Instantes decisivos. Colección Julián Castilla

Bueno, pues al final pude pasar por allí. Resulta fantástico ver expuestas en un museo las fotos que todos hemos visto en los libros. Si tenéis ocasión pasar por allí, siempre se pueden, y deben, repasar los grabados de Goya en la misma visita. Os dejo un testigo de mi visita.

Y un saludo.

Instantes decisivos (1).jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
Sin ninguna duda, @sapiens, pensar que todo lo que allí se expone son originales, te corta un poco la respiración. Es una pena que no se haya espabilado en la comunidad en crear un centro fotográfico de vanguardia, un museo dedicado a eso, con fotografías, exposiciones, centro de documentación... Pienso que podría aprovecharse el deceso de Carlos Saura para proponer algo así.
Pensé en darte un toque y echar un café, pero luego entre lo de llevar una agenda apretada, ir acompañado, pensar si te iba a molestar, etc. me decidí por no hacerlo. La próxima vez será, que tengo ganas de que algún otro fujista de la zona me enseñe su máquina y si hay diferencia entre mi juguete, la xt30, y las nuevas generaciones en cuanto a enfoque e isos, que es lo que me interesa.

Un saludo.
 
@RodionR Nunca me va a molestar que me des un toque!! No lo dudes la próxima vez. Si no me pillas de viaje, me acerco a donde me digas y nos tomamos ese café y presentamos a nuestras máquinitas ;-)

Sí, una pena que no haya un espacio centrado en la fotografía aquí en Aragón. Al menos van surgiendo exposiciones de vez en cuando, pero es una pena que no haya un museo o centro dedicado en exclusiva a la imagen :(
 
@RodionR Nunca me va a molestar que me des un toque!! No lo dudes la próxima vez. Si no me pillas de viaje, me acerco a donde me digas y nos tomamos ese café y presentamos a nuestras máquinitas ;-)

Sí, una pena que no haya un espacio centrado en la fotografía aquí en Aragón. Al menos van surgiendo exposiciones de vez en cuando, pero es una pena que no haya un museo o centro dedicado en exclusiva a la imagen :(
Así lo veo yo, pero imagino cada uno verá las carencias en relación a su hobby. Entiendo (?) que la ciudad no puede tener la misma "presencia" cultural que Madrid o Bcn, pero ese vacío... Claro que desde otro punto de vista se entiende perfectamente: en mi paso por la ciudad pregunté por alguna tienda de fotografía en la que poder ver cámaras, su tamaño, tenerlas en la mano y tentar su agarre, hablar con alguien al que en principio le dé igual colocarme una Fuji o una Sony... no hay nada. Leí el otro día que Zgz es la cuarta ciudad del país (no sé cuál es baremo, si sólo se habla de población) y resulta lamentable que estén (estemos) condenados a ver las máquinas en internet. Luego que si compramos online.

Un saludo.
 
Muy cierto, por desgracia. Desde que hace unos años cerraran varias tiendas veteranas (por jubilación o por poca rentabilidad), no hay mucho donde echar un vistazo en condiciones. Creo que sigue abierto una tienda que es Centro Fuji en la zona de Cesáreo Alierta (allí compré hace 11 años mi primera X-Pro1), pero desconozco el stock que tienen :-/
 
Muy cierto, por desgracia. Desde que hace unos años cerraran varias tiendas veteranas (por jubilación o por poca rentabilidad), no hay mucho donde echar un vistazo en condiciones. Creo que sigue abierto una tienda que es Centro Fuji en la zona de Cesáreo Alierta (allí compré hace 11 años mi primera X-Pro1), pero desconozco el stock que tienen :-/
Vivía por esa zona y creo saber a qué tienda te refieres, una que hacía casi esquina con el Camino de las Torres, cerca del Hotel Boston. Lo malo es que las tiendas de Fujifilm se han acabado convirtiendo con el tiempo y casi en exclusiva en tiendas de revelado de fotos vacacionales, quiero decir que no se puede hablar de laboratorios de fotografía con perfiles de color, impresoras calibradas, etcétera. En todo caso preferiría una tienda multimarca en la que en principio el vendedor pudiese aconsejarme en función de mis necesidades o caprichos y no del producto que esa marca pudiera tener más cercano a mis exigencias.
En todo caso ésta es la realidad y a ella hay que amoldarse, así que habrá que seguir leyendo las opiniones de los compañeros sobre los aspectos que a uno pueden resultarle más interesantes de una cámara en cuestión, y acabar comprándola, si se da el caso, por Internet.

Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba