Kit 18-55 OIS vs 23 mm f2 para proxima compra XT-2

Rafajimot

Fujista Habitual
Buenas .. me voy a hacer con una XT2 en breve. Dudo si aprovechar el precio y comprar el kit con el 18-55 que no paro de leer cosas buenas de este objetivo. O por el contrario .. comprar solo cuerpo y hacerme con el 23mm f2 de momento.

Que pensais?

Gracias
 
Dependerá de qué fotografia hagas..y de qué otras lentes tengas. La pregunta es complicada asi sin más información.
En cualquier caso debo ser de las pocas personas a las que el 18-55 le parece un objetivo aburridisimo...y totalmente prescindible :O
 
Buenas. Es equipo nuevo, es decir, voy a comprar la XT-2 en poco tiempo con lo cual no tengo otras lentes. Voy a hacer el equipo de 0. Paso de Canon Reflex a mirrorless. La Fuji seria la primera mirrorless
 
FotoPrecios mínimos del día.
digamos que es una lente para empezar en el sistema, si eres aficionado y quieres un objetivo para varios usos y aún no tienes claro que quieres objetivos fijos o zoom mas pro,el 18-55 es muy bueno
pero si ya conoces el sistema y quieres mas calidad, una focal especifica entonces mejor comprar objetivos dedicados, de focal fija, al 23 le pasa un poco igual es una focal un poco para todo, pero ya depende de tus intenciones, si quieres hacer algún tipo de fotografía especifica entonces compra un objetivo para ello, por ej. si quieres hacer retrato compra el 56 f1,2
 
Complicado, son mis dos favoritos, el 23 un poco mas, pero si vas a tener solo uno... yo me iría a por el 18-55 que es mas versátil, ademas de ser luminoso y con buena calidad.


*
 
Buenas .. me voy a hacer con una XT2 en breve. Dudo si aprovechar el precio y comprar el kit con el 18-55 que no paro de leer cosas buenas de este objetivo. O por el contrario .. comprar solo cuerpo y hacerme con el 23mm f2 de momento.

Que pensais?

Gracias
Por si te sirve mi sistema en estos asuntos: no hagas mucho caso de las distintas opiniones, mira fotografías hechas con ese material y decide tú. A quien te diga que el 18-55 no vale nada o casi nada pregúntale si él hace mejores fotos que estas y que las enseñe Fujinon XF18-55mm F2.8-4
 
Última edición:
Dudo si aprovechar el precio y comprar el kit con el 18-55

No lo dudes el precio con el KIT te sale muy bien ( Camara + objetivo es como una promoción ) mira lo que vale solo el objetivo y compara.

Además es una buena óptica, poco pesada, estabilizada y rinde muy bien entre 18-35mm. Si además piensas hacer video el estabilizador te vendrá muy bien.

Es mi consejo, yo tengo el 16-55 pero el 18 55 que tenia no lo vendo, lo utilizo para cuando quiero ir ligero.
 
Esta claro que con el 18-55 gano estabilizador para video (aunque no seria el principal uso de la cámara), y un rango y versatilidad mas grande al entrar con un equipo nuevo. Con el 23mm f2, entiendo que ganaría mejor calidad y rendimiento óptico.

La calidad optica entre los 2 objetivos es muy apreciable?
 
Esta claro que con el 18-55 gano estabilizador para video (aunque no seria el principal uso de la cámara), y un rango y versatilidad mas grande al entrar con un equipo nuevo. Con el 23mm f2, entiendo que ganaría mejor calidad y rendimiento óptico.

La calidad optica entre los 2 objetivos es muy apreciable?

Yo te recomendaría el zoom, y despues (con tiempo) el fijo.
En el foro tienes de todo, yo soy de fijos, y he tenido zoom (siempre).
El zoom te dará satisfacciones desde el minuto uno, además este de Fuji es una maravilla.
Mientras que el fijo, si lo usas para disfrutar de la fotografía pausada (que no parada), te vuelve mas creativo.
Yo disfruto mas del fijo como fotógrafo, pero si quieres hacer fotos de una fiesta de cumpleaños mejor el zoom.
Calidad, yo la noto, pero es dificilmente cuantificable:
Bueno en fijos
  1. Mejor bokeh, los fijos son mas luminosos y difuminan más y mejor el fondo
  2. Más rápidos, dos- tres diafragmas
  3. Más microcontraste, el pelo y los poros de la piel se marcan más (por ej)
  4. Colores mas contrastados y naturales
  5. Menos deformaciones en los angulares y por supuesto en tele
  6. Peso en la mano y relativo (yo llevo varios en la bolsa)
  7. Tamaño, ocupan poco si son los f2 de Fuji
Malo en fijos
Cambiar la optica, tiene su ritual y riesgo cuando lo haces en la calle, hay veces que no cambias la focal por pereza. Con el zoom 18-55 tienes 5-6 focales de un plumazo.
PD, estoy enamorado de mi 23, pero le pongo los cuernos con el 35 que también es f2
 
Última edición:
En mi caso, antes como usuario de reflex Canon tenia de ambas cosas, fijos y objetivos. Desde objetivos serie L de Canon que eran una maravilla, a objetivos mas de andar por casa. Yo también pienso que se disfruta mucho mas con los fijos, .. no hay color. Pero también es cierto, que los zoom te dan una versatilidad fantástica.

En este caso, lo que me ocurre es que no conozco la familia de ópticas de Fuji (todavía). El que el zoom fuera un kitero me hecho para atrás (recordar que vengo de Canon y los kiteros eran lo que eran). Pero estoy leyendo reviews que lo ponen bastante bien. Por ganas ... mas el 23mm ... pero si la diferencia no es tanto .. igual es buena idea aprovechar el kit (siendo en este caso un buen objetivo).
 
Mira la cantidad de 18-55 que hay permanentemente en el mercadillo y deduce... Creo yo que es un objetivo demasiado mitificado entre los usuarios de Fuji. Con una excelente calidad de acabado, no conseguí distinguir mejora en su momento con respecto al 16-50. Igual no me tocó una unidad muy fina, eso ya no puedo asegurarlo...

Con esto no quiero decir que el objetivo sea malo, ni mucho menos, pero dista mucho de la excelencia del 23 al que le encuentro mucho más potencial creativo que al zoom.

Yo me quedaba con el 23.
 
Por si te sirve mi sistema en estos asuntos: no hagas mucho caso de las distintas opiniones, mira fotografías hechas con ese material y decide tú. A quien te diga que el 18-55 no vale nada o casi nada pregúntale si él hace mejores fotos que estas y que las enseñe Fujinon XF18-55mm F2.8-4

El 18-55 no es que no valga nada o casi nada...es que BAJO MI PUNTO DE VISTA es aburrido.
En cualquier caso noto cierta hostilidad y desafio en tu comentario jajaja...a ver si va a resultar que la foto sea buena o mala la hace el fotógrafo y no el objetivo ;)
 
El 18-55mm es un gran zoom, para nada comparable a los kiteros o 'pisapapeles' de otras marcas. En su día yo lo cambié por el 'patanegra' 16-55mm únicamente por ganar ese extra de angular y luminosidad fija en todas las focales, pero sobre todo por el sellado. A nivel óptico es una lente fantástica, seguro que te da muchas satisfacciones.

Yo compraría el kit cámara+zoom. Lo pruebas, y si no te convence siempre puedes vender el objetivo y con lo que saques pagar parte de un fijo de tu interés. La razón de que se vean muchos 18-55mm a la venta en el mercadillo es a menudo esta, gente que compra un kit con la idea de vender el zoom, ya que así le sale la compra más económica, pues en ciertos momentos las ofertas del kit salen mejor que el cuerpo solo (si hay por ejemplo una promoción con Cashback), sobre todo si después vendes el objetivo.

Saludos
 
Mira la cantidad de 18-55 que hay permanentemente en el mercadillo y deduce.

Lógico muchos lo han comprado con el KIT, luego pasan al 16-55 f 2,8 y venden el del KIT. Otros como ha dicho "sapiens" lo compran ya que es barato como KIT y adquieren el 23 o el 35, 50 o todos y claro también lo venden.,
 
Es cuestión de echar números, porque a veces hay ofertas en que te sale muy rentable la cámara con el 18-55.

Reconozco que a mi me gustan más los fijos, pero dejé las reflex porque necesitaba un zoom de cierta calidad pero los que habían me parecían demasiado voluminosos. En ese sentido el 18-55 me parece equilibrado. Y si miras sus características verás que no es como los típicos kiteros.

Un saludo!
 
Última edición:
Mira la cantidad de 18-55 que hay permanentemente en el mercadillo y deduce...
El hecho de que un objetivo se vea mucho en el foro indica que es un objetivo muy popular, no necesareamente que sea malo. Es muy fácil encontrar los 18-55, los 23 y 35 f2, los 23 1,4 y 56 1,2, el samyang 12. Y muy dificil encontrar un 100-400. Pero es porque entre los fujistas hay más de los primeros que de este último, en este caso por lo específico y por el precio.
El 23 f2 se está empezando a ver mucho más y muy muy barato en el mercadillo, no es por que se haya vuelto peor, es porque ahora viene en algún kit y queda a mejor precio, así que al venderlo de segunda mano puedes pedir menos por él.

Respecto a las dudas entre uno y otro no es nada fácil, pero intentando resumir y ya que dices que el video no te interesa mucho.
-Tamaño: el 23 f2 es más ligero y pequeño, pero el 18 55 es pequeño para este tipo de zoom y va perfecto en la xt2.
-Focales: el 23 es (para mi) un normal ancho, así que es seguramente la focal más versatil, pero el 18 55 es un zoom estandar, así que en cuanto a focales gana.
-Calidad: Comparando a 23 mm el fijo es paso y algo más luminoso que el zoom, pero en cuanto a calidad dudo mucho que notes grandes diferencias, pero claramente gana el 23, para cuenta con una deformación de barril insignificante, mientras que el zoom deforma bastante (aunque la cámara lo corrige perfectamente). En cuanto a la definición también es claramente superior el 23 f2. Lo que pasa es que esto es importante cunado lees reviews, pero no tanto cuando sacas fotos ?.
-Estabilizador: al montarlo en la xt2 la cosa está clara, el zoom tiene y el fijo no.
-luminosidad: Entre uno y dos pasos de diferencia.

Conclusión: Es casi una cuestión de gustos, ¿fijo o zoom?. Pero da para escribir un libro. A mi me gustan más los fijos por su tamaño y por su luminosidad, no voy a entrar en temas casi filosóficos sobre la manera de entender las distancias, de pensar las tomas o de moverte alrededor del sujeto. Y otros prefieren el zoom por su versatilidad. Como primera óptica ambas están bien, si vas a pasar tiempo hasta comprar la siguiente y tienes claro que necesitas más focales, veo más útil el zoom, pero si tu idea es seguir comprando focales fijas de pequeño tamaño (por ejemplo el samyang 12 y el fujinon 50), es probable que el zoom vaya quedando relegado a pocas ocasiones en las que no quieras cambiar de objetivo o no puedas moverte del sitio.

Yo tengo los dos y no me decido a deshacerme de uno u otro.
 
Yo estoy con @Rac en lo de que el 18-55 es aburrido ?

En mi caso he tenido ambos (y he vendido ambos), y me gustaba más el 23. No veía casi diferencia en las fotos con el zoom con el 16-50 (luminosidad aparte), pero ambos son buenos objetivos. Dependerá lo que te guste, se suelen empezar con zooms y luego muchos acaban con fijos. Yo cada vez tengo más fijos y menos zooms. Tamaño, luminosidad y disfrute teniendo que buscar el encuadre tú mismo con el fijo que lleves en ese momento.
 
Es cierto que comparar un fijo con un zoom daría para un debate casi infinito. Porque cada usuario tiene sus preferencias.

A mí me gustan más los fijos porque son más luminosos y te dan más juego a la hora del desenfoque, además suelen ser más compactos y ligeros que un zoom, algo que se agradece.

El 23 f2 gana al 18-55 en tamaño, peso luminosidad y velocidad de enfoque. Sobre el papel rinde mejor que el 18-55 a 23mm, pero a cambio el zoom es estabilizado y es mucho más versatil.

Como te recomendé al principio, echa números porque hay veces que la cámara y el 18-55 salen muy bien. También puedes empezar con un 23 y luego completarlo con otra lente.

Saludos!
 
Buenas, y gracias a todos por vuestra ayuda. Al final, tire un poco de sentido comun. Siendo mi primera Fuji, opte por la flexibiildad y versatilidad que me ofrecia el 18-55mm. Teniendo en cuenta ademas que no iba a comprar un segundo objetivo. Y esta estrenado el equipo en unos dias en Francia .. asi que ya os contare.
 
Buenas, y gracias a todos por vuestra ayuda. Al final, tire un poco de sentido comun. Siendo mi primera Fuji, opte por la flexibiildad y versatilidad que me ofrecia el 18-55mm. Teniendo en cuenta ademas que no iba a comprar un segundo objetivo. Y esta estrenado el equipo en unos dias en Francia .. asi que ya os contare.

Has hecho bien. Calidad no te va a faltar. ¡A disfrutarlo!
 
Atrás
Arriba