ISO Automatico - Valores de exposicion

Rafajimot

Fujista Habitual
Buenas a todos,

hoy estaba probando con el 23mm f2 y la X-T2, y me he dado cuenta de una cosa. No se si he cambiado algo sin querer, pero lo he revisado y estaba todo bien. El algoritmo que use la cámara para elegir los valores de exposición muchas veces da valores sin mucho sentido. Me he dado cuenta con este objetivo, pero no creo que sea tema de objetivo. ¿Como es posible que en una foto de calle (disparando en apertura f5.6) con ISO automática la camara me de valores de ISO 400 y velocidades de 1900?. Entiendo que mas lógico seria darme ISO 200 y velocidad mas contenida .. que sigue siendo muy alta.

Gracias

PD.- Medición matricial
 
Nunca he tenido en mis manos un X-T2, pero confirmo que al menos en mi X-T10 sucede lo mismo si tengo el RD en automático; si bien da excelente resultados en los jpg, prefiero manetener el control y normalmente siempre mantengo el RD en 100

Salu2
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues parece que puede ir por ese lado el tema. Porque precisamente, cambie el RD a automatico el mes pasado.
 
Según el RD que pongas, la cámara funciona a un mínimo de iso 400 o a iso 800 en el caso de más rango dinámico (200 sin RD) , ya que lo que hace es tomar una foto a más iso y luego ajustar sombras.
 
Última edición:
Atrás
Arriba