ISO mínimo bloqueado en 400

• Iniciador del tema Iniciador del tema Retamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Retamas

Principiante
Buenas tardes. Soy de poco escribir (veréis muy poco o nada mío en el foro) y leer mucho. Pero por más que leo no soy capaz de solucionar lo que me ha pasado. Mi cámara, X-T200 (Sensor Bayer 24Mpx) de repente no me deja bajar a ISO 200. Lo mínimo que me deja es a 400. No sé qué ha podido pasar. Desesperado he reseteado la máquina a valores de fábrica y sigue igual. Leo y releo el manual y no hay ninguna referencia a esto. He probado de todo. Obturador mecánico, obturador electrónico, combinado, luz de sol, interior, nublado. Todo funciona aparentemente normal, pero el ISO no baja a 200.
Todo comenzó al empezar a probar mi nuevo 16-80. Llegué a pensar que era una limitación de ese objetivo, pero ahora a mis otros objetivos les pasa lo mismo.
¿Alguna sugerencia por muy absurda que parezca? No es que vaya a arruinar mis fotos disparando a ISO400 (Mi película analógica favorita de toda la vida siempre ha sido la Fuji de 400 ISO jajaja) Pero esta tontería no me deja ni dormir tranquilo oye.

Mira a ver si tienes el DR en automático, si es así, ponlo en el valor mínimo (100) y problema solucionado. Al menos es lo que me ha pasado a mí un par de veces.

Un saludo,

Última edición:
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Probé, tal como me recomendabais, variar el DR. Pero no había manera. La cámara seguía bloqueada en ISO400.
Y hoy por fin he logrado arreglarlo mediante la siguiente secuencia por si a alguien más le pasa: Menú>Configurar>Ajuste de Usuario>Reiniciar>Restab. Menú disparo. Ahora incluso me aparece un valor ISO100L que antes no tenía.
Me parece curioso que esto haya funcionado y sin embargo no lo hiciera el hecho de reestablecer la cámara a valores de fábrica.
En cualquier caso gracias por intentar ayudarme.

Te recomiendo que para no volver a tener más problemas, utilices el programa fuji x acquire,en el podràs guardar todas las configuraciones de tu cámara y si tienes algún problema, conectas ordenador/cámara y volverás a tener los ajustes que en su momento guardastes

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Te recomiendo que para no volver a tener más problemas, utilices el programa fuji x acquire,en el podràs guardar todas las configuraciones de tu cámara y si tienes algún problema, conectas ordenador/cámara y volverás a tener los ajustes que en su momento guardastes

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Gracias por el consejo

Atrás