Interior catedral de Ávila (nadir)

El fin de semana pasado estuve en Ávila, ciudad que aún no conocía. Visité su catedral, y tengo que decir que me sorprendió muy gratamente.

Comparto unas fotos de su interior, a ver qué os parecen.



49539966866_b640a99335_b.jpg


49523081566_6eee415bf8_b.jpg


49522934991_03c9d6bf1f_b.jpg


49530994588_9aa2b71844_b.jpg


49531355146_30630453ac_b.jpg


49530793053_ba78705a27_b.jpg


]
49523089562_a0a67cd036_b.jpg



Saludos.
 
Perdona por la confianza; pero tío, te has marcado unas fotos del copón. Todas buenísimas. Que bien has captado la grandiosidad del lugar,
 
Agradezco tu comentario Sr. Parrish

Con casí 100 visitas y ni un solo comentario, ni para bien, ni para mal, ya empezaba a pensar que las fotos no valían gran cosa. Lo que no sabía era el porqué, quizás porque fuesen realmente malas, y nadie comentase por no molestar al autor, o porque no estaban hechas con una fuji.

Un saludo.
 
Yo no entro en la procedencia o no de si están en el foro correcto. Ni me había fijado en eso, pero las fotos son a mi parecer muy buenas y el procesado muy adecuado. A veces hay post que pasan desapercibidos, pero una vez se inician se disparan. En el foro hay un su apartado para fotos hechas con otras cámaras. Si lo lee algún moderador te lo pasará ahí.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La que más me gusta es la quinta, aunque en general la serie está fenomenal
Probaría a bajar un poco el contraste, pero muy poco a ver que pasa y si mejoran algunas dominantes en las sombras y partes oscuras
 
Yo no entro en la procedencia o no de si están en el foro correcto. Ni me había fijado en eso, pero las fotos son a mi parecer muy buenas y el procesado muy adecuado. A veces hay post que pasan desapercibidos, pero una vez se inician se disparan. En el foro hay un su apartado para fotos hechas con otras cámaras. Si lo lee algún moderador te lo pasará ahí.

Gracias de nuevo.

Las fotos se han subido en el lugar adecuado.

Un saludo.
 
La que más me gusta es la quinta, aunque en general la serie está fenomenal
Probaría a bajar un poco el contraste, pero muy poco a ver que pasa y si mejoran algunas dominantes en las sombras y partes oscuras


Gracias por pasar.

Miraré lo que me comentas.

Un saludo.
 
Me parecen unas fotos fantásticas!!! y el procesado también me gusta mucho.
Por curiosidad, ¿con qué equipo están hechas?
Buen trabajo.
Un Saludo!!!
 
Son fantásticas. Enhorabuena!

Me parece que has resuelto muy bien la complejidad de disparar hacia arriba, manteniendo un interesante encuadre en cada una de las fotos. El procesado me parece correcto, hace destacar la textura de la piedra. Como curiosidad, no has probado las versiones en BN? alguna puede dar juego con un revelado contrastado y subiendo la claridad.

Un saludo!
 
Me parecen unas fotos fantásticas!!! y el procesado también me gusta mucho.
Por curiosidad, ¿con qué equipo están hechas?
Buen trabajo.
Un Saludo!!!

Gracias por pasar, me alegra que te gusten.

El equipo es lo de menos, siempre se ha dicho que lo importante no es la flecha, si no el indio. Tengo fotos buenas con una simple X30, una cámara con un sensor ridículo comparado con el de una FF. En cuanto al procesado, pues no tiene más mérito que el de mover cuatro deslizadores en Lightroom.

Estas en concreto están hechas con una Pentax K1 y un Irix 15mm.

Un saludo.
 
Son fantásticas. Enhorabuena!

Me parece que has resuelto muy bien la complejidad de disparar hacia arriba, manteniendo un interesante encuadre en cada una de las fotos. El procesado me parece correcto, hace destacar la textura de la piedra. Como curiosidad, no has probado las versiones en BN? alguna puede dar juego con un revelado contrastado y subiendo la claridad.

Un saludo!

Gracias por el comentario.

Gracias por la sugerencia, pero este tipo de fotos nunca las paso a blanco y negro, se pierden el encanto de los diferentes tonos que genera la distinta calidez de luz que entra por los ventanales, pierdes profundidad, diferenciación de planos, a mi parecer en blanco y negro pierden bastante, quedan muy planas.

Un saludo.
 
La catedral de Avila es una de mis favoritas. Me sorprendió tanto cuando la vi.... tiene un color de piedra espectacular y lo has sabido aprovechar estupendamente. Tus encuadres al techo me parecen súper originales. Preciosa serie


*
 
Gracias por el comentario.

Gracias por la sugerencia, pero este tipo de fotos nunca las paso a blanco y negro, se pierden el encanto de los diferentes tonos que genera la distinta calidez de luz que entra por los ventanales, pierdes profundidad, diferenciación de planos, a mi parecer en blanco y negro pierden bastante, quedan muy planas.

Un saludo.
Si las pasas a b/n las estropea, ver esos colores es una gozada que no te puedes perder.
Un saludo
 
La catedral de Avila es una de mis favoritas. Me sorprendió tanto cuando la vi.... tiene un color de piedra espectacular y lo has sabido aprovechar estupendamente. Tus encuadres al techo me parecen súper originales. Preciosa serie


*️
Gracias Tera. A mi tambien me sorprendio su interior.

Un saludo.
 
Las fotos están muy bien. Pero como de halagos no se aprende, ahí va la de arena..

Las fotos simétricas tienden a cansar antes. En este caso puede estar justificado para un arquitecto o apajerador o incluso un pintor más que para un simple espectador.

También hubiese valorado hacer un bracketing o HDR para aumentar el rango dinámico, difícil por los contrastes tan acusados de estos edificios.

Las fotos de catedrales e Iglesias me gustan más "contextuales" o "street". Aquí pongo un ejemplo.

No es quitarle mérito a las tuyas, que conste.

Un saludo y gracias por compartir.
05edc7012b77749a3fc1de1d9706b00e.jpg


(Madrid) by Tapatalk
 
Las fotos están muy bien. Pero como de halagos no se aprende, ahí va la de arena..

Las fotos simétricas tienden a cansar antes. En este caso puede estar justificado para un arquitecto o apajerador o incluso un pintor más que para un simple espectador.

También hubiese valorado hacer un bracketing o HDR para aumentar el rango dinámico, difícil por los contrastes tan acusados de estos edificios.

Las fotos de catedrales e Iglesias me gustan más "contextuales" o "street". Aquí pongo un ejemplo.

No es quitarle mérito a las tuyas, que conste.

Un saludo y gracias por compartir.

(Madrid) by Tapatalk

Hola Xixo, gracias por la de arena.

Comentas que las simetrías cansan, bueno, todo en exceso puede llegar a cansar, o no, depende de varios factores. Tambien dices que este tipo de fotografías no son para un simple espectador, no se si tal afirmación tiene un estudio detrás que la avale, lo que tengo claro es que no va a ser del agrado del todo el mundo, y como con todo, tendrá su público.

Tu recomendación para mejorar estas fotos es hacer un bracketing, pues resulta que en esta catedral no dejan usar trípode, pero en este caso no era algo necesario, con revelar el RAW de otra forma sería suficiente, el rango dinámico del sensor da para ello. La luz de estos lugares es muy poca, y con este revelado ha querido ser lo más fiel a lo que vi en su momento, eso no quita que haya gente que le guste ver estos interiores más iluminados.

A mi tambien me gusta las fotos más contextuales o street, de hecho me gustan todo tipo de fotos.


33984534220_8b8c7a0914_c.jpg


33664906861_0fe04debe3_b.jpg



Gracias por pasar y comentar.

Un saludo.
 
Hola Xixo, gracias por la de arena.

Comentas que las simetrías cansan, bueno, todo en exceso puede llegar a cansar, o no, depende de varios factores. Tambien dices que este tipo de fotografías no son para un simple espectador, no se si tal afirmación tiene un estudio detrás que la avale, lo que tengo claro es que no va a ser del agrado del todo el mundo, y como con todo, tendrá su público.

Tu recomendación para mejorar estas fotos es hacer un bracketing, pues resulta que en esta catedral no dejan usar trípode, pero en este caso no era algo necesario, con revelar el RAW de otra forma sería suficiente, el rango dinámico del sensor da para ello. La luz de estos lugares es muy poca, y con este revelado ha querido ser lo más fiel a lo que vi en su momento, eso no quita que haya gente que le guste ver estos interiores más iluminados.

A mi tambien me gusta las fotos más contextuales o street, de hecho me gustan todo tipo de fotos.


33984534220_8b8c7a0914_c.jpg


33664906861_0fe04debe3_b.jpg



Gracias por pasar y comentar.

Un saludo.
La calidad técnica de tus fotos es muy alta. En ese sentido, chapeau.

Yo he hecho en alguna ocasión HDR a pulso y luego con software corregir la leve falta de alineación, pero tienes razón que revelando un poco el raw se consiguen resultados impresionantes.

Un saludo cordial.



Saludos desde Madrid...
 
Atrás
Arriba