Kit XT-3 + xf 16-80

Gaaza

Fujista Participante
Me ha salido hoy en la publicidad de Instagram que ya está disponible este kit para su compra (aunque igual aún está llegando a tiendas, se confirma lo que se decía por ahí...).
Con las quejas que ha habido sobre ese supuesto problema de hardware, simplemente me ha parecido interesante mencionarlo ya que no creo que Fujifilm se metiese en el berenjenal de venderlo con defecto. O está solucionado o nunca existió, o quizás como decían en otro foro, el estabilizador no es capaz de absorber la vibración mecánica que era algo que Fujifilm publicitaba.

Sea como sea, veremos ;)
 
Si te refieres al desenfoque al hacer zoom rápido, me parece un discusión tan absuda, que no merecen la pena mas comentarios.
Al final le estamos pidiendo a estas cámaras que enfoquen a velocidad de la luz.
Saludos
 
No, más bien al más que comentado tema de el obturador mecánico que dicen que si problemas de sincronización, o que con el electrónico hay mejor nitidez, etc...
 
FotoPrecios mínimos del día.
No, más bien al más que comentado tema de el obturador mecánico que dicen que si problemas de sincronización, o que con el electrónico hay mejor nitidez, etc...

Como diría mi buen amigo Jack, vamos por partes.

Tengo la X-T3 hace unos meses ya y no he notado ningún problema de sincronización (supongo que con el flash, ¿o me equivoco?). Que alguna unidad tenga un problema no significa que todas lo tengan, seguro que compañeros aquí del foro ya hubieran levantado el tema. Además, hasta donde sé los flashes directamente no disparan si tienes elegido el obturador electrónico.

Con relación a la nitidez, a bajas velocidades de disparo puede haber un poco más de nitidez al usar el obturador electrónico –por el sencillo motivo de que nos ahorramos el movimiento de las cortinillas– pero a velocidades más o menos altas esto será inapreciable o directamente inexistente. En todos casos, creo que el pulso del fotógrafo tiene más peso en esto que cualquier otro factor.

Ahora vamos a lo que realmente importa: los efectos colaterales del rolling shutter. Los obturadores electrónicos actuales no registran toda la imagen a la vez (esto sólo será posible con el santo grial de las cámaras sin espejo, el global shutter) pero sí en líneas. Por eso pueden pasar muchas cosas indeseadas en la captura, como franjas de distintos colores/tintes, deformaciones de objetos en movimiento, etc, etc...

La imagen abajo está sacada de Xataka porque me dio pereza buscar algún ejemplo en mis archivos, pero los tengo.

Obturador electrónico.jpg


El efecto de "franjas" es muy común con luces fluorescentes o con leds baratos. A veces tiene arreglo en post proceso, a veces no. Y las deformaciones de los objetos en movimiento, bueno... esto no lo arregla ni el creador del Photoshop. Por eso yo sólo uso el obturador electrónico en condiciones muy controladas de luz, donde necesito disparar sin hacer nada de ruido, como en making offs de publicidad/cine.

Espero haber ayudado.

Saludos.
 
Atrás
Arriba