Instamatic 104

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siempre me pareció que esta Panasonic Lumix LX3 de 2008 tenía un blanco y negro muy chulo. Disfruté mucho de ella durante muchos años y aún la conservo.
Con un sensor 1/1.63" CCD de 10Mpx, un objetivo Leica DC Vario-Summicron 24-70mm f2 y un tamaño minúsculo, es una cámara bolsillera 100%
Su modo "Dynamic B&W" es famoso por su alto contraste, ideal para emular rollos como el Kodak Tri-X.
instamatic-2.jpg

Yo tengo la versión Leica, la D-Lux 5, y conociéndola es muy divertida de usar. Aunque yo hace años que solo disparo en raw y se obtienen unos blanco y negros y colores muy chulos. Bueno, hace un par de meses se la llevó mi hijo y ya me la devolverá, supongo 😅
Saludos @minitt

Gracias @FujiRik , lo vi luego , ya era tarde aunque siempre se puede repetir.
La Leica D-Lux 5 @Villi tiene un sensor muy parecido , aunque no idéntico. A mí me encanta la D-Lux 7, me parece una cámara preciosa , pero su valor en el mercado de segunda mano sigue siendo alto :(

No lo sabía, creía que los sensores eran iguales…A mí me gusta la D-Lux 8.
No , son iguales en cuanto a características, pero el de la Leica D-Lux 5 se rediseñó la estructura de los fotocitos para capturar la luz de forma más eficiente, lo que se traduce en un ruido ligeramente menor a ISOs altos. Otra cosas son los firmware de cada cámara para los JPG , cada una aplica los suyos.
La D-Lux 8 es también muy bonita y la han "simplificado" para que parezca una hermana de la Leica Q3. Sin entrar a debatir la calidad fotográfica de estas Leica, para mi su diseño es una preciosidad, aunque mi X-E5 también lo es :p. Creo que la filosofía de Fuji en este sentido es muy sólida y cuidan el aspecto retro y de calidad en sus cámaras . La construcción y diseño de la X-E5 es magnífica , son la parte superior en aluminio mecanizado...., la calidad de las ruedas , los botones, la pantalla abatible. Solo le pongo un pero y es un visor a la altura , sería redonda
1772102362316.png

Siempre me pareció que esta Panasonic Lumix LX3 de 2008 tenía un blanco y negro muy chulo. Disfruté mucho de ella durante muchos años y aún la conservo.
Con un sensor 1/1.63" CCD de 10Mpx, un objetivo Leica DC Vario-Summicron 24-70mm f2 y un tamaño minúsculo, es una cámara bolsillera 100%
Su modo "Dynamic B&W" es famoso por su alto contraste, ideal para emular rollos como el Kodak Tri-X.Ver el adjunto 163754
Me estas empezando a asustar, nuestros gustos/caprichos son demasiado parecidos JAJAJA. La LX3 es una cámara que siempre me ha gustado y nunca he podido comprar porque las unidades que he visto a la venta o son demasiado caras o estaban destrozadas..

Y me gusta ese blanco y negro, si señor!

Me estas empezando a asustar, nuestros gustos/caprichos son demasiado parecidos JAJAJA. La LX3 es una cámara que siempre me ha gustado y nunca he podido comprar porque las unidades que he visto a la venta o son demasiado caras o estaban destrozadas..

Y me gusta ese blanco y negro, si señor!
Pues se habrá revalorizado . Yo la vendí y poco después como estaba tirada de precio se la compré a una chica por Wallapop. 65€ creo que me costó, en perfecto estado.
Por cierto , mi cuñado , después de ver mis fotos , se compró una LX7 creo que era, y nada que ver . La magia del sensor había desaparecido , ya no era CCD sino CMOS, y las fotos no valían un pimiento

Atrás