¿Intervalometro microUSB con XT-3?

destino

Principiante
Buenas

Es mi primer hilo para preguntar algo muy simple que no creo que tenga mucho debate.

Tengo un intervalometro que conecto a la XT-2 por microUSB pero he visto que la XT-3 tiene USB-C. ¿Significa que ya no tiene el microUSB o es que tiene un USB-C complementario?. Si es lo primero, no me vale el intervalometro que tengo, aunque no se si podré usar algún adaptador.

En caso de que no funcione, ¿sabeis que intervalometro podría comprar para la XT-3?. Tengo relativa prisa por que el primer lunes del mes que viene me voy una semana de vacaciones y quiero hacer fotografía nocturna y time-lapses.

Saludos y gracias.
 
Respecto a si hay una segunda toma no puedo decirte, pero sí hay adaptadores, mi mujer usa uno para aprovechar el cable cargador que lleva en el coche.
Los tienes en Amazon o eBay por unos 3-4€.

Un saludo.
 
El cable de mi intervalometro es jack 3.5 con tres lineas en el conector a microUSB. Un adaptador de microUSB a USB-C y arreando, ¿no?

Lo miro, gracias.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
la X-T3 tiene un conector especifico para disparador o intervalómetro del otro lado del compartimiento de los conectores (justo encima de la tapa de lar tarjetas de memoria)
usa un conector tipo Jack 3.5
he probado un intervalometro muy viejo que tenia de Canon y funciona perfectamente

saludos
 
la X-T3 tiene un conector especifico para disparador o intervalómetro del otro lado del compartimiento de los conectores (justo encima de la tapa de lar tarjetas de memoria)
usa un conector tipo Jack 3.5
he probado un intervalometro muy viejo que tenia de Canon y funciona perfectamente

saludos

Me llega hoy la XT-3 y lo miro, el intervalometro que tengo, que es inalambrico, se conecta de jack 3.5 al receptor y microusb a la XT-2. Supongo que con la XT-3 me bastaría con comprar un cable jack 3.5 por ambos lados para hacerlo funcionar, cuando la tenga lo miro y comento.

Muchas gracias compañero.
Saludos.
 
Pues resulta que es un jack 2.5... Tendré que buscar un cable de jack 2.5 a jack 3.5...
 
Última edición:
Te funcionó bien el cable de 3.5mm a 2.5mm? Yo tengo un intervalometro PIXEL TW-283/Fj y tengo el mismo problema. Gracias de antemano.

Acabo de hacerme con un intervalómetro PIXEL (https://www.amazon.es/gp/product/B07H2W3136/?tag=fujistas-21) en amazon para mi XT3, pero el cable que viene es un jack de 3.5mm en un extremo para el disparador y un micro-USB en el otro para la cámara. La historia es que creo que eso es compatible para la XT2 y no para la XT3 ya que ésta trae USB-C.

Mi pregunta es si debo hacerme con un cable jack 3.5mm a USB-C o uno jack 3.5mm a jack 2.5mm (ya que esta camara trae una conexion 2.5mm).

Aun estoy a tiempo de devolverlo a amazon y comprar otro que le vaya bien a mi XT3. Alguien recomienda alguno?

Gracias de antemano y un saludo a todos!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba