Konica 55mm f 3.5 macro

ea3ot

Gurú Fujista
Creo que este pasado año no lo llegue a usar o por lo menos muy poco. Con estos fríos y en invierno poco hay para hacer macro, asi que hoy aprovechando que lo he limpiado en la vitrina me lo he llevado junto a la X-T1 para jugar con el. Es super nitido y a pesar de ser f.3.5 ( suficiente para macro) , demuestra mucha calidad tanto para aproximaciones, retratero e incluso paisaje. Extremadamente polivalente. No es un objetivo precisamente barato pero de cuando yo lo compre hace un par de años ahora han bajado bastante y es muy asequibl2. Como todos los Konica, tremendo color y contraste y una mecánica tipo tanque. A pesar de la mala luz del local , y el sol a contraluz . unas muestras del mismo no precisamente en plan macro.

FUJI3753 by Miguel Pi, en Flickr

FUJI3748 by Miguel Pi, en Flickr
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo lo uso mucho para afotar flores cuando es la epoca. Tiene una nitidiez rabiosa y contraste y color tipicos de Konica, Una maravilla de lente. Si lo usas paera retrato da un rendimiento asombroso, obviamente con una apertura de 3,5 quizas no consigas unos bokhes tan pictoricos como con una lenre dedidaca y a myopr apertura. Pero en cuanto a nitidez , acutancia y color es soberbio. Cada vez mas me olvido del bokhe en mis fotos y le doy muchas mas importancia al sujeto o motivo. Me hare mas viejo de lo que ya soy??
 
Hola compañeros, yo tengo el 50 1.7 y he adquirido un 55 3,5 que me han dicho que es bueno para macro pero me dicen que para convertirlo a 1:1 hay que ponerle un tubo de extension, me puedes orientar un poco y si es así que tendria que comprar, me estoy iniciando en el macro.

Gracias y un saludo desde Cartagena
 
Atrás
Arriba