KONICA HEXANON 40 1.8

[email protected]

Fujista de renombre
Dejo dos fotos con este objetivo que se adapta muy bien a nuestras Fujis.
Son JPEGs directos de la XT1.
Gracias por pasar
image.jpeg
image.jpeg

Subo otra de Hervas con el mismo objetivo.
f3e17437ce579809f2742829ca2b9b94.jpg

Última edición:
Hola,
Si que da buenos resultados esa lente, me gusta la nitidez de la segunda. Acabó de comprar un samsang, pero esta es una opción sería para mi próxima compra y además barato.

Pues si, es bueno pero aun lo es mas el 50mm 1,7. y es casi la misma focal. Este 40 es tipo panckake. Pequeño y sin apenas barril. Es lo único que entiendo que pueda decidir la compra de esta lente. porque sino el 50mm lo mejora bastante mas y ademas es barato.

Pues si, es bueno pero aun lo es mas el 50mm 1,7. y es casi la misma focal. Este 40 es tipo panckake. Pequeño y sin apenas barril. Es lo único que entiendo que pueda decidir la compra de esta lente. porque sino el 50mm lo mejora bastante mas y ademas es barato.
He leído por ahí algún problema con los adaptadores para el 50mm... Yo tengo la X-E2 con el 35mm f1.4 y me estoy planteando un 50mm pero voy un poco perdido. Entre el Samang 50mm F1.2 y el Hexanon 50mm 1.7 pero no se si en realidad estamos hablando de cosas distintas porque la diferencia de precio es substancial. Alguien me puede ayudar?
Gracias.

Si, son cosas distintas.
Como parecidos serían el Samyango con el Hexanon 57mm F1.2 (o cualquier 50 F1.2)... y entonces la diferencia de precio se reduce muuuucho

Si, son cosas distintas.
Como parecidos serían el Samyango con el Hexanon 57mm F1.2 (o cualquier 50 F1.2)... y entonces la diferencia de precio se reduce muuuucho
Gracias @aoc La verdad que voy bastante perdido... Busco algo para retratos pero no tengo claro el que. El 56 de fuji es prohibitivo para mi bolsillo, alguna sugerencia "equivalente" al 56 sobre los 300€? Y ya puestos, si se me permite, no serian muy parecidos el 35mm de fuji con los 50mm manuales? Mejor un 85mm? Soy un ignorante en la materia...
@[email protected] disculpa la intromision en el post.
Gracias.

Gracias @aoc La verdad que voy bastante perdido... Busco algo para retratos pero no tengo claro el que. El 56 de fuji es prohibitivo para mi bolsillo, alguna sugerencia "equivalente" al 56 sobre los 300€? Y ya puestos, si se me permite, no serian muy parecidos el 35mm de fuji con los 50mm manuales? Mejor un 85mm? Soy un ignorante en la materia...
@[email protected] disculpa la intromision en el post.
Gracias.

Yo no recomendaría comprar un objetivo manual de 300€ sin tener algo de experiencia antes en la materia. Veo mucho más lógico que te compres un 50mm barato por ebay, un adaptador para poder usarlo en tu Fuji y que pruebes durante un tiempo lo que supone usar objetivos manuales. Después de eso ya tendrás argumentos para decidirte por otro más caro, si es que realmente lo necesitas. Es posible que renuncies a comprarte más objetivos manuales porque no te adaptas a ese tipo de enfoque o puede ocurrir que te encante y que decidas comprar muchos más.

Yo, personalmente, tengo el Hexanon 50mm f1.7 y es un objetivo que me encanta para retratos. No paro de hacerles fotos a mis sobrinos y disfruto mucho, pero también te digo que si Fuji hiciera un 50 ó 56mm f1.8 al precio del 35mm f2 ya me lo habría comprado. ¿Por qué? Pues porque hay veces que te cansas de fallar el foco en muchas fotos o simplemente por la comodidad del autofoco.

Última edición:
Si buscas bien y sin prisas puedes encontrar un manual F1.2 por ese presupuesto.

No, estás equivocado, no serían equivalentes a un 35mm en tu Fuji. El Hexanon 57 sería equivalente al Fuji 56 en cuanto a focal.
Ojo si buscas 50mm F1.2, hay algunos que son muy blanditos a máxima apertura, y si tienes que cerrar no ganas nada.

Yo de ti buscaría un 50 F1.4 o incluso un F1.7 ó 1.8, enfocar en manual a F1.2 no es nada fácil.
Además un F1.2 te costará el triple que un F1.4 y seis veces más que un 1.7, y de F1.2 a F1.4 sólo va 1/2 paso de diafragma

Puedes conseguir un 50 F1.7 por menos de 50 euros portes incluidos y aunque sea para practicar te irá bien, y te aseguro que desenfoca mucho, si ves que necesitas más ya irás a por otros más caros

Edito: mientras escribía también lo ha dicho el compañero. +1 a lo que dice... busca ese Hexanon que es una maravilla, y dificilmente encontrarás otro objetivo mejor por ese precio

Yo no recomendaría comprar un objetivo manual de 300€ sin tener algo de experiencia antes en la materia. Veo mucho más lógico que te compres un 50mm barato por ebay, un adaptador para poder usarlo en tu Fuji y que pruebes durante un tiempo lo que supone usar objetivos manuales. Después de eso ya tendrás argumentos para decidirte por otro más caro, si es que realmente lo necesitas. Es posible que renuncies a comprarte más objetivos manuales porque no te adaptas a ese tipo de enfoque o puede ocurrir que te encante y que decidas comprar muchos más.

Yo, personalmente, tengo el Hexanon 50mm f1.7 y es un objetivo que me encanta para retratos. No paro de hacerles fotos a mis sobrinos y disfruto mucho, pero también te digo que si Fuji hiciera un 50 ó 56mm f1.8 al precio del 35mm f2 ya me lo habría comprado. ¿Por qué? Pues porque hay veces que te cansas de fallar el foco en muchas fotos o porque simplemente por la comodidad del autofoco.

Si buscas bien y sin prisas puedes encontrar un manual F1.2 por ese presupuesto.

No, estás equivocado, no serían equivalentes a un 35mm en tu Fuji. El Hexanon 57 sería equivalente al Fuji 56 en cuanto a focal.
Ojo si buscas 50mm F1.2, hay algunos que son muy blanditos a máxima apertura, y si tienes que cerrar no ganas nada.

Yo de ti buscaría un 50 F1.4 o incluso un F1.7 ó 1.8, enfocar en manual a F1.2 no es nada fácil.
Además un F1.2 te costará el triple que un F1.4 y seis veces más que un 1.7, y de F1.2 a F1.4 sólo va 1/2 paso de diafragma

Puedes conseguir un 50 F1.7 por menos de 50 euros portes incluidos y aunque sea para practicar te irá bien, y te aseguro que desenfoca mucho, si ves que necesitas más ya irás a por otros más caros

Edito: mientras escribía también lo ha dicho el compañero. +1 a lo que dice... busca ese Hexanon que es una maravilla, y dificilmente encontrarás otro objetivo mejor por ese precio

Igual no es lo mismo, pero con el 35mm 1.4 suelo enfocar en manual, eso si, cuando la situación requiere algo mas de agilidad me paso al automático. Y ya aprovechando vuestra generosidad, me podéis aconsejar un adaptador concreto para el 50mm Hexanon 1.7?
De nuevo gracias!

Igual no es lo mismo, pero con el 35mm 1.4 suelo enfocar en manual, eso si, cuando la situación requiere algo mas de agilidad me paso al automático. Y ya aprovechando vuestra generosidad, me podéis aconsejar un adaptador concreto para el 50mm Hexanon 1.7?
De nuevo gracias!

El mio es uno de los chinos, muy parecido o idéntico a cualquiera de estos:

Konica Hexanon AR lens to Fujifilm Fuji X-Pro1 X-E1 X-E2 X-M1 X-A1 X-T1 Adapter

Roxsen Konica AR mount lens to Fujifilm X-Pro1 X-E1 Pro interchangeable adapter

Konica AR Lens To Fuji FX Fujifilm X-Pro1 X-E1 X-E2 X-M1 X-A1 Camera Adapter NEW

Están tirados de precio, pero suelen tardar un mes aprox. en llegar
Seguro que algún compañero te puede recomendar otro.

Yo siempre los compro baratos.
Te recomiendo el último que ha puesto el compañero un KF Concept. No lo tengp para Konica, pero si para otra montura y me parecen muy buenos

Los tres tienen una calidad parecida pero yo te recomiendo el Fotasy (primero) porque viene de EEUU y te tardará menos en llegar (2 semanas).

Yo echaba de menos mi Hexanon 50 1.7 (lo vendí aquí en el foro junto al 40 1.8 y al adaptador) y he vuelto a comprar otro, esta vez la primera versión, que se supone que es aún mejor (el que tenía era increíble). Ya tengo de camino también otro adaptador de aliexpress. La pena es que no lo puedo usar con Lens Turbo, pero de todas formas me he dado cuenta de que para cosas "serias" donde necesitas nitidez en todo el cuadro, es mejor usar las lentes sin lens turbo para mantener su nitidez original...

El mio es uno de los chinos, muy parecido o idéntico a cualquiera de estos:

Konica Hexanon AR lens to Fujifilm Fuji X-Pro1 X-E1 X-E2 X-M1 X-A1 X-T1 Adapter

Roxsen Konica AR mount lens to Fujifilm X-Pro1 X-E1 Pro interchangeable adapter

Konica AR Lens To Fuji FX Fujifilm X-Pro1 X-E1 X-E2 X-M1 X-A1 Camera Adapter NEW

Están tirados de precio, pero suelen tardar un mes aprox. en llegar
Seguro que algún compañero te puede recomendar otro.

Yo siempre los compro baratos.
Te recomiendo el último que ha puesto el compañero un KF Concept. No lo tengp para Konica, pero si para otra montura y me parecen muy buenos

Los tres tienen una calidad parecida pero yo te recomiendo el Fotasy (primero) porque viene de EEUU y te tardará menos en llegar (2 semanas).

Ya estoy un poco mas orientado... veremos haber por donde tiro
Muchas gracias!

Atrás