Konica Hexanon

raleon9

Gurú Fujista
Hola. Habéis hablado muy bien por aquí del Hexanon 50 mm f/1,7.
¿El Hexanon 1,4 es igual de bueno?
Gracias y un saludo.
Raúl
 
Gracias, compañero, no sé si me habré equivocado, he comprado por ebay el Minolta 50 mm f/1,7, espero que no haya mucha diferencia de calidad.
Saludos.
Raúl
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
El Konica f1.7 está considerado, según los forofos de los manuales, y la literatura de la época, un objetivo tremendamente nítido. Si lo que buscas es nitidez a por él de cabeza. El problema para mí es que el bokeh no es precisamente bonito, de ahí que algunos prefiramos el f1.4 que tiene un bokeh precioso, sobretodo en blanco y negro. El del f1.7 siempre me pareció demasiado nervioso.

Yo tampoco conozco el Minolta, pero se dice que no hay objetivo de 50mm malo.
 
Yo tengo ambos, y te digo los colores del konica son más lavados, los de minolta tiran más al cálido, en construcción es mejor el konica, pero el minolta para mi gusto es mejor en contraste general y tiene un bokeh más suave y es más ligero.
De flare creo que es mejor el konica.

De nitidez pura y dura no los he comparado pero supongo que serán similar, ambos son dobles gauss y de similar época..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo pillé hace poco el konica 50mm f/1.4 y la verdad que constructivamente me da muy buenas sensaciones y un bokeh muy agradable.
85e8b970e2c1e1d5ae634815e6655539.jpg


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hola compañero. Solo te puedo hablar de 1.7 llevo un par de semanas con el y estoy encantado. Reconozco que a veces se me queda un poco largo y a veces se me queda un poco corto, quiero decir... no suelo disparar el algunos rangos dado que vengo casi exclusivamente de paisaje y suelo tirar mas hacia atras que para adelante, pero al lio: A 1.7 me esta costando encontrarle el punto, no digo que sea blando, pero a mi me esta costando sacarle jugo, eso si, en cuanto le doy un paso mas se vuelve nitido, efectivo y con una colorimetria maravillosa ( esto es lo que mas me gusta de este Hexanon ) a partir de 5.6 es una pasada ( me costo 18€ impecable ) no le encuentro ningun pero si lo comparo con el Nikkor 50mm 1.8G ni con el Nikkor 1.4D ( es mas, prefiero el Konica a este )
Pasadas estas dos semanas me voy sintiendo mucho mas comodo con el que los primeros dias y podria decirse que me estoy haciendo a el de forma natural y con buenos resultados, te dejo un ejemplo:
Un saludo!
 

Adjuntos

  • 86E717EE-F440-4EAE-B636-F46CE026573B.jpeg
    86E717EE-F440-4EAE-B636-F46CE026573B.jpeg
    178,6 KB · Visitas: 278
Atrás
Arriba