Intervalómetro XT30

Romaci59

Principiante
Queridos amigos, qué intervalómetro me aconsejais para la XT30, para realizar fotos continuas a mas de 30 segundos?
 
Por qué no usas el interno? En modo T tienes un máximo de 15 min.
Yo los que vi externos son más caros al ser ya USB tipo C
 
Gracias, la engo hace poco tiempo y aun no he podido ver esa posibilidad, ya que basándome en una XT1 de una migo, entendí que sólo podia hacer como maximo de 30 seg. con el de la propia cámara...
 
FotoPrecios mínimos del día.
De todas formas ahora que lo miro si quieres algo muy concreto (ej 6min 10s) si lo necesitamos, ya que los pasos se van haciendo muy grandes:

30s
40
50
1min
2
4
8
15
 
Perdoname, a ver si me entero, quiero hacer una circumpolar donde la exposición sea de 1 minuto, con 1 segundo entre exposición y 180 fotos, por ejemplo, como se ve en la foto se puede programar asi?
1578505680280.png
 

Adjuntos

  • 1578505342462.png
    1578505342462.png
    10,5 KB · Visitas: 147
Última edición:
Entiendo que deberías poner el obturador a 60s, el intervalo a 1m 1s, num veces a 180 y el retardo al que quieras, solo es la pausa antes de empezar el proceso.
De todas formas mejor probar en casa para salir de noche con las ideas claras.


Arriba esas circumpolares!
 
No obstante pienso que se podría utilizar un intervalómetro tipo minijack 2,5 mm y en modo bulb, como en la Nikon, por ejemplo, no?
 
Entiendo que deberías poner el obturador a 60s, el intervalo a 1m 1s, num veces a 180 y el retardo al que quieras, solo es la pausa antes de empezar el proceso.
De todas formas mejor probar en casa para salir de noche con las ideas claras.


Arriba esas circumpolares!

El intervalo debe ser 1 segundo, cuenta desde que termina una foto hasta que comienza la siguiente.

Saludos.
 
Última edición:
Perfecto...yo tengo uno para Nikon D7500, tan solo tengo que buscar el adaptador mini jack de 2.5 mm macho a macho. Gracias¡¡¡
 
El intervalo debe ser 1 minuto, cuenta desde que termina una foto hasta que comienza la siguiente.

Saludos.
Pero en modo Bulb puedo poner los parametros queme interese, entiendo, por ejemplo, tiempo de apertura de diafragma 1 minuto; intervalo entre fotos 1 segundo y el numero de fotos que quiera...no?
 
El intervalo debe ser 1 minuto, cuenta desde que termina una foto hasta que comienza la siguiente.

Saludos.
Por experiencia no, hay que meter ese segundo extra para darle tiempo a guardar la foto el la SD, mientras está la luz encendida, si no pierdes la señal de disparo
 
Pero en modo Bulb puedo poner los parametros queme interese, entiendo, por ejemplo, tiempo de apertura de diafragma 1 minuto; intervalo entre fotos 1 segundo y el numero de fotos que quiera...no?

Me refería a cuando utilizas el intervalómetro interno de la cámara, y para el ese ejemplo seria 1 segundo (me equivoque ya lo he editado).

Los parametros que pones para el intervalometro externo, todo correcto.

Saludos.
 
Por experiencia no, hay que meter ese segundo extra para darle tiempo a guardar la foto el la SD, mientras está la luz encendida, si no pierdes la señal de disparo
Tambien es cierto que depende de la velocidad de grabación de la SD. Me refería que el intervalo entre disparos es de 1 segundo y, el tiempo de exposición de 1 minuto. Yo utilizo SD de 150 Mg/s
 
Atrás
Arriba