Irene. Fuerza y sensibilidad

Por fin he conseguido que mi mujer pose para una sesión.
Fujifilm xt2 con viltrox 85mm y flashes y disparadores Neewer. Un reflector grande blanco como fondo, fijándome del gran Pepe Castro.
Un saludo.
IMG_20210417_203425_204.jpg
IMG_20210417_203425_222.jpg
IMG_20210417_203425_228.jpg
sesion irene abril 2021 byn 23.jpg
 
me gustan mas la primera y la segunda, parece que están un poco borrosas las dos ultimas o ¿es mi vista? y la segunda y tercera están muy justas por arriba cortando el pelo
 
me gustan mas la primera y la segunda, parece que están un poco borrosas las dos ultimas o ¿es mi vista? y la segunda y tercera están muy justas por arriba cortando el pelo
Es cierto, el desenfoque está en esas por los pelos. No clava el enfoque con poca luz al utilizar flash. He pensado incluso dejar de usar flash para usar luz fija. Me va a tocar gastarme pasta en flashes de estudio con luz de modelado.
 
Es cierto, el desenfoque está en esas por los pelos. No clava el enfoque con poca luz al utilizar flash. He pensado incluso dejar de usar flash para usar luz fija. Me va a tocar gastarme pasta en flashes de estudio con luz de modelado.
Y por qué no dejas alguna luz encendida en la habitación que te ayude a enfocar??? Puedes usarla para ese fin y que no te influya en la exposición usando los parámetros adecuados en la cámara...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y por qué no dejas alguna luz encendida en la habitación que te ayude a enfocar??? Puedes usarla para ese fin y que no te influya en la exposición usando los parámetros adecuados en la cámara...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
La sesión la hice en una habitación con su luz encendida. La configuración de la cámara fue al menos para la primera foto f4 1/125 ISO 200 y claro, con la luz tenue de ese cuarto no se veía un carajo ya que estás medido para el castañazo del flash. Igual con un foco de apoyo enfocaría mejor, pero no sé si me cambiaria el resultado final. Lo tengo que probar, a ver, y de paso aprendo de mi propio problema. Gracias por el consejo.
 
La sesión la hice en una habitación con su luz encendida. La configuración de la cámara fue al menos para la primera foto f4 1/125 ISO 200 y claro, con la luz tenue de ese cuarto no se veía un carajo ya que estás medido para el castañazo del flash. Igual con un foco de apoyo enfocaría mejor, pero no sé si me cambiaria el resultado final. Lo tengo que probar, a ver, y de paso aprendo de mi propio problema. Gracias por el consejo.
Puedes poner una luz sin problema (es lo que haría la luz de modelado de un flash) y sincronizar el disparo del flash a una velocidad más alta, por ejemplo 1/200 o 1/250 si tú cámara lo permite o disminuir el ISO si es posible. Ello hará que la luz ambiental del foco (si tiene baja potencia mejor) no tenga influencia sobre la exposición del flash, pero puedas enfocar mejor con la ayuda de esa luz adicional...
Otra cosa es decirle a la cámara en el menú que no te muestre en el visor la exposición en vivo, sino que lo haga cómo una dslr y en ese caso tendrás más luz para poder enfocar. No me acuerdo cuál es la opción ahora mismo!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba