Gracias compañero! Me alegro de que te gusten. La cámara de algunos móviles actuales es bastante capaz para ciertas situaciones. Lógicamente hay que olvidarse de bokeh y cosas de esas ;-) pero a cambio tienes una profundidad de campo muy grande, lo que para foto de calle permite tener prácticamente todo en foco (esto sí que es hiperfocal
) y centrarse básicamente en componer.
Lo único que hace falta es conocer bien cómo responde la cámara del teléfono, cuáles son sus limitaciones y puntos fuertes, y por tanto cómo va a responder en cada situación (luz, etc.) En mi opinión en un par de generaciones de teléfonos (para 2016 o 2017), y pese a las limitaciones que todos conocemos debido a las pequeñas dimensiones del sensor, la calidad de estos cacharros será más que digna. Si además consiguen implementar características como las de las cámaras Lytro (para escoger el punto de enfoque después de la toma, y obtener así desenfoques), apaga y vámonos.
De todos modos, y por mucho que mejoren, siempre les faltará la ergonomía de una cámara de verdad. Aunque uso el iPhone a menudo, no puedo evitar sentirme "raro" con él a la hora de hacer fotos. Sí, ya se que hay fundas y carcasas especiales, pero para que abulte más para eso ya saco la X10 o la X100s ;-) Esto me lo tomo poco más que como un experimento o un juego. Las fotos que más me gustan suelo pasarlas a papel. Hasta 20 x 20 cm. para formato 1:1 y 20x15 cm. para el 3:2 se ven de lujo, nada que reprocharles, incluso las que hice con mi anterior iPhone 4.
Saludos!
Dragamon dijo:
Que buenas! La verdad es que muchas veces pienso que el móvil es la cámara callejera ideal, por cierto, ¿tu movil es apsc o full frame? Jajaja
Mucho equipo y poca maña!