Ir con un zoom también es recortar?

Durante muchos años yo también pensaba así, pero al final es una cuestión trigonométrica ;) y si os fijais las tipicas "distorsiones de los angulares" solo se producen proporcionalmente según te alejas del centro de la imagen, es perfectamente válido por ejemplo hacer un retrato con un angular mientras lo hagas a la misma distancia al sujeto que lo harias con un 35mm por ejemplo y recortando posteriormente.

Por resumir en una frase, si no varias la distancia y te da igual la resolución: distancia focal = recortar

Y ya que nadie se anima a ponerlo a prueba y no me creeis, he tirado un par de ejemplos no muy ortodoxos. Podeis ver que los distintos elementos que entán a distintas distancias siguen estando en las mismas posiciones con las mismas perspectivas siempre que no te muevas del sitio:

Ver el adjunto 82429











Ver el adjunto 82430
Lo único que cambia es la profundidad de campo, tienes que acercarte mucho más al sujeto y el fonto queda comparativamente mucho más alejado
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ese concepto creo que es fácil de entender con una X100 y la dualidad entre el teleconversor y el recorte integrado. Se consigue la misma escena, pero una aprovecha todo el sensor y otra sólo una parte del sensor, por lo que lo único que cambia es la calidad en mpx de la imagen final. Este es uno de los argumentarios para los sensores de 40mpx... poder recortar manteniendo calidad suficiente.

X100 con teleconverter VS. Q en modo recorte.

Efectivamente, si mueves la cámara e intentas sacar la misma foto con diferentes focales (que compensan tu alejamiento o acercamiento de la escena), es cuando los "planos" de la escena fotografiada se mueven también.
 
Atrás
Arriba