Invierno en Torremolinos (R-D1 y Leica Summaron 35mm)

• Iniciador del tema Iniciador del tema efe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde luego el invierno no es lo mismo en todos los sitios...

Está hecha con una de las últimas incorporaciones a mi cuadra: una R-D1. Es que de vez en cuando necesito una telemétrica y aunque la X100 se parece y me encanta, serlo, serlo, no lo es. De hecho es y seguirá siendo "mi niña bonita", pero no me ha quedado más remedio que hacerme con una R-D1 para cuando me entra el mono telemétrico y quiero el resultado digital.

y aunque a veces uso mi FED2 de película, así como las Pentax réflex, lo que no pienso hacer es en digitalizar los negativos: lo que empiezo con sales de plata con ellas termina (antiguo que es uno).

Respecto al objetivo, pues un Leica, todo dicho. ;)

Epson R-D1, Leica Summaron 35mm f/3.5

Invierno en Torremolinos
by efe (Fernando Rincón), on Flickr

La primera, la R-D1 pero con el firmware actualizado a R-D1s. Por tanto permite, entre otras cosas (las que me interesan) grabar jpg+raw a la vez, espacio adobeRGB, mas opciones en el LCD y tarjetas SD hasta 2 GB.

Edito: también mejor balance de blancos y reducción de ruido a ISO1600.

pues si es RD-1, a secas..., y no es "s" o "x"...será la primera...

ni punto de comparación la Epson, con la X100..., que solo se queda en "amago" de telemétrica...

tanto, tanto oir hablar de que es como una RF..., que me la compré..., y ahora..., un pelín defraudado estoy...
y con la RD1, lo que si me la recuerda es su "suave" CCD...,

ya veremos si me la quedo...

lo que si me ha gustado...,
su tamaño, que me recuerda a las Point & Shoot , RF o no...
esas Konica C35, o la Oly RC..., con su 35mm o 40 mm

ea.., que eso es otro cantar...

que empezamos con Torremolinos en invierno..., y acabamos con una 35RC... ;D ;D ;D
(mil perdones...)

Yo suelo decir que la X100 es "telemétrica style", porque ver la imagen bien clara y siempre nítida por el visor óptico, componer en el recuadro, mantener la visión mientras disparas, la simplicidad de controles: anillo de diafragmas, ruleta de velocidades y de compensación,... Son atributos muy telemetricos. ¿Que le falta? Pues precisamente el telémetro...

Pero es una magnífica cámara y su sensor de 12 MP muy especial. De hecho si solo pudiera tener una, creo que optaría por ella.

La R-D1 me encanta, sino no la habría comprado, porque "necesitaba" usar mis objetivos telemétricos como tales y me lo permite a un precio asequible (una Leica M9 y superior no están a mi alcance). Pero lo cierto es que sus 6 MP son un poco justos para exprimir toda la resolución de los mejores objetivos. Eso sí, el color de sus Raw es fascinante y el BN que se consigue es embriagador.

Atrás