Irix 11mm f/4 ¿mejor montura para Fuji X?

rajoar

Gurú Fujista
Pregunta para los que conocen el tema: Para poder utilizar el Iris 11 f4 en una Fuji FX ¿cual sería el modelo más adecuado de los tres que fabrican: Canon, Nikon o Pentax? Más que nada por qué hay que adquirir el adaptador correspondiente. ¿Cual creeis que es más fácil de encontrar y también que marca pensáis que puede tener más revalorización en caso de venta? :Thumbsdown:
 
Hombre si ya lo tuvieras me plantearía el adaptador, pero si lo quieres comprar, pues no lo veo mucho... Es una lente FF que equivale a un ángulo de visión similar al de un 16mm en apsc y además F4. Quizás puedas encontrar alguna lente con montura nativa para Fuji más ligera, compacta y luminosa...
No se, yo no me lo plantearía la verdad...
Pero bueno, los que lo han tenido en Nikon hablan muy bien de el. Ya me cuentas qué decides!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
No, no, quizás no me he explicado suficientemente. Me dejan uno para probarlo y puedo decidir si el Canon o Nikon. Bueno, al fin y al cabo es una tontería por que el adaptador manual vale unos 25 euros. Otra cosa sería si cogiera el Viltrox EF-FX2 Auto, que ya son casi 200 euracos, aunque en este caso la focal la varia muy poco y tampoco serviria de nada en el Iris ya que es completamente manual.
Edito: Lo que si valdria la pena sería ver si alquien ha probado el Viltrox este que citava, el EF-FX2 que reconvierte las focales Canon a 0,7. Es decir un 11 quedaría en un 12 aprox. (11x0,7x1.5=11,715). Aunque se pierde un paso podría ser muy interesante probarlo en focales luminosas y ver como funciona el AF e incluso los estabilizados. Según parece, Viltrox asegura que funciona todo correctamente... O quizás ya valdría la pena ir un paso más allá y utilizar el Fringer Pro II EF-FX que parece que es una maravilla y además sin ninguna lente intermedia. En este caso ya son unos 300 y pico euracos... :Thumbsdown:
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
De todas las monturas que citas, la que tiene la distancia de registro más corta es Canon EF, por lo que su adaptador sería el más pequeño, pero con diferencias mínimas. Sea como sea, estamos hablando de un mostrenco para full frame de más de 800 gramos... No crees que el Samyang 12mm f/2 es una óptica más "apañá" para usarla con tu X-T4?
 
De todas las monturas que citas, la que tiene la distancia de registro más corta es Canon EF, por lo que su adaptador sería el más pequeño, pero con diferencias mínimas. Sea como sea, estamos hablando de un mostrenco para full frame de más de 800 gramos... No crees que el Samyang 12mm f/2 es una óptica más "apañá" para usarla con tu X-T4?
Sí, claro, el Samy 12 ya lo tengo y ya me ha dado muchas satisfacciones. Con el Iris (que sí, realmente es un "mamotreco" en tamaño y peso), al tener la oportunidad, se trataba de probar su calidad óptica (que creo que es muy buena) y a la vez sondear cual mejor adaptador adquirir para futuras pruebas (uno manual, Viltrox, Fringer; si Canon o Nikon) Un tema que parece claro es que hay más a elegir con Canon... Lo demás me lo estoy pensando, si vale la pena invertir en el Fringer o optar por uno manual.
 
Sí, claro, el Samy 12 ya lo tengo y ya me ha dado muchas satisfacciones. Con el Iris (que sí, realmente es un "mamotreco" en tamaño y peso), al tener la oportunidad, se trataba de probar su calidad óptica (que creo que es muy buena) y a la vez sondear cual mejor adaptador adquirir para futuras pruebas (uno manual, Viltrox, Fringer; si Canon o Nikon) Un tema que parece claro es que hay más a elegir con Canon... Lo demás me lo estoy pensando, si vale la pena invertir en el Fringer o optar por uno manual.
Sinceramente, yo solo iría por el irix si tuviera una FF...


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Sinceramente, yo solo iría por el irix si tuviera una FF...


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
No, no, ya veo que no se explicarme suficientemente bien. El Iris, un amigo me lo deja para que pruebe y experimente. En absoluto tengo intención de adquirirlo. Simplemente era aprovechar la ocasión para decidir que adaptador cogía para también hacer "pruebas" en el futuro. Aunque soy ex nikonista (ha muchos años), en la actualidad ya no poseo nada de Nikon, pero mi hija si que tiene un equipo Canon con diversas ópticas y, si me deja, a lo mejor, puedo "divertirme" probando cositas. A partir de todas vuestras opiniones ya tengo claro que descarto el Viltrox y me falta acabar de decidir si vale la pena lo que cuesta el Fringer o simplemente me quedo con uno totalmente manual.
 
Yo le encuentro una útilidad al irix 11 montado sobre la fuji, con un adaptador con desplazamiento tendrías un objetivo descentrable para fuji.
A parte de eso, lo mismo que comentan los compañeros, existiendo el laowa 9 y el samyang 12, no le veo mucho sentido a adaptar objetivos para reflex FF.
No obstante, volviendo a que montura elegir, yo iría siempre a la de nikon por dos motivos, al tener la distancia de registro más grande, se puede adaptar a más sistemas, es decir, cualquiera de las tres vas a poder adaptarla a cualquier csc, pero la nikon además la puedes adaptar mediante arandela a canon. Además la montura nikon F cuenta con diafragma automático, lo cual no aporta nada al usarlo en canon o en CSC, pero sí al usarlo en nikon. De hecho, existen chips dandelion que en este tipo de montura permiten que la cámara entienda el diafragma y lo manipule directamente o registre en los exif su valor.
 
Yo tengo el Viltrox EF-FX1 y no es una maravilla. El diafragma trabaja bien el autofocus no vacila mucho y no enfoca a infinito.
ojito con pensar que es lo mismo que trabajar con una Canon también si tabajas en automatico el diafragma abre y cierra constantemente y es desagradable trabajar con el.
A mi me funciona con el canon 100 macro (aunque vacila mucho en el autofocus y no enfoca a infinito) pero el autofocus no trabaja con el 50 1.8 1ª versión ni el 18 55 Pisa. además si tengo el estabilizador del pisa puesto se me bloquea la cámara.
 
Yo le encuentro una útilidad al irix 11 montado sobre la fuji, con un adaptador con desplazamiento tendrías un objetivo descentrable para fuji.
A parte de eso, lo mismo que comentan los compañeros, existiendo el laowa 9 y el samyang 12, no le veo mucho sentido a adaptar objetivos para reflex FF.
No obstante, volviendo a que montura elegir, yo iría siempre a la de nikon por dos motivos, al tener la distancia de registro más grande, se puede adaptar a más sistemas, es decir, cualquiera de las tres vas a poder adaptarla a cualquier csc, pero la nikon además la puedes adaptar mediante arandela a canon. Además la montura nikon F cuenta con diafragma automático, lo cual no aporta nada al usarlo en canon o en CSC, pero sí al usarlo en nikon. De hecho, existen chips dandelion que en este tipo de montura permiten que la cámara entienda el diafragma y lo manipule directamente o registre en los exif su valor.
Gracias, es muy interesante tu opinión, por contra creo que no existe Fringe para Nikon. Seria adaptador manual.
Yo tengo el Viltrox EF-FX1 y no es una maravilla. El diafragma trabaja bien el autofocus no vacila mucho y no enfoca a infinito.
ojito con pensar que es lo mismo que trabajar con una Canon también si tabajas en automatico el diafragma abre y cierra constantemente y es desagradable trabajar con el.
A mi me funciona con el canon 100 macro (aunque vacila mucho en el autofocus y no enfoca a infinito) pero el autofocus no trabaja con el 50 1.8 1ª versión ni el 18 55 Pisa. además si tengo el estabilizador del pisa puesto se me bloquea la cámara.
Gracias también, ya había llegado a la conclusión de que no es demasiado fiable. Aunque sea más caro, en automático, creo que es mejor ir a por el Fringer, ya que parece que funciona muy bien, o en caso de una utilización temporal coger uno de manual, muchísimo más asequible de precio.
 
Gracias, es muy interesante tu opinión, por contra creo que no existe Fringe para Nikon. Seria adaptador manual.

No había caido en que ese objetivo es manual pero sin anillo de diafragmas. Así que de la versión de pentax te puedes olvidar. La de canon la puedes adaptar con un adaptador con electrónica, tipo fringer, viltrox o steelring. Y el nikon lo puedes adaptar con adaptador de nikon (g) a fuji.
 
Tuve de Canon y para mi ha sido el que más calidad me dio. Lo usaba para nocturnas y una maravilla. ya con adaptador no se decirte, pero calidad a tope.
 
De todas las monturas que citas, la que tiene la distancia de registro más corta es Canon EF, por lo que su adaptador sería el más pequeño, pero con diferencias mínimas. Sea como sea, estamos hablando de un mostrenco para full frame de más de 800 gramos... No crees que el Samyang 12mm f/2 es una óptica más "apañá" para usarla con tu X-T4?

Jon, que tenga la distancia de registro más corta implica que el objetivo será más largo.
En cuanto a medidas no hay diferencias: Objetivo + adaptador = la misma longitud para todos
 
Jon, que tenga la distancia de registro más corta implica que el objetivo será más largo.
En cuanto a medidas no hay diferencias: Objetivo + adaptador = la misma longitud para todos
Cierto ciertísimo. Supongo que pensé en un uso del adaptador más allá del Irix...
 
Atrás
Arriba