kit limpieza sensor

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rtorlop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rtorlop

Fujista Participante
hola chicos buscando kits en amazon leo comentarios un poco ambiguos, me gustaria vuestras opiniones ya que tengo miedo jeje, que me recomendais?

Hola.
Lo que me funciona a mi.
Pera con la cámara con el sensor mirando al suelo.
Eliminar cualquier artefacto que pueda rayar el sensor con sumo cuidado.
Si quedan manchas (sin artefactos), limpiar el sensor con un bastoncillo impregnado en alcohol isopropílico de alta pureza, para evitar residuos al evaporarse, que lo hace muy rápido.
Repetir hasta que esté limpio el sensor.
Nunca echar alcohol directamente al sensor.
En su día compré:
Con un litro de alcohol espero tener para toda la vida.

Añado, los bastoncillos deben ser de los que no dejan hilos ni ningún otro elemento después de pasarlos.

Última edición:
Hola.
Lo que me funciona a mi.
Pera con la cámara con el sensor mirando al suelo.
Eliminar cualquier artefacto que pueda rayar el sensor con sumo cuidado.
Si quedan manchas (sin artefactos), limpiar el sensor con un bastoncillo impregnado en alcohol isopropílico de alta pureza, para evitar residuos al evaporarse, que lo hace muy rápido.
Repetir hasta que esté limpio el sensor.
Nunca echar alcohol directamente al sensor.
En su día compré:
Con un litro de alcohol espero tener para toda la vida.

Añado, los bastoncillos deben ser de los que no dejan hilos ni ningún otro elemento después de pasarlos.
Comprare algo así entonces, me da miedo que los palitos esos atañen pero digo yo que si los venden para eso... , Y el tema del isopropilico creo que es en proporciones , al igual venden solución en kit. Gracias por la contestación. ! He visto la marca vsgo muchos la venden en tiendas de foto

Yo hace bastante tiempo que uso el Sensor Swab, son como una espátula de la medida del sensor 17mm. para APS (los hay mas grandes para FF.) y me van muy bien, están humedecidos con Eclipse y es solo para limpiar sensores, una pasadita y listo.
Saludos

Atrás