Interesante conversación ... para algunas :)

Os dejo una foto que hice ayer con X-T3 y el 35 mm F1.4 (no he hecho ningún tipo de retoque ni ajuste en la imagen. He subido el jpg porque el raw ocupaba demasiado DSCF0677.JPG)

Cualquier consejotanto de toma como de revelado... es más que bienvenido :)

39199
 
Bien captada la escena, muy simpática. Para mi gusto, bien encuadrada y te has servido bien del marco que te ofrecía el escaparate.
Por comentar, un par de cosillas:
El motivo principal, el trío protagonista, me parece que se queda un poco en sombras. Un poco más de luz en esa zona hubiera venido bien. Creo que el resto del bar hubiera aguantado más exposición así que lo podías haber hecho en la misma toma, o si no ya en el procesado levantando las sombras.
Por otro lado, el tema del color. Me gusta el tono de la toma, la verdad, y eso que yo casi siempre prefiero el blanco y negro. Los tonos del bar son agradables, tienen algo acogedor. Lo que no deja de distraerme es esos dos tipos con chalecos naranjas justo en mitad de la escena principal. Se me va continuamente la vista hacia ellos. No sé si probando en blanco y negro, sacrificando las sensaciones que pueda despertar el color, o quizás, probando a desaturar un poco a los susodichos, la cosa podría mejorar.
En cualquier caso, tiene algo que me gusta, me engancha.
Saludos.
 
Hola AlbertoV, la foto me parece interesante... pero en mi humilde opinión podría mejorar bastante más. Es complicado que una foto de este tipo alcance su máximo potencial sin ningún tipo de revelado y esta no es una excepción. Creo que se está desaprovechando la fuerza que tiene una mirada directa a cámara y el rostro de la mujer de la derecha pasa desapercibido con tan poca luz. También creo que le vendría bien recortar algo sobre todo por la izquierda, que a mí no me aporta mucho y ayuda a que el primer plano adquiera algo más de protagonismo. Saludos.
 
Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.
Sobre lo de `pasarla a blanco y negro es algo que había pensado pero el color que tenía el entorno me ha tirado más a dejarla en color pero estoy totalmente de acuerdo contigo, en color, iluminar algo la zona que se queda en sombra le irá bien o pasarla a b/n. A mí me distraen también la lámparas con esa luz tan fuerte. Sobre lo de recortar a la izquierda, imagino que es cuestión del gusto personal de cada uno aunque a mí en este caso he preferido no recortar porque me gustaba mantener el propio marco del escaparate visible.
Ojalá hubiera podido echarme un poco más atrás pero otro edificio no me lo permitía, esto de ir por ahí con una focal fija (en este caso un 35mm) tiene su encanto a la hora de hacer fotos :)
Muchísimas gracias a los dos, con este tipo de comentarios siempre se aprende :)
 
XC 35 F2 en Amazon
Ahora mucho mejor, en mi opinión. La vista se queda en el motivo principal sin que haya que hacer esfuerzos por distinguirlo entre sombras.
Por cierto, las flores de abajo a la derecha, le dan un toque casi almodovariano que le va muy bien al tema.
 
Atrás
Arriba