iPad para editar Raw

MetroStories

Principiante
Hola a todos,

Estoy pensando en la posibilidad de comprar un ipad para editar directamente raw sobretodo las fotografías de "street" que es lo que hago prácticamente a diario.
La edición que hago es muy sencilla pero la duda que tengo es el modelo a comprar.

No se si alguno de vosotros edita también las fotos en el ipad y si es así, en que modelo.. es necesario el ipad pro? o con el "barato" que han sacado este año es suficiente?

Muchas gracias y a ver si alguno me puede echar una mano!

Un saludo a todos
 
Averigua primero cómo transferir los RAW al iPad, igual no es tan sencillo. Desde la cámara mediante la aplicacion de Fuji solo transfieres el JPG. No sé si con el adaptador SD de apple sera posible o no

Creo recordar que por el foro había un hilo hablando de ese tema, pero no recuerdo si al final quedó claro como transferir los RAW

Yo para edicion de los JPG, mínima como tú dices, utilizo un iPad Air, la primera versión.
 
Muchas gracias por tu respuesta! Con el conector de Apple se que se puede transferir Raw de canon, daba por hecho que de fuji también..

Tengo la x100t y transfiero vía wifi los jpg al iPhone y los edito sin problema pero claro un raw tengo ya dudas..

Gracias de nuevo!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo he empezado a usar Affinity Photo en el iPad de este año 2017 y Va bien. El iPad ya lo tenía, pero si lo tuviera que comprar, me compraría sin duda el pro de 10,5 pulgadas.
 
Gracias Rafa, esta tarde lo he estado mirando y no lo he comprado por que no me han sabido decir si una vez importados los RAW al ipad luego los puedo exportar a un disco duro para almacenar... No lo sabrás tu.....
 
Yo revelo raw con lightroom en un ipad pro, pero no lo veo como único sistema de revelado. Importo raw con adaptador sd. Puedes sincronizar los Raw revelados con lightroom en un ordenador.

En resumen, creo que es útil para revelados puntuales o para viajes, pero yo no lo veo como sistema único, al menos el de 9'7 que tengo yo.
 
Gracias Rafa, esta tarde lo he estado mirando y no lo he comprado por que no me han sabido decir si una vez importados los RAW al ipad luego los puedo exportar a un disco duro para almacenar... No lo sabrás tu.....

Yo los exporto desde Affinity a cualquiera de los servicios en la nube ( One Drive, Dropbox... ) sin problemas.

Aún no tengo el adaptador para ver si funciona el poder exportarlos a disco duro.

Échale un vistazo a estos dos hilos...

Affinity Photo para iPad, un potente editor fotográfico con revelado RAF

Cómo pasar los RAW de la x-t2 a iPad

Saludos
 
Yo me he comprado en una oportunidad de un familiar un MacBook Air para editar con iridient,la calidad que saca de los Raf es muy buena ,la fluidez de trabajo y pantalla 13"pero estoy acostumbrado al Pc y no me aclaro me hago un lío tremendo,así que si alguien le interesa se lo pasó.
 
Tengo el iPad 2017 y el lector oficial de Apple.Una de las cosas que menos me gustan de revelar con el iPad es la extrema lentitud a la hora de importar RAWs. Ya puedes copiar todos los ficheros de golpe porque si quieres seleccionar mínimamente hay que esperar una eternidad a que se generen todas las previsualizaciones.
 
La verdad es que el iPad "básico" lo tengo prácticamente descartado y estoy casi seguro de comprar el pro de 10 pulgadas.
Lo probaré unos días a ver si me convence, sobretodo el poder exportar los raw a un disco duro aunque ya lo haya editado... ( me gusta conservar el original)

Muchas gracias por vuestra respuesta Zorba y Jon!!
 
Tengo el iPad 2017 y el lector oficial de Apple.Una de las cosas que menos me gustan de revelar con el iPad es la extrema lentitud a la hora de importar RAWs. Ya puedes copiar todos los ficheros de golpe porque si quieres seleccionar mínimamente hay que esperar una eternidad a que se generen todas las previsualizaciones.

Eso con el iPad Pro 10,5” y el adaptador SD-Lightning de Apple (la última versión con USB 3.0) no ocurre. La importación de RAWs y visualización de miniaturas es mucho más rápida. Venía de un iPad Air 2 y se note mucho el USB 3.0...
 
Eso con el iPad Pro 10,5” y el adaptador SD-Lightning de Apple (la última versión con USB 3.0) no ocurre. La importación de RAWs y visualización de miniaturas es mucho más rápida. Venía de un iPad Air 2 y se note mucho el USB 3.0...
Hablamos de este adaptador, verdad? Casi 50 euros más por un cablecito más... Mucho me temo que me plantaré en el iPad 2017 y seguiré usándolo como editor RAW muy ocasional.
 
Hablamos de este adaptador, verdad? Casi 50 euros más por un cablecito más... Mucho me temo que me plantaré en el iPad 2017 y seguiré usándolo como editor RAW muy ocasional.

No lo veo en el enlace, pero no creo. El oficial son 35€. Te dejo enlace:

Adaptador de conector Lightning a lector de tarjetas SD

Si no lo compras a Apple directamente y lo compras en otro sitio, comprueba que no te vendan la versión usb 2.0. Tiene que ser la 3.0 porque si no, estarás en las mismas :)
 
Hablamos de este adaptador, verdad? Casi 50 euros más por un cablecito más... Mucho me temo que me plantaré en el iPad 2017 y seguiré usándolo como editor RAW muy ocasional.

Yo uso el iPad 2017, y no veo excesivos problemas.

Con el Pro ganas en velocidad y sobre todo el poder usar el Apple Pencil, pero por lo demás el iPad 2017 es funcional.

Y como te dice el compañero ISO1600 no tienes por qué comprar el original.

Saludos
 
Muchas gracias a todos!

Estuve probando el iPad Pro y la verdad es que me sorprendió bastante. Los RAF los editaba sin problema y muy ágil. Hice una prueba también con CR2 y le costaba un poco más en cuanto a refresco de imagen, pero también sin problema.

La importación la hacia con el lightning a SD normal, no el usb 3.0 y bastante correcto.

Compraré el iPad pro por que me imagino que le podré sacar más partido durante más tiempo, más que nada por las prestaciones y componentes como procesador, ram, etc..

Ahora la duda es 64Gb o 256Gb... Con mi fuji x100t no me costó tanto decidirme! jajajaja
 
Yo ya estoy cansado con estos dilemas. Si Fuji te aporta lo mejor del jpg, para qué tanta discusión sobre RAW. He expuesto en varios locales públicos (siempre bajo jpg). Ningún problema y muchas demandas. Sólo al pasarme de Canon a Fuji he observado esa obsesión por la calidad (no hablamos de grandes revelados). Creatividad y audacia sin fronteras.... Me he atrevido hasta con contraluces “forzados’ con mi xt-2, y sin problemas... Fuji aún es un desahuciado de las grandes marcas de software, pero ánimo.
 
Hola que tal?. Deciros que llevo unos días con el iPad Pro de 10,5. Estoy en pruebas con el, y la verdad es que estoy satisfecho.
Utilizo dicho iPad Pro con el lector SD original de Apple y sin problemas de transferencia de Raf, Cr2 y Arw.
Como Sotw. el el iMac ligthroom cc Classic y Lightroom para iPad, igualmente para este el Pixelmator y Affinity y por supuesto la aplicación Fotos de iMad y iPad.
Con todo este rollo os quiero decir que si tenéis alguna duda operativa quizás os pueda echar una mano.
En fin si tenéis alguna duda....
Un abrazo.
 
Atrás
Arriba