Internet està matando la Composición.

_DSF0633BNF.jpg

Internet está matando a la Composición.
Me da la sensación de que las fotos más valoradas en la red son aquellas de fácil lectura, es decir, las que colocan al sujeto en el centro para que el espectador no se esfuerce mucho por entender lo que está viendo. A veces es lícito hacerlo así, pero en otras la escena incluye más elementos y ciertamente, es más dificil de componer para el fotógrafo y también requiere un esfuerzo por parte del espectador para valorar lo que está viendo.
Llevo un par de días pensando en esto y esta mañana me he ido a la Rambla de Badalona para buscar una imagen que necesite una cierta búsqueda y reflexión por parte del que mira para encontrar todos los elementos importantes dentro de la foto. Personalmente considero que, después de pasear la vista, el auténtico protagonista de la imagen es el perro, de hecho es el único al que vemos los ojos, y además nos está mirando.
Son imágenes que cuentan historias, en este caso, un agradable paseo de familia un soleado jueves por la mañana.
Fujifilm X-H2 + Fujinon 23 f/2.8

todo el mundo busca aprobación, el like que nos hace sentirnos bien, por eso se publican fotos para los seguidores , buena toma, con un muy buen B&N, donde el negro es negro y el blanco es blanco

Pues felicidades por la composición, el b/n y el procesado, aunque para mí gusto el can esté un poco al límite en la escena.
Pero muy buen trabajo, me gusta mucho.
Y lo del título, pues toda la razón, y me temo que la cosa va a más irremediablemente. Se ven en redes fotos chulísimas, muy automáticas, que con un poco de atención al encuadre y composición serían aún mejores! 😔
Todo esto desde mi humilde opinión.

Atrás