Interesante encuesta en Fujirumors

minitt

Gurú Fujista
Me parece intersante la encuesta a los usuarios de qué cámara/s Fuji poseen .
Ganan de cabeza la serie X-T , con la X-T3 a la cabeza .Todo hace suponer que la X-T5 será un éxito de ventas
Which X Gear Do You Own? (includes Third Party AF lenses) - POLL - Fuji Rumors
encuesta.JPG
 
La XT3 fué un éxito en cuanto a video y hubiera sido más superventas si no hubiera entrado tan temprano la XT4 que me pareció un acierto.
La verdad es que con la de ostias que se le dió a Fuji en esa época, la jugada de la XT4 les salió bien (aunque cabrearan a parte de los compradores de la XT3).
Las Xpro yo creo que siguen siendo un poco especiales en todo (sobre todo precio) y la 3 no fué del todo acertada.
Las XE (pienso) que son las que se pelean con el público que están entre un móvil y una cámara de verdad.... por portabilidad y precio.
La gama X100 siempre tiene buena salud, pero le pasa un poco lo que a las XE,; nos encantan a los fotografos avanzados, pero no podemos prescindir de los objetivos intercambiables.
 
FotoPrecios mínimos del día.
menos X-E4 que X-E1, normal que Fuji le tenga tan poco aprecio a esta gama ya :Cry:
 
Última edición:
menos X-E4 que X-E1, normal que Fuji le tenga tan poco a precio a esta gama ya :Cry:
Eso refuerza la idea de que la X-E4 para la mayor parte de usuarios fue una cagada por haber perdido ergonomía y haber eliminado botonería. Si al menos hubieran añadido estabilizador.... La cámara es muy chula pero prefiero una X-E3 por el tema de los botones y por mejor agarre. Sé que hay usuarios en este foro que son defensores a ultranza de la X-E4 y no les importan estas cosas, pero creo que no es el sentir mayoritario en los usuarios de Fuji.

En cuanto a la zona superior, también tiene bastante sentido: la X-T3 creo que es una cámara redonda. Si no necesitas estabilizador se diferencia muy poco de la X-T4. Cuando yo compré la X-T3, la X-T4 ya existía pero me decanté por la X-T3 porque en calidad y prestaciones es similar y a mi el estabilizador me sirve de poco. Tampoco he hecho nunca vídeo ni tengo pensado hacerlo.

Un saludo
 
La X-E4 yo la tengo sobretodo por comodidad y calidad de imagen .Con el 27mm en un conjunto imbatible en cuanto a portabilidad, eso no es discutible. Además , teniendo la X-E4 siempre me queda la ilusión de que me de una volada y me compre la X-T5 ;)
Supongo que la gente se salta ese paso y va directamente a la X-T , pero creo que son conceptos de cámara diferentes :lo ideal, tener ambas
 
Eso refuerza la idea de que la X-E4 para la mayor parte de usuarios fue una cagada por haber perdido ergonomía y haber eliminado botonería. Si al menos hubieran añadido estabilizador.... La cámara es muy chula pero prefiero una X-E3 por el tema de los botones y por mejor agarre. Sé que hay usuarios en este foro que son defensores a ultranza de la X-E4 y no les importan estas cosas, pero creo que no es el sentir mayoritario en los usuarios de Fuji.

En cuanto a la zona superior, también tiene bastante sentido: la X-T3 creo que es una cámara redonda. Si no necesitas estabilizador se diferencia muy poco de la X-T4. Cuando yo compré la X-T3, la X-T4 ya existía pero me decanté por la X-T3 porque en calidad y prestaciones es similar y a mi el estabilizador me sirve de poco. Tampoco he hecho nunca vídeo ni tengo pensado hacerlo.

Un saludo
no te creas, porque XT30 también se ven pocas

yo creo que realmente lo que pasa es que la gente se tira directamente a por las X-TX por tema de estabilizador y sellado

Como ex usuario por 3 años de X-E3 y actual X-E4 solo puedo decir que no echo de menos ningún botón ni dial y sin embargo la tremenda mejora en AF y la pantalla abatible las notas desde el minuto 0.
 
Y como no saquen sensores de mejor calidad no sé si venderán más, estos nuevos de las xt2/xh2S no mejoran mucho y gente como yo no da el salto por la casi inapreciable diferencia de imagen a ISOs altos

Enviado desde mi CPH2305 mediante Tapatalk
 
Me encanta estar en la minoría... tener lo que tienen todos, es "aburrido".
 
Eso refuerza la idea de que la X-E4 para la mayor parte de usuarios fue una cagada por haber perdido ergonomía y haber eliminado botonería. Si al menos hubieran añadido estabilizador.... La cámara es muy chula pero prefiero una X-E3 por el tema de los botones y por mejor agarre. Sé que hay usuarios en este foro que son defensores a ultranza de la X-E4 y no les importan estas cosas, pero creo que no es el sentir mayoritario en los usuarios de Fuji.

En cuanto a la zona superior, también tiene bastante sentido: la X-T3 creo que es una cámara redonda. Si no necesitas estabilizador se diferencia muy poco de la X-T4. Cuando yo compré la X-T3, la X-T4 ya existía pero me decanté por la X-T3 porque en calidad y prestaciones es similar y a mi el estabilizador me sirve de poco. Tampoco he hecho nunca vídeo ni tengo pensado hacerlo.

Un saludo
Pues tanto que se habla maravillas de la XS10, que parece que haya más público hablando bien, sólo supera un 1% a la XE4, la cual tiene tantas opiniones negativas...
 
Pues tanto que se habla maravillas de la XS10, que parece que haya más público hablando bien, sólo supera un 1% a la XE4, la cual tiene tantas opiniones negativas...
La X-S10 es una buena cámara pero se sale de la estética que a la mayoría de usuarios nos atrajo hacia Fuji. Veo lógico que las ventas de esa cámara estén en la cola de ventas. De hecho, me extraña incluso que esté por encima de la X-E4.

Pero vamos, tampoco es una encuesta para tomarse muy en serio. La muestra es muy pequeña como para sacar conclusiones serias.

Un saludo
 
Atrás
Arriba