Just in time. A-62, 2020

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gilete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a62web2jpg.jpg

No sé si el estado actual nos lleva a fotografiar ciertos temas o a verlos con otra óptica, personalmente es un estilo de imagen que siempre me ha gustado pero que últimamente está cogiendo más valor para mi
Ediciones justitas o inexistentes, tal vez algo en el tono y la despreocupación por contrastes y realces ficticios
Vamos que me gusta

No sé si el estado actual nos lleva a fotografiar ciertos temas o a verlos con otra óptica, personalmente es un estilo de imagen que siempre me ha gustado pero que últimamente está cogiendo más valor para mi
Ediciones justitas o inexistentes, tal vez algo en el tono y la despreocupación por contrastes y realces ficticios
Vamos que me gusta

Gracias por pasarte y comentar, @Dr.Strangelove.
Esas imágenes "de la periferia", polígonos, estaciones de servicio, etc. me han llamado siempre la atención (no soy muy original jejeje) pero es verdad que leídas en la situación actual tienen otro significado.
Respecto al revelado-procesado, tienes razón, he intentado ser bastante cuidadoso, o conservador. La idea era destacar la papelera, ese rojo, pero que todo mantuviera un ligero tono apagado. Y, sí, también sin contrastes excesivos. He trabajado el contraste, claro. Últimamente estoy trabajando con tres capas, para luces, tonos medios y sombras, conseguidas a través del panel de máscaras de luminosidad de Sven Stork, y espero ir mejorando el sistema en el futuro. Pero, salvo que la imagen lo pida a gritos, intento evitar contrastes para mí excesivos, que me parece que tienden a confundir la mirada.

(no soy muy original jejeje)

Es dificil ser original hoy en día, a veces pienso que para ello tendríamos que mirar menos fotos, cuantas menos influencias mejor

intento evitar contrastes para mí excesivos, que me parece que tienden a confundir la mirada

A veces, aunque se podría confundir resaltar luces en un contraste medio-bajo puede hacer la misma función, aunque son cosas distintas

Pero si, leo por donde vas y tu intención , que en este caso me parece muy acertada

Es dificil ser original hoy en día, a veces pienso que para ello tendríamos que mirar menos fotos, cuantas menos influencias mejor

A veces, aunque se podría confundir resaltar luces en un contraste medio-bajo puede hacer la misma función, aunque son cosas distintas

Pero si, leo por donde vas y tu intención , que en este caso me parece muy acertada

La idea es mantener el máximo detalle y lograr un contraste que cumpla su función, para mí, dar la sensación de volumen. Suelo añadir también otra capa en la que aplico el filtro de color efex pro "Tonal contrast", pero generalmente sólo a las zonas donde me interese más detalle, y remato con el enfoque, que suelo hacer con filtro de paso alto, con opacidad baja y sólo en las zonas donde necesite.
Luego el color en algunas tomas puedo intentar buscar algo natural (lo más difícil, para mí, que no uso tarjeta color check ni nada de eso) y en otras destaco alguno que quiera que tenga más peso en la composición.

Lo de las influencias, es vieja cuestión. Son imprescindibles para evitar haciendo lo que hace todo el mundo pero además sin que te des cuenta, pero saber dejarlas atrás es muy complicado.

Atrás