Invasión

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace algunos años esta foto jamás la hubiera hecho y menos aún enseñado. Pero si hay algo que vas aprendiendo con los años es que, como reza en el perfil de mi amigo lerkrel : de todo se puede sacar una buena fotografía y una mala también. Así que en esta ocasión aproveché el poste y los cables integrándolos en algo tan bello como el mar para contar una historia que cada uno debe descubrir 8) ... o no :(. Y ya de paso, sacar una buena fotografía 8) ... o una mala :(. Gracias por vuestros comentarios y/o vistas (que no visitas).

INVASIÓN
por Visiones De Ángeles, en Flickr

Bienvenido de nuevo, Javier. Es un placer volver a contar con tus fotografías y tus intervenciones en el foro.

Me gustan mucho las fotos arriesgadas como esta...He de decir que el juego de líneas, tonos, el frente de nubarrones y el poste rompiendo arrogantemente la clásica escena, junto al acertado y dramático título, crean una tensión que convierte a esta foto en una de mis favoritas de tus últimas propuestas. Y soy consciente que, siguiendo la cita de lerkrel, a muchos les parecerá un truño... pero esa es su magia.

Por cierto, la he borrado involuntariamente del grupo de Flickr de Fujistas a la hora de desacrgarla para la próxima selección semanal ;)

Visiones de Angeles dijo:
Hace algunos años esta foto jamás la hubiera hecho y menos aún enseñado. Pero si hay algo que vas aprendiendo con los años es que, como reza en el perfil de mi amigo lerkrel : de todo se puede sacar una buena fotografía y una mala también. Así que en esta ocasión aproveché el poste y los cables integrándolos en algo tan bello como el mar para contar una historia que cada uno debe descubrir 8) ... o no :(. Y ya de paso, sacar una buena fotografía 8) ... o una mala :-(. Gracias por vuestros comentarios y/o vistas (que no visitas).

INVASIÓN
por Visiones De Ángeles, en Flickr

Me gusta mucho, pero que mucho, solo miraría el azul de encima de las nubes, que lo veo un tanto "artificial", pero a lo mejor es cosa mía. Lo primero que me ha parecido el poste con los cables ha sido la proa de un barco, a lo mejor algo influido por el título, y me ha gustado mucho la idea de que transmite de ir hacia las nubes.

Pues a mi, como siempre me pasa con las fotos tuyas, me encanta. Y eso que conste que no la identifico como tuya. El juego de colores, lineas y nubes me parece genial. Y es una foto, que aun sin componente humano, cuenta una historia.

A mi me ha pasado como a Lerkrel, a primera vista he asociado los cables a la proa de un barco que nos conduce hacia esa incertidumbre que representan esas nubes escondiendo no se sabe que. Pero lo que mas me maravilla de esta foto es la lección de simetría que para mi representa el juego (muy buen juego) con la regla de los tercios, ademas de romperla sabiamente con la posición del poste y los cables. Chapeau. De las pocas fotos "interesantes" que he visto en el Foro últimamente.

Saludos.

Pues otro más al que lo primero que le ha venido a la cabeza es la proa de un barco, alguien detrás observando el horizonte, pensando...
Suscribo lo dicho por el compañero rocolabrador, es una foto muy interesante con un título que dá mucho juego.
No dejas de sorprenderme Javier.
Un saludo.

Muchas gracias a todos. Me alegra mucho que os haya gustado la foto porque la considero "arriesgada" para lo que yo suelo hacer y porque a mi particularmente me gusta mucho, sobre todo teniendo en cuenta que la "vi" por la ventana del coche mientras recorría la carretera TF-42. Me gustan las imágenes en las que se combinan armónicamente la naturaleza y la mano más "feista" del hombre. He hecho más fotografías al respecto alguna de las cuales está ya publicada en el foro : https://fujistas.com/foro/general/its-the-end-of-the-world-as-we-know-it/msg32832/#msg32832 e incluso estoy pensando en integrarlas en un pequeño proyecto privado sobre esta temática cuando mis circunstancias personales me lo permitan y la inspiración fotográfica vuelva a iluminarme.

Efectivamente encuadré para que el poste y los cables de la luz parecieran la proa de un barco pero no buscaba una idea idílica como la de un barco dirigiéndose a las nubes sino algo más relacionado con la interpretación literal de la palabra "invasión" en lo que respecta a la actitud del ser humano hacia la naturaleza. En cualquier caso me gusta que una foto pueda dar lugar a distintas interpretaciones porque eso la enriquece.

El encuadre de la foto es el original así como los tonos de la misma (lo digo por lo que comenta mi amigo lerkrel respecto al azul de la parte superior). El procesado es mínimo (es un foto infantil técnicamente hablando) y respecto a lo que comenta Oberon, evidentemente las nubes estaban ahí (los que me conocen fotográficamente saben que no soy nada sospechoso en lo que respecta a la manipulación de las fotos). Son las típicas nubes bajas que se forman en el norte de Tenerife, un día sí y otro también y más aún en verano, por la acción de los vientos húmedos alisios.

Y sobre lo que comenta Jon Díez, si es para la selección semanal de Fujistas bien borrada está ;).

Como tu bien dices Javier, quizás la foto tenga una historia por descubrir...pero yo no la encuentro, solamente la que tu me cuentas con tu comentario principal del porqué y el cómo de esta fotografía , siento ser la nota discordante de los compañero...pero sin ser una mala fotografía sabiendo de quien la firma me desilusiona un poco pero ¡ojo! la fotografía, no tu trabajo ni tus intenciones con la misma.
Simplemente veo una bonita foto del mar, con una composición excelente que me muestran tres texturas diferentes, me sobran los cables que por muy simétricos que estén ...no me dicen nada, ni esforzándome veo la proa de un barco. y el título me confunde porque no veo tal invasión
Y todo esto lo digo desde la profunda admiración que tengo por tu maravilloso trabajo.
Saludos

luisfernandez dijo:
Como tu bien dices Javier, quizás la foto tenga una historia por descubrir...pero yo no la encuentro, solamente la que tu me cuentas con tu comentario principal del porqué y el cómo de esta fotografía , siento ser la nota discordante de los compañero...pero sin ser una mala fotografía sabiendo de quien la firma me desilusiona un poco pero ¡ojo! la fotografía, no tu trabajo ni tus intenciones con la misma.
Simplemente veo una bonita foto del mar, con una composición excelente que me muestran tres texturas diferentes, me sobran los cables que por muy simétricos que estén ...no me dicen nada, ni esforzándome veo la proa de un barco. y el título me confunde porque no veo tal invasión
Y todo esto lo digo desde la profunda admiración que tengo por tu maravilloso trabajo.
Saludos
No pasa nada luisfernandez. Como he insinuado en la presentación es la típica foto que o te encanta o la aborreces. Ya contaba con ello. Respecto a la historia de la foto la he puesto después de ver los comentarios para no influir en ellos ya que me interesaba saber lo que veía cada uno en la imagen. Quizá he dado mi versión demasiado pronto pero dado que, en general, la media de comentarios a las fotos que se suben al foro (salvo excepciones) está entre 2 y 6 no esperaba ver más opiniones ??? ;D. Lo siento por los que comenten después :(. Gracias por dar tu versión que, por diferente, también enriquece la foto.

Visiones de Angeles dijo:
luisfernandez dijo:
Saludos
No pasa nada luisfernandez. Es la típica foto que o te encanta o la aborreces. Ya contaba con ello. Respecto a la historia de la foto la he contado después de ver los comentarios ya que me interesaba saber lo que veía cada uno en la imagen. Quizá he dado mi versión demasiado pronto pero dado que la media de comentarios a las fotos del foro (salvo excepciones) está entre 2 y 6 no esperaba leer más opiniones ??? ;D. Gracias por dar tu versión que, por diferente, también enriquece la foto.
Cuando escribí lo anterior, no había leído tu comentario sobre la historia de la fotografía , aún así, no me hace cambiar de opinión , es mas me la afianza, porque como alguien dijo sabiamente la historia me la tiene que contar la fotografía en si, y si no tiene historia...(porque no todas las fotos tienen que contar una ) tiene que hacer que mi pupila cambie de tamaño aunque sea levemente al verla, y esta no lo hace aun no siendo ni mucho menos una mala fotografía hasta el punto de odiarla jajaja
Saludos amigo y gracias por contestarme...por cierto esta foto https://fujistas.com/foro/general/its-the-end-of-the-world-as-we-know-it/msg32832/#msg32832 bajo mi opinión aunque no tuviera una historia...si que me impacta.

Joder macho, donde casi todos vemos una mierda de escena te las apañas para hacer algo interesante, ¿fotos más atractivas que esta?, las tienes a patadas, pero no con tanto mérito.

Me gusta llevar la contraria pero no puedo hacerlo en esta foto, una de las pocas que logran asombrarme mucho. Una selección fujista merecida!!

Fran Cegarra. dijo:
Joder macho, donde casi todos vemos una mierda de escena te las apañas para hacer algo interesante, ¿fotos más atractivas que esta?, las tienes a patadas, pero no con tanto mérito.
;D ;D ;D ;D ;D. Gracias por lo de "mierda". Y también por lo del "mérito". Un saludo Fran.

Txun-Li dijo:
Me gusta llevar la contraria pero no puedo hacerlo en esta foto, una de las pocas que logran asombrarme mucho. Una selección fujista merecida!!
Me alegro que esta vez no lleves la contraria ;). Gracias Txun-Li.

Atrás