La cámara se encendió accidentalmente y disparó 4mil fotos.😤

Gabriel2019

Principiante
Hola amigos, si así como lo leen en el título , tengo un bolso Peak Design y se ve que con el roce se prendió la cámara y al estar en Rafaga Low disparó 4 mil veces dentro del bolso que al estar en el coche iba apretadolo sin querer .Jamás pensé que la batería aguante tantos disparos .


La pregunta es, que puedo hacer al respecto que no sea quitarle la batería ?
 
Hola amigos, si así como lo leen en el título , tengo un bolso Peak Design y se ve que con el roce se prendió la cámara y al estar en Rafaga Low disparó 4 mil veces dentro del bolso que al estar en el coche iba apretadolo sin querer .Jamás pensé que la batería aguante tantos disparos .


La pregunta es, que puedo hacer al respecto que no sea quitarle la batería ?
Buenas
Nunca me ha pasado con ninguna Fuji y las guardo muchas veces en stand-by y nunca he tenido ese problema (eso si la tengo en disparo de uno en uno), pero no he visto fotos en negro.
En mi Xpro2 y XT2 el pulsador (para disparar) tienes que pulsar muy abajo (compruébalo en tu cámara), es raro que se dispare rozándose con algo. Evidentemente si le quitas la batería se acabó el problema, pero corres el peligro que si la dejas mucho tiempo sin batería puedes perder las configuraciones personales.
Yo que tú me aseguraría de apagarla antes de meterla en el bolso y lo que ocurra después es un cúmulo de casualidades, que pasan raramente.
Aquí en el foro hay mucha gente ¿os ha pasado algo parecido a alguno?
 
Hola amigos, si así como lo leen en el título , tengo un bolso Peak Design y se ve que con el roce se prendió la cámara y al estar en Rafaga Low disparó 4 mil veces dentro del bolso que al estar en el coche iba apretadolo sin querer .Jamás pensé que la batería aguante tantos disparos .


La pregunta es, que puedo hacer al respecto que no sea quitarle la batería ?
Asegúrate que la dejas apagada, a mi se me queda muchas veces en stand-by sin darme cuenta y tampoco me ha pasado lo de las fotos negras.
La batería tampoco la quitaría por lo que ya te ha explicado guijaferroviario, dejarla en dísparo único te evitaría las 4000 fotos, serían bastantes menos, ponerla en obturador electrónico tampoco machacaría el obturador mecánico... Pero si lo sigue haciendo lo suyo sería llevarla a algún sitio para que la revisen...
Jamás me ha pasado algo parecido...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Cómprate la funda rígida que sea de tu cámara (mejor la de la casa). El botón de encendido estará más protegido.
 
La primera noticia que tengo de que pase algo así, y eso que muchas veces guardo la cámara encendida sin darme cuenta. Quizás lo más sencillo sería cambiar de bolsa o meter la cámara en otra posición.

Un saludo,
 
A mí en la mochila también me ha pasado que al llevarla cargada y meterla, roza con una de las paredes acolchadas y al meterla en dirección de encendido esto hace que el mando se mueva y se encienda. Al andar ocurre la magia con los botes y debe pulsar el botón y me salen decenas de fotos con tapa que todavía no he conseguido sacar provecho luego en edición 🤣🤣.
La solución? Meterla con más cuidado en mi caso porque como tú, no quiero quitar bateria.
Saludos
 
A mi me ha pasado, afortunadamente no utilizo la ráfaga y solo me hacía unos cuantos disparos pero al sacarla del bolso la cámara estaba bastante caliente. La solución en mi caso fue quitarle el botón embellecedor que tenía enroscado en el disparador y no me ha vuelto a suceder. Con el botón puesto me ocurría con bastante frecuencia y tenia que ir con cuidado
 
A mi con la xpro1 me pasó bastantes veces guardando la en stand by. Aunque no tantas fotos, madre mia, si me pasa eso se me hubiese comido una buena parte de la vida útil del Obturador!!

En mi caso también la usaba con el botón embellecedor ese. Imagino que tiene bastante relación con que pase eso...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
A mi también me ha pasado un par de veces. Una vez unos 10 disparos y otra unos 45. Menos mal que no utilizo ráfaga.
 
Si ha disparado con el obturador mecánico...ufff que dolor. Soluciones es dejar el disparo en único antes de guardar. Y si usas una jaula en la cámara que la resguarde más el disparador también podría valer...
 
Que barbaridad ! seguro que debes usar los famosos botones sobre el botón del obturador, si es así ya sabes... a mi al meterla en la funda algunas veces al sacarla nuevamente me la he encontrado encendida por el roce pero nunca se disparo sola, no llevo montado el famoso botón que mejora la estética porque el uso lo dudo, ya hay un video del fotógrafo Eric Gibaud que opina negativamente del uso del mencionado botón. animo que no pasa nada.
 
Que se dispare dentro del bolso no me ha pasado. Lo que si me llego a pasar, era que al guardarla, se encendia sin que me diera cuenta, y luego de unas horas, cuando sacaba la camara la bateria estaba agotada.
Curiosamente eso me sucedia cuando no usaba boton disparador, cuando empece a usar boton disparador dejo de pasarme 🤷‍♂️. No me atreveria a decir que la solucion sea el boton, pero en mi caso parece que si ayuda a prevenir que la camara se encienda por accidente.
 
Gracias a todos los compañeros por aportar y contar sus experiencias, veré que hago. Por lo que veo en vuestros comentarios no estoy solo en esto que me pasó y habla de otro error grave de Fujifilm con referencia a que se prenda sola. Tengo una Nikon y el botón no se prende solo ni de casualidad, hay que poner voluntad para hacerlo. Trato de seguir con Fuji, defender su erróneo enfoque al ojo, defender su pésima ergonomía, defender que no nos actualizan como deberíamos, defender que sacan modelos uno tras otro haciendo devaluar nuestros equipos, en fin cansado de defender cosas mal hechas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba