La cámara doméstica Historias de la fotografía amateur

RodionR

Gurú Fujista
Copio y pego:

Bajo la dirección de Núria F. Rius, comisaria de La cámara doméstica. La afición fotográfica en Cataluña (c. 1880-1936), que puede verse hasta el 12 de mayo en el KBr Fundación MAPFRE, este ciclo convoca a reconocidos historiadores y especialistas en torno a uno de los aspectos más interesantes de la historia de la fotografía: la aparición y extensión de la fotografía aficionada o amateur.

Este proceso, que surge a finales del XIX y no ha dejado de cobrar importancia hasta la actualidad, permite observar y analizar los contextos sociales y culturales de la práctica fotográfica, la forma en que la fotografía se introduce en la esfera privada y otros muchos aspectos que nos ayudan a entender el papel que la fotografía desempeña en nuestra cultura.

En el ciclo participan María Rosón, Beatriz Pichel, Mónica Alonso, Pedro Vicente, Elizabeth Edwards, Christian Joschke y Geoffrey Batchen. Sus contribuciones son un claro ejemplo del esfuerzo que está llevando a cabo la historiografía canónica de la fotografía por dar cabida al amateurismo entre sus ámbitos de interés.

Y el enlace:

Un saludo.
 
Atrás
Arriba