IV Kedada Nacional Fujista en Madrid

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Información definitiva

#FujistasMadridIV


Algunos apartados son "copia / pega" del hilo organizativo de la I Kedada Nacional de Fujistas en Madrid, escrito por Visiones de Ángeles.

1) Fecha : sábado 17 de octubre de 2015. También el domingo 18, aunque las actividades para este día se organizarán el mismo sábado en función de los posibles asistentes. El "planning" de a continuación se refiere exclusivamente al sábado.

2) Hora : entre las 9:15 y las 10:00.

3) Lugar : monumento al viajero (Estación de Atocha, en la zona del jardín tropical).

4) Cafelito mañanero : si ha lugar y ganas, tenemos el Bar el Brillante enfrente de la estación del que se dice que tiene los mejores bocadillos de calamares de Madrid (difícilmente comprobable). Es espacioso y tiene una barra amplia y larga.

5) Comida :

rascafer dijo:
Al final hemos encontrado un sitio en el que no piden señal. Además es especial para grupos por lo que nos pondrán en un apartado y se puede estar hasta las 6 de la tarde como mucho. Los menús tienen de varios precios, pero nos decantaremos por uno de 26 euros que está bastante completo. Más adelante preguntaremos por el segundo, pues los primeros son para compartir.

http://lachulapa.com

Los motores ya están más que al ralentí. Ya tenemos más o menos definido el menú que será el siguiente:

Menú Premium Grupos 26 € (IVA inc.) Menú Premium Grupos 26 € (IVA inc.)

Entrantes a compartir Entrantes a compartir
Vasito de salmorejo con virutas de jamón ibérico
Paté de perdiz escabechada con reducción de naranja
Huevos rotos con jamón ibérico y espuma de huevo
Croquetas de pringá

Plato principal a elegir

Entrecot de lomo bajo con pimientos de Padrón y patatas fritas
Atún en salsa de soja y mostaza sobre vinagreta de tomate
Hamburguesa Especial LaChulapa 200gr
Magret de pato con peras al vino tinto
Bacalao a la llauna

Postre a elegir Postre a elegir
Tiramisú "Alcalá 35"
Crema catalana
Arroz con leche a la madrileña

Bebida y bodega

1 bebida por persona: Agua, refresco, caña... y
1 botella de vino para cada 3 a elegir entre: 1 botella de vino para cada 3 a elegir entre: D.O Rioja Crianza, D.O Rueda o Lambrusco

Espero que os guste.

6) Recorrido : Copio y pego el último post de Óscar Arranz que ha definido bastante bien lo que puede ser el fin de semana:

Oscar Arranz dijo:
Bueno pues visto lo visto que vamos a salir de Atocha Renfe, he ideado una ruta para por la mañana, es muyyyyy típica y clásica, lo madrileños acostumbrados a callejear por Madrid lo mismo prefieren otras zonas menos típicas, pero podemos adaptarlo, esto es solo un principio:

Captura de pantalla 2015-10-10 a las 11.38.31 by Oscar Arranz, en Flickr

y luego ir volviendo al restaurante, que hablaba Rascafer es:

http://lachulapa.com

Captura de pantalla 2015-10-10 a las 11.48.45 by Oscar Arranz, en Flickr

Es una ruta de hora y media andando sin tener en cuenta paradas, así que nosotros la podemos hacer en 4 horas perfectamente, con las consiguientes paradas técnicas en el camino para cerveceo, etc, etc

Luego por la tarde después de la comida tenemos cerquisima El parque del Buen Retiro que lo mismo esta chulo con el otoño y podemos ver el atardecer desde la estatua de Alfonso XII

para los que se queden a cenar recomiendo ir a un Vasco de Pintxos en Calle de la Cruz, 11 y así recordamos esa quedada Bilbaína...

http://www.tabernatxakolinamadrid.com/es/

La idea para el domingo es ver exposiciones como la de Koudelka y luego el santísimo Cristo del Street es el que dirigirá nuestros pasos... Chueca esta cerca por ejemplo o el metro es nuestro aliado...

Supongo que los no castizos tendrán preferencias por ver una cosa u otra, así que tenemos una semana para irlo viendo.

7) Asistentes a la comida del sábado, ¡Todavía estáis a tiempo de apuntaros!:
Jon Díez
lerkrel
brorodrigo
oscar arranz
hermano lobo
María
murallas
antoniogarciafotografia
primo de antoniogarciafotografia
uveñe
athos13
Emerty Wolf
Tachenko
Sapiens
Miguelde
rascafer
Anvica
Tony64
Rafa García
ddavout
JoseMaria
Ptribus
Concepción (Coco)
Gabriel
Dylan dog
Alva2010

8 ) Contacto: Jon ()
rascafer "Fernando" (637808601)
....





Queridos compañeros de montura o amantes de la fotografía, colegueo y buen yantar en general: abro este hilo para empezar a maquinar lo que será la cuarta kedada general organizada desde este humilde foro.

¿Cual será el siguiente destino después de que las hordas fujistas hayan visitado Madrid, Zaragoza y Barcelona?

Se admiten propuestas mientras que la ciudad elegida tenga algún fujista anfitrión que conozca el terreno, que reserve un sitio donde comer (no más de 20€ por barba) y, a poder ser, que pueda encontrar algún lugar barato donde alojar a los visitantes foráneos en el caso de que se queden más de un día.

Después de que lancemos las candidaturas, haremos una votación, como con las olimpiadas (pero sin sobres de por medio).

Las fechas: a partir de la primera semana de octubre.

Actualización
La IV kedada nacional fujista se celebrará en Madrid. Ahora toca elegir la fecha: desde el primer fin de semana de octubre al primero de noviembre. Hasta ahora ha sido habitual centrar las actividades de la kedada al sábado, dejando el domingo opcional para extender el encuentro una jornada con planes alternativos.

Podéis votar las opciones que os vengan bien, desde una sola a seleccionar todos los fines de semana.

Resultados de la votación para la sede de la kedada:

¿Dónde te gustaría celebrar la IV Kedada Fujista?
Segovia 11 (14.9%)
Canarias 2 (2.7%)
Santiago de Compostela 6 (8.1%)
Toledo 14 (18.9%)
Cádiz 7 (9.5%)
Madrid 17 (23%)
Burgos 5 (6.8%)
Guadalajara 12 (16.2%)

Total de votos: 36

Actualización 4 de octubre
Lista de asistentes confirmados (confirmad en el hilo si no aparecéis):
Jon Díez
lerkler lerkrel
brorodrigo
perspectivadiscreta (domingo)
oscar arranz
hermano lobo y María
murallas
antoniogarciafotografia y cía
Boldo
carin
Uveñe
athos13
Emerty Wolf
Tachenko
Miguelde
Sapiens
rascafer

Actualización del 6 de octubre. Lista sólamente para la comida del sábado:
Jon Díez
lerkrel
brorodrigo
oscar arranz
hermano lobo y cía.
murallas
antoniogarciafotografia
boldo
carin
uveñe
athos13
Emerty Wolf
Tachenko
Sapiens
Miguelde
rascafer
Anvica
Tony64
Rafa García
ddavout
Dovlado
 
Última edición:
Re:IV Kedada Nacional Fujista

Ya sabéis que yo en Toledo lo que haga falta... Busco restaurante y aconsejo hoteles etc.

Eso sí... Si es a partir de finales octubre o ya noviembre mejor jeje, que a principios de octubre espero al nuevo miembro de la familia.

Si la kdd es por algún sitio cercano y el tema familiar me lo permite también me apunto fijo.

Un abrazo

Enviado desde mi redmi note
 
Re:IV Kedada Nacional Fujista

Hola, al ser una quedada nacional debería ser en Madrid o algún sitio cercano. Si os apetece Segovia, puedo hechar ina mano en buscar alojamiento y comida. Los de foro Olympus suelen pillar una cada rural, pero eso habría que debatirlo. Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Re:IV Kedada Nacional Fujista

Puestos a seguir el trazado del AVE ahora tocaría Girona... ;D

A mi personalmente me gustaría Girona, Granada, Santiago o hacer algo más rural por el valle de Benasque ya sería estupendo. Repetir Madrid pues tampoco estaría mal.

Por cierto, yo la última semana de Octubre no creo que pueda, que me iré por ahí de viaje.
 
Re:IV Kedada Nacional Fujista

Yo, sabiendo que a Canarias no hay .... de venir... :D ... huyendo de las capitales grandes, diría Santiago.
También Granada, Salamanca, Ronda, Mérida, Cáceres, Cuenca.
Pero vamos, si tuviera que citarlos a todos en un pueblo canario, Tejeda en Gran Canaria o Vilaflor en Tenerife.
 
Re:IV Kedada Nacional Fujista

Si se opta por Santiago colaboraré en lo que pueda, para entonces ya no estaré viviendo aquí, pero sí podré asistir.

Eso sí, ya sabéis que aquí lo de la lluvia es una lotería, si toca ese finde...fiuuuuu

Saludos,
 
Re:IV Kedada Nacional Fujista

De momento, como propuestas en firme van saliendo Santiago, Segovia, Toledo y Canarias. ¿Alguna más?
 
Re:IV Kedada Nacional Fujista

Yo apuesto por Madrid y Toledo. Ambas fotográficamente tienen mucho que ofrecer y al tiempo están bien situadas. En la primera o segunda semana de octubre, un menda iría si o si. A ver que sale.
 
Re:IV Kedada Nacional Fujista

Conocéis Burgos?. .. tiene un "peazo" catedral. ... y vinos y tapas. . ni os cuento
 
Re:IV Kedada Nacional Fujista

Como paisajista me atrevo a recordar que para octubre o noviembre estaremos en el otoño y no estaria mal algun lugar donde fotografiarlo. Que asista es otra cosa, pues no tengo mucha posibilidad de estar mas de un dia fuera de casa. Pero bueno, solo recordarlo.
Saludos
 
Re:IV Kedada Nacional Fujista

Granada o Santiago serían destinos de lujo para la quedada.
La segunda quincena de octubre casi seguro que estaré en USA, así que espero que sea más bien a principios de mes.
¡Ganas!
 
Re:IV Kedada Nacional Fujista

Entre Santiago y Granada me quedo con Granada, más que nada porque voy con menos frecuencia... :p
La opción de Burgos me parece estupenda y a Canarias iría encantado, pero me temo que no voy a tener días, ni pasta...
Madrid y el centro es cierto que es más cómodo para todo el mundo y también me encanta la idea, me encanta tener disculpas para escapar a Madrid.
El finde del 12 de octubre lo tengo ocupado y fuera de ahí intentaré asistir a donde sea.

Si al final es por Galicia intentaré ayudar lo que pueda.

Saludos.
 
Re:IV Kedada Nacional Fujista

La verdad es que de todos los sitios que se han propuesto me valen, yo añadiría Valencia, porque tiene buenas conexiones desde Madrid y Barcelona y muchos foreros de por allí, pero vamos, me adapto, cualquier fin de semana de octubre me vale, y si no me voy con Rafa a USA escondido en su maleta...
 
Re:IV Kedada Nacional Fujista

Yo lo de Canarias lo decía por decir, sé que venir aquí cuesta mucha pasta para ser sólo un día.
De todas las ciudades que dije antes, creo que la más ajustada a lo que queremos a nivel fotográfico es Granada. Preciosa para caminar, heterogeneidad de motivos, sitios de sobra para comer. Lo malo es que está lejos de aeropuertos...
Luego ya si lo que queremos son hojitas caídas y árboles otoñeando, Irati u Ordesa....
 
Re:IV Kedada Nacional Fujista

¡Guadalajara!

Está a un paso de Madrid.

Tiene AVE.

Hoteles baratos.

Para comer a buen precio, por menos de 15 euros.

Tenemos cerca pueblos tan bonitos como Sigüenza, Atienza, Jadraque, …

Los pueblos de la Arquitectura Negra.

En otoño, el espectáculo del Hayedo de Tejera Negra, el más meridional de Europa (habría que preparar un autocar y reservar,
porque se llena de madrileños los fines de semana, y hay cupo).

Y me comprometo a reuniri, como mínimo, doce o quince fujistas de mi pueblo.

¡Ah! Y yo os haría de anfitrión.

No digo que lo superéis, tan sólo igualarlo...
 
Re:IV Kedada Nacional Fujista

Vente a USA Óscar :)
Aún por confirmar, pero mi idea es ir a un taller de fotografía 5 días y otros 5 en la ciudad. Ahí lo dejo... Jejejeje

KDD en Guadalajara o Granada y luego NY. Ni tan mal
 
Atrás
Arriba