1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

kit de bodas

Tema en 'Equipo fotográfico en general' iniciado por eugenio ortis, 27 Feb 2018.

  1. eugenio ortis

    eugenio ortis Principiante

    Hola amigos fujistas

    Quienes de ustedes tiran bodas ?
    cual es su kit de bodas cuales lentes utilizan
    o cuales lentes cren que son ideales .

    creo que para mi lo ideal seria
    una x-h1 y una x-t2
    un 56 mm f1.2
    16-55 f2.8
    50-140 f2.8
     
  2. SyLmaX

    SyLmaX Fujista Participante

    Para mí lo ideal sería una XT2 o Xpro2 con 23f2 y 50f2 o 56.

    A día de hoy las tiro con Nikon, y mis lentes son un 35mm y un 85mm (aunque tengo un 50 por si acaso).
     
  3. Juansin

    Juansin Fujista Participante

    Yo uso para el 80% de las fotos dos x-t1. Una con el 23 f1.4 y otra con el 56 f1.2 apd. Uso dos cámaras iguales, es mucho mas facil aprender y manejar una que dos diferentes, además de la posterior uniformidad en los archivos.
    En la mochila... El zeiss 12 f2.8, el 90 f2 y la xpro1 con el 35 f2 como kit de reserva. Flashes godox y transmisor inhalambrico.
    Pero como ya digo.... El 80% con esa configuración de cuerpo/objetivo. Lo demás para fotos puntuales...
    También depende del estilo y gusto de cada uno. Para mi caso, de fotoperiodismo de boda, no quiero un 16-55 y un 40-150 (kit que muchos fotógrafos de boda usan). Prefiero ir más ligero, no llamar la atención y moverme alrededor...

    Algún ejemplo
    Bodas reales de Fremar estudio
     
    Última edición: 5 Mar 2018
    A eugenio ortis le gusta esto.
  4. eugenio ortis

    eugenio ortis Principiante

    ironico lo que dices mas bien yo las tomo con un 16-55 y un 40-150 me permite estar mas alejado tomar momentos puntuales emociones reacciones sin tener que estar cerca o incomodar
     
  5. Juansin

    Juansin Fujista Participante

    Al final son gustos... En esos momentos monto el 90f2. Prefiero tener ese plus de luminosidad en un objetivo mediano de tamaño que no el 40-150 que se me hace grande y pesado. Yo se que no aguanto 10 h con ese objetivo... Son cuestiones personales...
     
    A eugenio ortis le gusta esto.
  6. eugenio ortis

    eugenio ortis Principiante

    creme te entiendo perfectamente esa es la razón 1 por la cual me estoy moviendo a fuji de Nikon por que estoy cansado de tirar bodas con una 800 y un 70 -200 que son como 3 kg mas de 10 horas eso si te doy la razón ese 56 lo compro si o si espero la próxima semana comprar mi primer fuji de hecho voy a comprar el 56 y estoy aun decidiendo que otro wide utilizo posiblemente use tu combinación
     
  7. caneloti

    caneloti Fujista Participante

    2 xt2
    23 1.4
    56 1.2

    Y na mas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Loislo, AlexCastellanos y eugenio ortis les gusta esto.
  8. SyLmaX

    SyLmaX Fujista Participante

    Y qué tal enfocando a poca luz. Las pocas veces que he tirado con poca luz (para poner 6400iso en la cámara) le ha costado mucho enfocar. Yo estoy acostumbrado a tirar sin flash (sólo lo monto en la fiesta y en ceremonia si es una cueva jajajaja), sin ayuda de enfoque ni nada. Con mi D750 he disparado a f/1,4 y a 12800ISO y después se ha impreso en un álbum en 30x40 sin problemas de ruido.
     
  9. Dharma

    Dharma Principiante

    2 xt2
    23 1.4
    35 1.4
    a full
     
  10. Juansin

    Juansin Fujista Participante

    Sin duda, le cuesta enfocar, si, pero bueno... en esos momentos pongo el 35 f2 o el 90 f2 y la cosa mejora con respecto al 23 f1.4 y al 56. A veces paso a ráfaga para poder tener alguna de la serie enfocada... Algo se apaña... No sé con la xt2, no la he probado.

    Las impresiones a ese tamaño en 6400 no me molestan. Se ve ruido... Pero es aceptable, evidentemente seguramente esté muy lejos de la D750.
    Yo el tope lo tengo ahí en 6400, si necesito más tiro de flash aunque no me guste.
     
    Última edición: 9 Mar 2018
  11. Santburg

    Santburg Gurú Fujista

    Aprovechando el post del compañero y para no abrir más hilos con lo mismo, tengo una pregunta muy concisa:

    Tengo el 18 y el 35 1.4 junto a la xpro2. El mes que viene voy a hacer una boda para la cual me dejan un equipo completo canon pero me gustaría meter caña a mi equipo Fuji para ver si soy capaz de usarlo como principal en futuras bodas o comuniones.
    El tema es que estoy decidido a cambiar el 18 por el 23 1.4 por todos los comentarios que ando leyendo desde hace días al respecto del tema "bodas" pero me surge la duda de si no me faltará angular en casas con habitaciones pequeñas o en fotos de grupo. O con el 23 1.4 solventais absolutamente todas esas situaciones??
    Si pudiera me quedaría el 18 y añadiría el 23, pero si no sale uno no puede entrar el otro, por desgracia. De ahí el dilema.
     
  12. javiastur

    javiastur Principiante

    Llévate el 18-55 que a 18 es 2,8 y solucionado. Para grupos tampoco vas a usar diafragmas cerrados. Te vale como comodín y tiene calidad de sobra para las fotos generales. Esas son de recuerdo de quien ha venido, de estar todos juntos. Son poco artisticas.
    Yo no tengo el 23 1,4 pero tengo la x100 y ese 23 f2 tiene mucha personalidad. El 1,4 tendrá más. Un toque de flash, un buen desenfoque, un angulo diferente... tienes mucho donde jugar. Pero el 18-55 te puede solucionar muchas situaciones de grupo, que no posan, que van de un lado a otro y que un zoom se hace casi indispensable.
    En habitaciones pequeñas me gustan más las fotos de detalles que generales pero eso ya va más por gustos. Pero el 18-55 te vale para todo.
    Si además vas con el equipo canon.. tendrás armamento de sobra y variado.
    Suerte y que sea un éxito
     
  13. Santburg

    Santburg Gurú Fujista

    Los que tengo es el XF18 y el XF35 1.4, no el zoom. De ahí la duda de cambiar el XF18 por el XF23... El caso es ir adaptando mi equipo a la situación para que no tengan que dejarme nada a la próxima y hacerlo todo con mi equipo.
    También tengo la opción de comprar de 2a mano y vender después, que así no se pierde demasiado y pruebo yo mismo si el 23 me resuelve la papeleta completamente o si hace falta algún angular en según qué situaciones como el momento de vestirse los novios, más aún si es en habitaciones reducidas.

    Muchas gracias por el consejo!
     
  14. Juansin

    Juansin Fujista Participante

    En las habitaciones de las casas, pisos... El 23 a veces se queda escaso. Yo en esas situaciones uso el zeiss 12 f2.8. para un plano general de la habitación, pero tampoco me acaba de gustar mucho por las deformaciones que hace a las caras de la gente... trato sólo de usarlo en planos generales. Creo que lo ideal sería el 16 f1.4. Me pasa lo mismo,...no se puede tener todo. Trato de usar el 12 lo menos posible. Practicamente lo hago todo con el 23. Se puede mejorar la cosa..: elegir la habitación más grande, lo más ordenada y limpia posible... Y los planos de cuerpo completo... Los saco desde fuera incluyendo el hueco de la puerta que hace de marco natural... Recursos siempre hay...
    En cuanto la direrencia del 18 al 23... He hecho el cambio del 18 al zeiss 12 y me he quedado el 23.
    El 18 está muy muy bien para callejear, pero es lento, ruidoso y para mí no tiene el encanto del 23.

    La opción que puede funcionar bien sería tambien el 16 y el 56 o 50 en lugar del 18 y 35 que tiene... Pero aquí ya entran gustos personales... Yo por ejemplo sigo acumulando ópticas y no me tirado a por la xpro2 o xt2, aún sabiendas que son mucho mejores que mis xt1 y xpro1
     
    Última edición: 14 Mar 2018
    A Santburg le gusta esto.
  15. Santburg

    Santburg Gurú Fujista

    Pues nada, 23 1.4 comprado ya. Al final iré con el 18 (por si las moscas), el 23 y 35. A parte, tengo un 50 1.4 manual que puede sacarme de algún apuro.
    Ya os contaré qué tal!
     
    A Juansin le gusta esto.
  16. SyLmaX

    SyLmaX Fujista Participante

    Como he comentado por arriba mi objetivo más angular es un 23 (o 35 en las Nikon) y nunca he echado de menos algo más angular. En caso de necesitarlo, les digo que no se puede hacer y listo, los clientes deben confiar en tu criterio, y si dices que no es que no. Para las fotos de grupo tampoco he tenido problema.

    Con la xpro2 y las dos lentes que tienes, te puedes hacer una boda sin problema, como mucho añadiría un flash por si acaso.
     
  17. mugre81

    mugre81 Gurú Fujista

    Cuando usaba fuji el objetivo que más usaba era el 35 f1.4, ese no puede faltar, aunque sea una cafetera...
     
    A jbenayas y Santburg les gusta esto.
  18. Santburg

    Santburg Gurú Fujista

    Es mi favorito, sin ninguna duda, tanto por focal como por rendimiento.
    A ver qué tal se porta en la boda!!
     
    A jbenayas y mugre81 les gusta esto.
  19. jbenayas

    jbenayas Always on the run

    También es mi favorito. El fujilux/cafeteralux no decepciona nunca...
     
    A Santburg le gusta esto.

Compartir esta página