Iso real en la Pro2.

Fran Cegarra.

Gurú Fujista
Por fin me he hecho con ella, ha tardado en llegar pero ya la tengo para disfrutarla hasta que se le desconche la pintura.
Pero bueno, a lo que voy...
Anoche me llevé una grata sorpresa que tendré que confirmar con más detenimiento e invito a los que la posean a que prueben a hacerlo para confirmarlo. El caso es que hice una foto con la Pro1 con prioridad a la apertura y me dio una velocidad de 1/105s, pues lo gracioso viene cuando pongo el mismo objetivo en la Pro2, los mismos parámetros de iso y diafragma y me dispongo a hacer la misma foto, con el mismo encuadre y con la misma luz y consigo la misma exposición con 1/180s.
A la ligera deduzco que los valores ISO ya no se alejan tanto de la realidad como en los demás modelos X. En cuanto pueda lo confirmo.
 
Ante todo felicidades por tu nueva adquisición la cual creo que le sacarás un gran rendimiento y te llenará de satisfacciones.
Si con la 1 te da una velocidad más pequeña que la 2 creo que es en la 2 donde está más inflado el izo ya que si fuese al revés a menor iso menos velocidad. No?
 
Ante todo felicidades por tu nueva adquisición la cual creo que le sacarás un gran rendimiento y te llenará de satisfacciones.
Si con la 1 te da una velocidad más pequeña que la 2 creo que es en la 2 donde está más inflado el izo ya que si fuese al revés a menor iso menos velocidad. No?

Exacto, sería como subir la ISO a la Xpro1 casi 1 paso.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que os equivocais, las Fuji hasta ahora han tenido el iso inflado, cuando pones un valor determinado este suele equivaler casi a un paso menos de un iso real, vamos, que si pones iso 1.600 viene a ser más o menos el equivalente a Iso 800.
Si hago una foto con la Pro2 a Iso 1.600, con la Pro1 tendré que utilizar iso 3.200 para conseguir la misma velocidad de obturación.
Teniendo esto en cuenta y habiendo leído en varias review que la Pro2 mejora a la T1 en un paso en lo que respecta al ruido creo que es muy sencillo deducir que eso no es cierto, la mejoría vendría a ser de dos pasos, y eso son palabras mayores.

El tema de los isos falsos ya está muy manido y me sorprende vuestra respuesta ante algo que creo se entiende muy bien en mi comentario.
 
En principio se puede interpretar como que generará más lío para el que posea otra de las X anteriores, pero si se confirma creo que es un cambio positivo sin lugar a dudas.
@Lucas. lo que se venia comentando respecto a las ISO en fuji es que para un determinado ISO (ej 3200) las cámaras X necesitaban más tiempo de exposición que en otras cámaras para compensar, por lo tanto el valor ISO en fuji estaría inflado comparado con otras cámaras. Con la prueba que comenta Fran ahora para igualdad ISO entre ambas la PRO2 necesita menos tiempo de exposición por lo que desde mi punto de vista si confirmaría que en la PRO2 es más real (o no tan inflado) ya que no necesita compensar con el tiempo de exposición.

No se si he aclarado o liado más jajaja.

Un saludo.
 
Felicidades por tu compra. Es una buena noticia lo que comentas sobre la ISO.
Exacto, sería como subir la ISO a la Xpro1 casi 1 paso.

No es así. Si las dos cámaras tienen fijada la ISO en el mismo valor, y la exposición es con los mismos valores, la cámara con menor velocidad de exposición es la que mejor rendimiento ofrece... o sea la X-PRO-2 sería mejor como dice Fran, y se habría reducido el tan comentado falseamiento de los ISOs...
 
Sin lugar a dudas la aclaración de Fran en su segundo comentario es más claro que el mio jaja.
 
No es así. Si las dos cámaras tienen fijada la ISO en el mismo valor, y la exposición es con los mismos valores, la cámara con menor velocidad de exposición es la que mejor rendimiento ofrece... o sea la X-PRO-2 sería mejor como dice Fran, y se habría reducido el tan comentado falseamiento de los ISOs...

Creo que dice lo mismo, "sería como subir la ISO a la Xpro1 casi 1 paso" o dicho de otra forma, habría que subir la ISO un pto(un poco menos) a la x-pro1 para que se asemeje a la x-pro2 en la exposición (con la misma velocidad y diafragma)

Aunque creo que lucas se lia diciendo que la pro2 infla la iso, el que infla la iso es la pro1.
 
Última edición:
Buena noticia entonces...

Es cierto que las X anteriores quedaban un poco cortas de ISO, ya que el maximo de 6400 en RAW realmente era un 3200 poco más o menos.

Si en esta cámara aumentan el máximo a 12800 y aparte no está tan inflado, buena noticia poder usar casi 2 pasos reales más de ISO. Y si además mejora su rendimiento, mejor que mejor.

Un saludo.
 
Muchas felicidades por tu nueva adquisicion, nadie mejor que tu para sacar todo el jugo a esa X-Pro2.
Disfrutala.


*
 
Buffff, lo que apunta Fran sobre el ISO es realmente interesante, entre el aumento de resolución del nuevo sensor y que el ISO sea más real...la mejora puede ser realmente significativa.

Fran, ya sé que a ti el visor óptico no te interesa mucho, pero...¿cómo lo ves respecto a la X-Pro1? ¿Menor error de paralaje?

Saludos,
 
Buffff, lo que apunta Fran sobre el ISO es realmente interesante, entre el aumento de resolución del nuevo sensor y que el ISO sea más real...la mejora puede ser realmente significativa.

Fran, ya sé que a ti el visor óptico no te interesa mucho, pero...¿cómo lo ves respecto a la X-Pro1? ¿Menor error de paralaje?

Saludos,

En cuanto pueda hago la comprobación con ambas cámaras y el mismo objetivo y te cuento. Ando muy escaso de tiempo y no sé si podré entretenerme en demostrarlo con imágenes, pero me cercioraré con seguridad de si hay o no mejora y te cuento.
 
Muchas gracias, Fran. Por mi parte...sin prisa, salgo de viaje hoy mismo, así que hasta el lunes no voy a ver nada.

Saludos,

En cuanto pueda hago la comprobación con ambas cámaras y el mismo objetivo y te cuento. Ando muy escaso de tiempo y no sé si podré entretenerme en demostrarlo con imágenes, pero me cercioraré con seguridad de si hay o no mejora y te cuento.
 
Enhorabuena por tu nueva Xpro2!
Y si, lo del ISO sería muy interesante, porque estaría superando en bastante a la XT1 (que ya de por si está bastante bien...)

A disfrutarla!
 
Madre mia que lio de iso!! Pero a su vez muy interesante.. Voy a seguir el hilo par ver esos experimentos de laboratorio :)

@Fran Cegarra.!!!! que disfrutes esa cámara y queremos ver fotos Ya!!
 
Madre mia que lio de iso!! Pero a su vez muy interesante.. Voy a seguir el hilo par ver esos experimentos de laboratorio :)

@Fran Cegarra.!!!! que disfrutes esa cámara y queremos ver fotos Ya!!


Exacto, los floripondios ya estan tardando :D
Me interesa ver como le sacas todo el "suco" al nuevo sensor. CaptureOne ya tiene soporte para la X-Pro2?
 
Ahora mismo estaba probando el enfoque con el 35 f1.4 y parece ser que el objetivo se supervitamina con esta cámara, tanto que me atrevería a decir que se aproxima mucho a ser adecuado para instantáneas, quizás no tanto, pero ha mejorado muchísimo y me ha hecho dejar de pensar en el 35mm f2.
 
Ahora mismo estaba probando el enfoque con el 35 f1.4 y parece ser que el objetivo se supervitamina con esta cámara, tanto que me atrevería a decir que se aproxima mucho a ser adecuado para instantáneas, quizás no tanto, pero ha mejorado muchísimo y me ha hecho dejar de pensar en el 35mm f2.
No veas la guerra que tengo abierta yo con el tema 35 1.4 vs 35f2 xDDD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por tu nueva Xpro2!
Y si, lo del ISO sería muy interesante, porque estaría superando en bastante a la XT1 (que ya de por si está bastante bien...)

A disfrutarla!
Ojo! Que luego llegará la X-T2 jejeje

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba