088904646b97fd6b5a6895e5e~mv2_d_2080_1413_s_2.jpg

b4f594_5afe6302d6664ef2a8d3efac6280c487~mv2_d_2080_1413_s_2.jpg

b4f594_1d86602c2384482facc8138954bcf402~mv2_d_2080_1413_s_2.jpg

Si queréis ver el resto de lo que he compartido, entrad en el siguiente enlace:

"Inside the bubble"

Las críticas serán muy agradecidas. En la web que os he enlazado, encontraréis una pequeña introducción al proyecto...

Casi todas las foos están hechas con las Fuji (X100 y X-Pro1), exceptuando alguna que otra foto...

Desde mi humilde e inexperto punto de vista puedo comentar pocas cosas, pero intentaré transmitir mis sensaciones.
El proyecto me parece bien pero la temática es tan amplia que, particularmenteme, no veo un hilo conductor claro que de coherencia y "aspecto" de serie.
Individualmente hay muy buenas tomas y, en general, veo una edición y un procesado muy cuidados.

Un saludo y gracias por compartir.

Muchas gracias Chema.

Tienestoda la razón de que la temática es muy amplia, de hecho soy consciente que debo hilar muy mucho el discruso a través de las imágenes. Y al ser el tema tan amplio se me hace muy complicado, quizás por mis propias limitaciones como fotógrafo, pues no tengo tiempo suficiente para desarrollarme más y soy consciente de esa situación. O quizás porque todavía tengo muy verde el proyecto.

Hay bastantes apartados que quiero retratar dentro de nuestra burbuja, las tengo pensadas, incluso algunas las tengo pre-visionadas (lugar en el que querría hacer dichas fotos, en qué circunstancias, con qué atmosfera, tirmo, procesado...) pero me falta tiempo para hacerlas. Pero poco a poco, las pienso ir haciendo. :-)

Ayer me lancé a "abrir" el proyecto a quien quiera verlo. Quiás todavía no está como para mostrar nada, no sé.

Otra cosa que creo que le ayudaría al proyecto a tener un hilo es poner título a cada imagen y un pequeño texto...

Muchas gracias de nuevo...

Un par de fotos que me gustan de especial manera:

b4f594_50b51d3a109142538377acc5798fd455~mv2_d_2080_1413_s_2.jpg

b4f594_55f27c64f58f4b96ab59c3bf92e4f21a~mv2_d_2080_1413_s_2.jpg

Si te sirve como consejo (probablemente es algo que ya habrás hecho), yo escribiría en un papel el propósito del proyecto, y me pondría una cantidad tope de imágenes. No todas tienen que tener la misma temática, claro, y eso lo que hace es dividir el trabajo en series, que le dan estructura al proyecto.

Las series, por otro lado, tienen sentido si son unas cuántas fotografías (5 a 10.12) Más pueden resultar repetitivas, a no ser que acompañes la serie y las fotos con pies de página que hagan comprender el por qué de una cantidad mayor de imágenes.

Las fotos "autoexplicadas" son difíciles de conseguir dependiendo de la temática. Una foto de un tanque en una guerra lo dice todo, pero un retrato de una persona normal, sin un contexto, puede no decir nada y requerir de algún tipo de contextualización, aunque sea breve.

Obviamente no hay reglas, pero si lo que pretendes es mostrar tu trabajo al mundo, mejor hacerlo con cierto orden, jejeje.

Saludos, y ánimo con el proyecto. Las imágenes desde luego tienen buena pinta.

@YaGo2 muchas gracias por tus consejos.

Lo de las series, lo tenía pensado, pero no lo acababa de cuadrar y éstos días le he visto el hilo: las personas y por ello he estructurado el proyecto en función de la edad de las personas: infancia, adolescencia, adultos y ancianidad. Y desde ahí, trabajar las tomas. De momento, el proyecto lo tengo en el comienzo, veo tomas interesantes, pero hay muchos aspectos que debo trabajar y plasmar en tomas nuevas (muchas). Pero de momento, la estructura va tomando cuerpo. :-)

Ya he actualizado un poco dicha web:

Inside the bubble

Muchas gracias. :-)

A mi me gusta, hay una de una niña con su madre en un uelle que me despierta simpatia.....el proyecto es lo que vos quieras....cada cual lo tomara de una forma distinta siendo taan amplio..pero se trata de eso, para mi, de lo que despierta lo que ves y si alguna otra te despierta lo mismo AHI esta el proyecto. bravo. Aveces es dificil comentar trabajos ajenos, por que se pide honesta opinion y cuando lo decis....., en fin. Adelante.
slds
Pablo.-

Muchas gracias Pablo por tus palabras. Ciertamente, la cuestión es lo que las imágenes despiertan en el espectador... y el primer espectador suele ser el fotógrafo.

Os traigo una foto que hice ayer, al pasear junto a mis hijos, al atardecer en Donibane Lohitzune (St. Jean de Luz en francés), a ver quñe os parece...

b4f594_633bbca079de4b54b31bbc83dc25ddcf~mv2_d_1484_2149_s_2.jpg

Un saludo... y buenas noches.

Atrás