Intervalómetro para Fuji-X

Javier Castro

Gurú Fujista
Hola,
estoy buscando un intervalómetro externo para mi X-T30, con el interno me he apañado hasta ahora pero tiene dos problemas: los incremententos de tiempo son por pasos, duplicando en cada salto (ej: 1min, 2, 4, 8, 15 ...), por lo que elegir un valor concreto intermedio es un problema. Y por otro lado es sorprendentemente poco fiable, con figurando un limite de 999 fotos a veces me la he encontrado detenida despues de hacer 18, o 40, o 7 .... sin motivo aparente ¿a alguno os ha pasado?.

Pero al buscar por internet no veo nada para Fuji, ni siquiera en Aliexpress, ni tampoco Fuji tiene uno propio (solo un disparador sencillo)...
Veo que tiene que ser mini-jack 2.5mm de 3 polos, pero no estoy seguro de que solo con eso funcione (entiendo que dependerá también de como estén especificadas las señales, no vaya a hacer algun tipo de corto).

He buscado en este foro y un usuario comentaba que los hay que usar compatibles con Canon, no es que quiera desconfiar, pero suena algo raro... ¿alguien me lo puede corroborar? ¿algun modelo que tengais que me podais recomendar?

Gracias y feliz año!
 
Gracias!
desde luego estaba pensando en otro rango de precios, tenia uno para Nikon que me costó menos de 15€ creo recordar, y con todas las funciones tipicas: retardo inicial, bulb, intervalos, contador, temporizador, pantalla ilumindada, sonido, led ...
pero algo es algo ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo creo que vale para cualquier marca... en cualquier caso tienes infinidad de ellos:
Es que precisamente leí aquí de alguien que tenía uno con varios cables adaptadores, y con el de minijack podía enfocar pero no disparar, y era porque aún teniendo varios conectores no era compatible con Fuji.

No me gustan inalámbricos, pero este que comentas si que pone claramente que es para Fuji, muchas gracias!
 
Si, de hecho este es una idea muy clara de lo que busco, pero en ningún lado dice que sea válido para Fuji:

Hola Javier.

Ese intervalometro es el que tengo:

JJC Temporizador y Mando a Distancia de Disparo del Obturador con Abrazadera de Soporte para Trípode para Fujifilm GFX100 GFX50S X-PRO3 X-T4 X-T3 X-T2 X-T30 X-T20 X100V X100F Reemplazo Fuji RR-100: Amazon.es: Electrónica

Ahora bien, no he tenido tiempo de ponerlo a prueba de forma intersiva y sobre su fiabilidad no puedo decir mucho, pero funcionar te aseguro que funciona. Es pequeño y muy manejable. La pantalla viene con luz para iluminarla cuando es de noche y tiene todas las opciones típicas de estos aparatos: cuenta atras, bulb, intervalómetro, nº de disparos, etc. Va con 2 pilas AAA (mejor si son de las normales pues la recargables de Ni-Mh funcionan pero la pantalla sale más atenuada). Incluso sin pilas ya permite accionar el disparador al conectarlo a la entrada de 2,5mm.

Por último, personalmente creo que la pinza no vale para nada pues de lo que se trata es que no toque el trípode, quería comprarlo sin pinza que sale unos euros más barato pero no lo encontré.

Un saludo.
 
Yo también estoy buscando y el único q he visto para Fuji es en amazon:

https://www.amazon.es/dp/B076HM56NZ/?tag=fujistas-21

Pero me parece demasiado caro también
Si no te importa esperar más de un mes en recibirlo en eBay estoy viendo cosas razonables:

 
Si no te importa esperar más de un mes en recibirlo en eBay estoy viendo cosas razonables:

Lo q yo lo estaba buscado también es q fuese inalámbrico, x tema de poder hacerte autorretratos
 
Bueno, en ese caso son más caros, y necesitas dos pares de pilas, etc...
Has considerado usar el móvil para ese caso?
Si, pero pensaba q gastaría menos bateria con el intervalometro. La vez que hice vía lactea se comió la batería del móvil y de la Cámara
 
Hola,
estoy buscando un intervalómetro externo para mi X-T30, con el interno me he apañado hasta ahora pero tiene dos problemas: los incremententos de tiempo son por pasos, duplicando en cada salto (ej: 1min, 2, 4, 8, 15 ...), por lo que elegir un valor concreto intermedio es un problema. Y por otro lado es sorprendentemente poco fiable, con figurando un limite de 999 fotos a veces me la he encontrado detenida despues de hacer 18, o 40, o 7 .... sin motivo aparente ¿a alguno os ha pasado?.

Pero al buscar por internet no veo nada para Fuji, ni siquiera en Aliexpress, ni tampoco Fuji tiene uno propio (solo un disparador sencillo)...
Veo que tiene que ser mini-jack 2.5mm de 3 polos, pero no estoy seguro de que solo con eso funcione (entiendo que dependerá también de como estén especificadas las señales, no vaya a hacer algun tipo de corto).

He buscado en este foro y un usuario comentaba que los hay que usar compatibles con Canon, no es que quiera desconfiar, pero suena algo raro... ¿alguien me lo puede corroborar? ¿algun modelo que tengais que me podais recomendar?

Gracias y feliz año!
Yo tengo este, por recomendación de varios compañeros del foro. Lo uso en la xt20 y perfecto. No me he puesgo a mirar lo preciso q es, pero hay 1000 reviews por la red q seguro q lo analizan a fondo. Y sí, ya se había comentado q las fuji van con los de canon, supongo q por la conexión de 2.5. Vale 19e ahora. Yo lo compré por 10e, así q si tienes paciencia....
Saludos

https://www.amazon.es/dp/B07Y55MC47/?tag=fujistas-21
 
No lo compreis si teneis una X-T30, lo compré pensando que si vale para una X-T20 valdrá para una X-T30 y no, acabo de confirmar que la primera usa RR-90 (microUSB) y la mia RR-100 (mini-jack).
De lo malo tiene devolución gratuita, el correcto seria este:


Y ojo que para X-S10 y XT200 lleva otra configuración.
 
Atrás
Arriba