JPG directo X100 clásica

Aprovechando que mi pequeña hoy estaba regulera y se ha quedado en casa, mientras dormía le he tirado una foto con la X100 clásica. La estuve limpiando un poco ayer y la tenía a mano.
Esto es el jpg directo. No lleva ningún retoque, ni reencuadre, le hace falta un poco de PS porque se me ha colado un trozo de mesa por el lado izquierdo y, en el suelo, además hay una puñetera pluma de los cojines...pero bueno, el tema es que 13 años después la viejita sigue siendo muy capaz. Tengo también una XT3 y ni con recetas ni con cristales mucho mejores he conseguido sacar jpgs en blanco y negro con los tonos que saca la primera X100. Es posible que no haya dado con la tecla todavía pero bueno, sea como sea...el sensor de esta cámara es una joya. Eso sí...he usado el visor óptico y que no saque el encuadre es una pu+++, me ha salido descentrada...que rabia.
A ver si os gusta (los zapatos los puse adrede...hice una foto sin ellos y me faltaba algo). :)
Un saludo!
X100 - ISO 200 - 1/125 - F2.8 - 23mm
_DSF9782.JPG
 
Última edición:
Muy bonita la foto, me gusta mucho. Yo habría intentado no cortar el sofá, pero veo que por la izquierda asoma algo, en cualquier caso felicidades.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Enhorabuena por los trece años con la X100, que sean unos cuantos más, por lo menos. La toma es muy tierna.

Un saludo,
 
Preciosa foto!!

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
Muchas gracias @Atajunen . :)

Muy bonita la foto, me gusta mucho. Yo habría intentado no cortar el sofá, pero veo que por la izquierda asoma algo, en cualquier caso felicidades.
Gracias por la sugerencia @jotah . Es lo que dices, el corte queda un poco (o bastante) feo, pero en la izquierda hay una mesa de ordenador y, para complicarlo todavía más, a mi espalda tenía ya el mueble de la tele y no podía dar un pasito atrás. Pero sí, estoy de acuerdo. Habrá que repetirla con la XT3 y algo más angular...Bueno, y quitar la mesa...y que la niña se quede dormida... 😁

Muy original. Felicidades
Muchas gracias @mafertel

Enhorabuena por los trece años con la X100, que sean unos cuantos más, por lo menos. La toma es muy tierna.

Un saludo,
Gracias por la visita @asueto.

Por aclarar/explicarme, la X100 la compré a un compañero aquí en el foro en 2014, con lo que por ahora no la tengo en posesión 13 años, aunque ella sí los tiene (es de las primeras unidades que venían con el fallo de diafragma que fuji arregló gratis) 🙂. Pero espero que llegue a los 17 años, y como mínimo! Porque me gusta mucho esta cámara y la pequeña que aparece en la foto ya me ha pedido "para venir a echar fotos conmigo".

Es verdad que a la cámara se le nota la edad en algunas cosas, el enfoque manual es un poco difícil porque tiene un focus peaking bastante básico y la resolución del visor es la que es. Si no tiras de hiperfocal necesitas un poco más de tiempo para enfocar con cierta seguridad (en esta foto por ejemplo, no había prisa y está en MF desde el visor aumentado).

Además, en fotos donde hay que levantar sombras...si es de día o está medianamente bien expuesta la toma, vale, levantas dos o dos pasos y medio sin problema (genera un ruido muy bonito para mi gusto), pero en callejeo nocturno, si no quieres quemar las farolas y demás luces, hay que medir ahí...y ya en el caso de tomas subexpuestas, levantar más de medio paso o uno, a lo sumo, es complicado porque aparece un ruido que ya no es bonito.

Pero aun con todo esto, es muy sencilla de manejar, los menús son muy sencillos y los archivos que genera tienen, para mí, un rollito que mezcla lo digital con la película (especialmente notable si juegas con la configuración del jpg, aunque en el RAW también se percibe). No sé, me gusta. Pensé en renovarla hace un par de años, pero al final decidí invertir el dinero en libros y en formación. Ahora incluso la disfruto más, porque conozco sus límites y eso me obliga a esforzarme a mí.

Vaya chapa te he pegado! 😬

Un saludo!
 
Una foto muy bonita, me gusta mucho.
Creo que un pequeño corte, a posteriori, por la izquierda la mejoraría.
Poner los zapatos lo veo una buena idea, mejor no tan bien puestos :) .
Un saludo.
 
Una foto muy bonita, me gusta mucho.
Creo que un pequeño corte, a posteriori, por la izquierda la mejoraría.
Poner los zapatos lo veo una buena idea, mejor no tan bien puestos :) .
Un saludo.
Muchas gracias compañero. Sí, le hacen falta algunos apaños para dejarla terminada. Estoy de acuerdo! 😊
Un saludo!
 
Aprovechando que mi pequeña hoy estaba regulera y se ha quedado en casa, mientras dormía le he tirado una foto con la X100 clásica. La estuve limpiando un poco ayer y la tenía a mano.
Esto es el jpg directo. No lleva ningún retoque, ni reencuadre, le hace falta un poco de PS porque se me ha colado un trozo de mesa por el lado izquierdo y, en el suelo, además hay una puñetera pluma de los cojines...pero bueno, el tema es que 13 años después la viejita sigue siendo muy capaz. Tengo también una XT3 y ni con recetas ni con cristales mucho mejores he conseguido sacar jpgs en blanco y negro con los tonos que saca la primera X100. Es posible que no haya dado con la tecla todavía pero bueno, sea como sea...el sensor de esta cámara es una joya. Eso sí...he usado el visor óptico y que no saque el encuadre es una pu+++, me ha salido descentrada...que rabia.
A ver si os gusta (los zapatos los puse adrede...hice una foto sin ellos y me faltaba algo). :)
Un saludo!
X100 - ISO 200 - 1/125 - F2.8 - 23mm
Ver el adjunto 92943

Pues me pasa lo mismo con la xpro1, tengo también la xt3 y no me terminan de gustar tanto las fotos en blanco y negro y con alguna receta que tengo hecha que era de las que mas usaba con la xpro, con la xt3 no me gusta el resultado.
 
Atrás
Arriba