Konica 24mm f2.8 en la Sony ILCE-7

• Iniciador del tema Iniciador del tema ea3ot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ea3ot

Gurú Fujista
Hace pocos días leí a un forero decir que su mejor objetivo Konica era el 24mm. Raro si es. Quiero decir que es dificil de localizar y esto es buena señal. Cuando buscas un determinado objetivo legacy y lo encuentras muy rápido o una de dos: hay muchisismos o la gente no los conserva, lo cual habla por si solo. El 24mm es una lente rara y cara. Yo lo encontré y ademas en un estado excelente por no decir que casi como nuevo....Lo he usado siempre con Fuji, desde mi primera X-E1 y ya me sorprendió su fenomenal nitidez y contraste y como no podía ser de otra forma con el color tan distintivo de los Konica. Ahora lo pongo muy a menudo en la A7, cámara mucho mas exigente con las lentes que la X.-T1 y su calidad si cabe es todavia mayor. Desvaría ligeramente por los bordes como suele suceder con los angulares en FF pero vale la pena el sacrificio a mi modo de ver. Un par de fotos de hoy a pleno sol cenital y con alto contraste. Primera foto a f 2.8 y la segund a a f 8

DSC01877 by Miguel Pi, en Flickr
DSC01878 by Miguel Pi, en Flickr

Última edición:
Los colores en los konica son de lo mejor. Algunos hacen cosas raras en la fuji x-t1 como el 40mm f1.8, pero casi todos los demás son fantásticos en ese aspecto. Se nota esa peculiaridad sin ser muy exagerada. Últimamente estoy probando el 28mm y aunque ópticamente no le sé ver esa enorme calidad, en los colores es cojonudo.

Última edición:
Llama la atención lo nítido que es sobre todo en el centro y lo poco que viñetea incluso a 2,8. Por cierto, a ver si me ilustro, ¿a eso es a lo que se le llama un desenfoque nervioso?

Eñ 40 no le tenido nunca porque para esta focal ya tenia el 50mm f 1.7 y eran excesivamente iguales , así que no puedo comentar esto de que "hacia cosas raras "- Los otros que tengo y uso frecuentemente no me han hecho nunca nada extraño. El 85 es excepcional y antes lo usaba bastante mas, era mi focal preferida pero de un tiempo a esta parte trasteo mucho mas con angulares y sobre todo en la FF porque es una gozada. Si tuviera que renunciar a los Konica y quedarme solo con uno, lo haría con el 85 sin dudarlo y a partir de aquí ya no sabría que orden darles porque me gustan todos. En FF los mas angulares como el 21, el 24 y el 28 en los extremos se les va la pinza un poco, pero es mínimo y en FF no es nada fácil conseguir angulares que no les pase, ni tan siquiera con los del propio sistema.

Este bokhe no es cremoso ni suave esta claro, pero tampoco me atrevería a decir que es nervioso, viendo resultados de otras lentes.... Por lo general se obtiene bokhe,s mas cremosos con focales mas largas. Este es un angular y no es objetivo de retrato donde el bokhe puede ser mas importante.

El caso es que depende de lo que quieras el efecto que da el 40mm no está mal, pero digamos que no es como sus hermanos, los colores son a veces muy desvaidos, pero no siempre. Depende del tipo de luz o que se yo. No podría asegurarlo pero probé un poco el 50mm f1.8 y diría que le pasaba algo parecido.

El caso es que depende de lo que quieras el efecto que da el 40mm no está mal, pero digamos que no es como sus hermanos, los colores son a veces muy desvaidos, pero no siempre. Depende del tipo de luz o que se yo. No podría asegurarlo pero probé un poco el 50mm f1.8 y diría que le pasaba algo parecido.

No me ha pasado nunca con ninguno. Al contrario, son potentes de color y de contraste. Los JPEG de la cámara son buenísimos, a veces pienso que mejores que mis RAW. Pero afoto siempre en RAW y revelo con el CO1 V 9,3 te lo comento por si tuviera algo que ver.. Por otra parte, en todos los objetivos uso parasol adecuado siempre ( no concibo no usarlo) y el vicio de ponerles filtros UV , de calidad para que afecten lo mínimo y jamas me pasado esto que comentas. El 50mm siempre usaba el 1,7. Nitido a rabiar.

No me ha pasado nunca con ninguno. Al contrario, son potentes de color y de contraste. Los JPEG de la cámara son buenísimos, a veces pienso que mejores que mis RAW. Pero afoto siempre en RAW y revelo con el CO1 V 9,3 te lo comento por si tuviera algo que ver.. Por otra parte, en todos los objetivos uso parasol adecuado siempre ( no concibo no usarlo) y el vicio de ponerles filtros UV , de calidad para que afecten lo mínimo y jamas me pasado esto que comentas. El 50mm siempre usaba el 1,7. Nitido a rabiar.

Si si el 50mm f1.7 tenía un comportamiento equivalente a los demás, sin ningún problema. De hecho, recuerdo que un compañero del foro comentó que con Fuji X-T1 le pasaba eso mismo con el 40mm y con la Sony A7 le iba perfecto, así que no descartemos el sensor.

Atrás