ISO L

pepa80

Fujista Participante
¿Cuando y cómo se pueden usar estos Low ISO?
Salen siempre difuminados, por loq que no se pueden seleccionar.
En el manual indican solo: elegir en situaciones especiales. Vale, ¿pero si no están disponibles?
¿Hay que poner una configuración concreta para poderlos seleccionar?
IMG_1380.jpeg

Son forzados:

Ya. ¿Pero como se pueden utilizar? Aquí no lo explica.
Empeorará o no, según situación, la imagen, pero mi duda es como poderlo seleccionar ya que me sale en gris, no seleccionable. Pongo todo en manual y nada. No sé si se ha de tener una configuración en concreto. A ver si alguiennos da luz. Nunca mejor dicho 🤩

Ya. ¿Pero como se pueden utilizar? Aquí no lo explica.
Empeorará o no, según situación, la imagen, pero mi duda es como poderlo seleccionar ya que me sale en gris, no seleccionable. Pongo todo en manual y nada. No sé si se ha de tener una configuración en concreto. A ver si alguiennos da luz. Nunca mejor dicho 🤩
¿Podría ser que solo te permita escoger el valor si tienes el dial de la ISO en la posición L? Pregunto desde la ignorancia del modelo que tienes tú...

La xt50 no tiene dial de iso, por eso la odian los “clásicos” 🤣
Tengo el iso en la rueda delantera. Y no hay posición L tampoco. No sé…

La xt50 no tiene dial de iso, por eso la odian los “clásicos” 🤣
Tengo el iso en la rueda delantera. Y no hay posición L tampoco. No sé…
Vaya... Pues solo se me ocurre que tengas alguna configuración que haga "interferencia" con la posibilidad de seleccionar valores de ISO forzada (del tipo Rango Dinámico o algo así)

Toqueteando, veo que en el menú Drive sale la opción de iso +_1/3; +_2/3; +_1. Cuando lo seleccionas desde ahí Y además está seleccionado el iso más bajo (125, nada de autos), entonces te salen las fotos con L100, L80 y L64. Jolín, rebuscadito. Debería dejar seleccionar desde la rueda, pero bueno. Ya podían explicar eso en el manual, que para eso sirve, pero no ponen la ruta a seguir.
Gracias por los comentarios.

Y ya que estamos, ¿en qué situaciones puede tener sentido usar esto? ¿Un día muy soleado por ejemplo?

IMG_1617.jpeg

Toqueteando, veo que en el menú Drive sale la opción de iso +_1/3; +_2/3; +_1. Cuando lo seleccionas desde ahí Y además está seleccionado el iso más bajo (125, nada de autos), entonces te salen las fotos con L100, L80 y L64. Jolín, rebuscadito. Debería dejar seleccionar desde la rueda, pero bueno. Ya podían explicar eso en el manual, que para eso sirve, pero no ponen la ruta a seguir.
Gracias por los comentarios.

Y ya que estamos, ¿en qué situaciones puede tener sentido usar esto? ¿Un día muy soleado por ejemplo?

Ver el adjunto 132674
A mí solo se me ocurre para combinar con velocidades de exposición largas y trípode para tomas muy específicas o en situaciones diurnas. No sé. Tal vez alguien más experto puede darnos ejemplos reales. A mí me llega con los controles de subexposición y el dial ISO con valores "normales"...

El obturador mecánico solo llega en tu cámara a 1:4000 mientras que el eléctrico son cuatro veces más, de ahí que con tanta velocidad no hace falta bajar el ISO para disparar a plena luz del día.
En realidad no es el ISO en sí que baja si no, es una especie de algoritmo electrónico que hace la función de especie de filtro para reducir la luz.
Saludos y feliz 2025

Atrás