justifica upgrade a Fuji XF 55-200mm?

• Iniciador del tema Iniciador del tema camava
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,tengo el 50-230mm,mi pregunta es si consideran que justifique subir a el Fuji XF 55-200mm 3.5-4.8.o me espero y recojo para el 50-140mm?.tengo que resolver eso rápido.espero los comentarios de quienes conozcan bien ambos objetivos para saber si es buena elección vender el 50-230 y comprarme el 55-200 o si son muy similares sobre todo en calidad óptica,lo de la apertura es claro que se gana 1 punto de diafragma.saludos

Yo tengo el 55-200 y estoy muy contento con él, el otro día fui a la tienda con intención de hacerme con el 50-140 pero lo veo demasiado tocho, así que me quedo con él.
A no ser que seas un profesional yo me compraría el 55-200 es algo mejor que el 50-230, sobretodo en construcción.
Saludos

En calidad óptica el 50-230 y el 55-200 son sorprendentemente similares, ambos excelentes. Lo hablábamos estos días aquí.

A riesgo de repetirme (y de crear polémica), porque es cierto que lo hablábamos hace poco en otro hilo en el que dejé unos ejemplos de retratos... Tras varias pruebas muy concienzudas (porque me costaba creerlo), he probado los 4 y descartado los zoom XF a favor los XC (que cuestan una tercera parte), porque sencillamente como digo, he dedicado muchas horas a intentar discriminar cuál es mejor. La conclusión me ha llevado directamente a quedarme con los XC, cuya única desventaja es que son de "plástico" y un poco menos luminosos. La nitidez, el funcionamiento del OIS, la rapidez de enfoque... son prácticamente idénticos. Y no necesito contrastarlo porque sé que hay quién seguro tendrá otra opinión. Yo como digo he pasado varias horas viendo centros, esquinas, contrastes, esferocromatismo, distorsión, etc... Sin ninguna conclusión significativa a favor de uno u otro, o en el mejor de los casos, a favor de los XC. El que sí está a otro nivel es el 16-55, pero esa ya es otra historia.

Si quieres un tele con buena luz, vete a una focal fija (a ver cuando llega ese 90 f2!!!).

Te paso dos enlaces que te pueden ser útiles.

http://fujifilmxmount.com/comparison/en/test-our-lenses/ (para comparar directamente en una misma toma todas las ópticas fujinon)
http://www.colinnichollsphotography.com/fuji-blog/2014/3/3/fuji-xf-55-200mm-35-48-ois-vs-fuji-xc-50-230mm-45-67-ois (de uno que piensa más o menos como yo).

Encontrar un vino que esté bueno y cueste una pasta es fácil. El mérito está en encontrar vinos excelente a precios "ridículos". Un saludo.

la verdad lo usaría creo que un 90% de las veces para tomas a mi hija que practica voley en la selección departamental(equivale a una comunidad autónoma en España).y en los coliseos me veo corto de luz.pero es cierto que el 50-140 es muy grande,pesado y costoso.
en calidad óptica son similares muy similares he leído.
El 50-140 si supongo que sea muy superior en óptica!

camava dijo:
la verdad lo usaría creo que un 90% de las veces para tomas a mi hija que practica voley en la selección departamental(equivale a una comunidad autónoma en España).y en los coliseos me veo corto de luz.pero es cierto que el 50-140 es muy grande,pesado y costoso.
en calidad óptica son similares muy similares he leído.
El 50-140 si supongo que sea muy superior en óptica!

Y podría ocurrirte que con el 50-140 te quedes corto de focal.

Qué cuerpo tienes? Porque si con la velocidad del autofoco y de calidad lo ves bien, igual basta con darle un poco de caña al ISO.

Si ya vas al límite de ISO, entonces si me plantearía buscar algo más luminoso.

Un saludo

camava dijo:
Hola,tengo el 50-230mm,mi pregunta es si consideran que justifique subir a el Fuji XF 55-200mm 3.5-4.8.o me espero y recojo para el 50-140mm?.tengo que resolver eso rápido.espero los comentarios de quienes conozcan bien ambos objetivos para saber si es buena elección vender el 50-230 y comprarme el 55-200 o si son muy similares sobre todo en calidad óptica,lo de la apertura es claro que se gana 1 punto de diafragma.saludos

Creo que como dicen los compañeros con el 50-230 vas muy bien y además a pesar de su coste moderado parece ser que no se notaría mucha diferencia de calidad con respecto al resto, y menos cuando creo que usas como cuerpo principal un x-A1.

Por otro lado, me parece que para fotografía deportiva el sistema fuji x aun no está en ese nivel..., si exceptuamos a la x-t1. No sé como andarán de precios en tu país, pero quizás para las competiciones de tu hija te convendría mejor una nikon d-300 con un 18-55 que en Amazon España sólo cuesta 483,95euros y complementarlo con un Nikon AF-S DX VR 55-300mm (para full frame, por lo cual tendrías que multiplicar por 1.5x) y sólo 319euros...

Por último en este tipo de compras las prisas nunca son buenas consejeras.

Hay q tener cuidado con el tema del factor de recorte de los sensores asp-c. Un 55-300 es un 55-300 lo montes en un cuerpo fullframe o asp-c. No va a ofrecer más aumentos pq el sensor tenga un factor de recorte. Lo que varía es el angulo que cubre. Asi un 300 en asp-c ofrece el mismo angulo de vision que un 450 en fullframe pero no por ello te va a acercar mas al sujeto.

Espero haberme explicado.

Por otra parte, yo del 55-230 no puedo hablar pero del 55-200 si y destacaría que en ese rango es el zoom mas luminoso q se puede montar en cq cuerpo asp-c sea de la marca q sea. Tiene un estabilizador increible y enfoca con mucha rapidez y precision. Y en cuanto a calidad tengo pendiente publicar una comparativa donde enfrento la D750 con un nikkor 70-300 f/4,5-5,6 VR contra mi X-E1 con el fujinon XF 55-200 f/3,5-4,8 OIS igual a algunos les sorprenden los recortes ;-)

Salu2

Atrás