Kamlan 50 mm f1.1 MK2

fverds

Fujista de renombre
Hola a tod@s

Ante todo, esto no es una review, ya empiezan a haber unas cuantas y por gente que sabe mucho; yo sólo soy una aficionadillo y del montón. La idea es que aquellos que lo tengan, den sus impresiones y suban alguna foto y que, a los que éste objetivo les genera alguna duda, la puedan aclarar.

Recibí el objetivo hace unos días y la primera impresión es que tienes algo sólido entre las manos. Lo primero que pensé fue: si no vale como objetivo lo utilizaré como martillo ? 600 y pico gramos. Una vez empiezas a "manosearlo" te das cuenta que es como los objetivos de "antes", esos que duran toda una vida. Bien acabado, sin holguras aparentes, anillo de diafragma sin paradas pero consistente, el anillo de enfoque más suave con un recorrido de 180º y unos buenos pedazo de cristales y poco más puedo decir. El tiempo y su uso ya dirán, así que si hay alguna novedad la iremos ampliando.

Fotográficamente hablando tampoco puedo aportar mucho por el momento. Las primeras pruebas "de ir por casa" me dejan buen sabor de boca, por lo menos con las pretensiones que lo compré, divertirme haciendo fotos sin dejarme la pasta en un XF 56 1.2 y a sabiendas que no tendría la misma calidad. Supongo que para un "PRO" no será suficiente pero, para los que hacen fotos por amor al arte puede valer. Como he dicho antes, cualquier novedad por mi parte la iré ampliando.

Para no dejaros "a ciegas" os pondré alguna foto de ir por casa.

Cómo queda el bicho montado en la X-H1, conjunto adecuado para hacer músculo
2019-09-30 17.31.18.jpg



f1.1 ISO 200 1/12800s
_FXH4518.jpg


f2.8 ISO 200 1/5000s
_FXH4519.jpg


Ambas fotos: RAF convertido directamente a JPG sin ninguna clase de ajuste, sólo reducción para subir.

Gracias por aguantarme ;) y saludos.
 
Buenas
Después de sufrir lo mío con la entrega (fallida una vez) de Kamlan 50mm f1.1 mkII a traves de Kickstarter, ayer lo recogí, y me lo llevé de farra con la Xpro2 y unos amigos.
El objetivo cómo bien ha dicho el compañero @fverds, es pesado, robusto y bien fabricado.
El tacto del diafragma (continuo sin clic) y del enfoque es de mantequilla (cómo las viejas glorias). El tema del diafragma continuo no es que me enamore, pero no se mueve (accidentalmente) con facilidad.
Me falta hacer pruebas de fuego; luces de día con reflejos y contraluces potentes para ver donde flaquea, porque suele ser en estas cosas donde se nota la pasta.
Aún así, las primeras impresiones son muy buenas, yo lo recomendaría.
Os dejo algunas fotos (todas a f1.1) JPGs directos sin tunear:
2019-11-02 de copas por Madrid 14h26m47 (Copy).JPG
2019-11-02 de copas por Madrid 14h35m00 (Copy).JPG
2019-11-02 de copas por Madrid 15h32m23 (Copy).JPG
2019-11-02 de copas por Madrid 18h09m19 (Copy).JPG
2019-11-02 de copas por Madrid 19h39m24 (Copy).JPG
2019-11-02 de copas por Madrid 19h40m40 (Copy).JPG
2019-11-02 de copas por Madrid 19h36m33 (Copy).JPG
WhatsApp Image 2019-11-03 at 13.43.11.jpeg
 
Buenas
Después de sufrir lo mío con la entrega (fallida una vez) de Kamlan 50mm f1.1 mkII a traves de Kickstarter, ayer lo recogí, y me lo llevé de farra con la Xpro2 y unos amigos.
El objetivo cómo bien ha dicho el compañero @fverds, es pesado, robusto y bien fabricado.
El tacto del diafragma (continuo sin clic) y del enfoque es de mantequilla (cómo las viejas glorias). El tema del diafragma continuo no es que me enamore, pero no se mueve (accidentalmente) con facilidad.
Me falta hacer pruebas de fuego; luces de día con reflejos y contraluces potentes para ver donde flaquea, porque suele ser en estas cosas donde se nota la pasta.
Aún así, las primeras impresiones son muy buenas, yo lo recomendaría.
Os dejo algunas fotos (todas a f1.1) JPGs directos sin tunear:
Ver el adjunto 37870Ver el adjunto 37871Ver el adjunto 37872Ver el adjunto 37873Ver el adjunto 37875Ver el adjunto 37876Ver el adjunto 37877Ver el adjunto 37878
Ganas tenía de ir viendo resultados de este!

Seguid publicando ejemplos de lo que es capaz!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Me alegra @guijaferroviario que haya terminado tu "via crucis".

Pienso que es un objetivo que a poco que se controle (en mi caso más), puede dar muchas satisfacciones. Buenos ejemplos los que has subido, me gustan.

Ahí van tres más y en la calle ... nada del otro mundo. Todas sin aplicar ajustes, como mucho perfil de cámara y enderezar. Los diafragmas ni me acuerdo, lo siento soy un desastre.

_FXH4536.jpg



_FXH4551.jpg



_FXH4560.jpg
 
Perdón por el offtopic Anda, si en ese puesto hará unos domingos estuve yo y me llevé el cuadro de Bowie y el de Jack Sparrow, había en la misma plaza también un Elfo sobre un trono.

Me alegra @guijaferroviario que haya terminado tu "via crucis".

Pienso que es un objetivo que a poco que se controle (en mi caso más), puede dar muchas satisfacciones. Buenos ejemplos los que has subido, me gustan.

Ahí van tres más y en la calle ... nada del otro mundo. Todas sin aplicar ajustes, como mucho perfil de cámara y enderezar. Los diafragmas ni me acuerdo, lo siento soy un desastre.

Ver el adjunto 37893


Ver el adjunto 37896


Ver el adjunto 37897
 
Wow!

Realmente lo han mejorado!

Y de usabilidad como va? Se hace muy pesado grandote?

No me término de hacer a la idea de como de grande es... Porque si es muy muy grande, para eso me quedo con mi Nikon 50/1.2
Si dudo con este es porque el Nikon con el adaptador ya se queda demasiado grande...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Wow!

Realmente lo han mejorado!

Y de usabilidad como va? Se hace muy pesado grandote?

No me término de hacer a la idea de como de grande es... Porque si es muy muy grande, para eso me quedo con mi Nikon 50/1.2
Si dudo con este es porque el Nikon con el adaptador ya se queda demasiado grande...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Es grande "mas que tu Nikon -> sin adaptador" y pesado "600gramos"
No se si te puede interesar, pero es que f1.1 requiere cristales grandes.
Teniendo el Nikon, no te vale la pena....
 
Buenas fotos y buenos modelos. Una pasada, los coches y el objetivo. Tengo ganas de que sea Viernes 6 y a ver si puedo disponer de unas horas libres y sacarlo a la calle un poco.

Un saludo
 
Tenía que haberlo pillado reacondicionado este Black Friday... tenía la sensación de que era "peor" objetivo
 
Atrás
Arriba