ISO automático Fujifilm XF10

Alberto García

Principiante
Muy buenas. Hay algo que no logro entender (leo siempre los manuales) y a ver si hay alguien que me lo pueda aclarar, se lo agradecería. Pongo el ISO en automático en 6400, el diafragma en 5,6 y la velocidad en automático. Por el día a pleno sol es perfecto y el ISO casi siempre se mantiene en 200 u otros valores bajos porque hay mucha luz y la velocidad también perfecto porque nunca baja de 200 debido también a la cantidad de luz. Hasta ahí todo lógico y bien. Lo que no entiendo es que con esa misma configuración y con muy poca luz la velocidad suele ponerse mucho en ss28 cuando el ISO me marca por ejemplo 1000. Entonces, si marca ISO 1000 bien podría subir la velocidad por ejemplo a 125 aunque el ISO bajara a 400, que con esa combinación estaría bien de ISO y velocidad. Bien es cierto que hago la foto cuando marca de velocidad ss28 y 1000 de ISO (es un ejemplo) y es perfectamente nítida aunque velocidad me marque solo ss28. ¿Por qué aparece tanto ss28 con poca luz y no cambia aunque mueva la cámara a otro punto un poco más o menos luminoso? Me tiene intrigado y seguro que tiene una explicación técnica que se me escapa. Muchas gracias y un saludo a todas y todos desde Asturias.
 
Atrás
Arriba