La cámara y el objetivo más CAROS del mundo.

Xixo es

Gurú Fujista
Bueno ya os he hecho clickbait y habéis abierto el hilo por la curiosidad.

Lo cierto es que la cámara más cara del mundo y el objetivo más caro del mundo son simplemente aquéllos que no necesitas.

En mi tesis anti G.A.S., simplemente hay que hacer una reflexión antes del darle a click de comprar o enviar ese MP al compañero fujista en el Mercadillo.

Cuantas cosas he tenido en la cesta de la compra, pensando que la quería para A B o C, repensar que realmente lo puedo hacer de otra forma, para luego darle al botón Eliminar de la cesta y ser absorbida por el agujero negro de la racionalidad.

Y quiero compartir contigo esta reflexión. Te vas a ahorrar en tu próxima compra la cámara/objetivo más caros del mundo?




Enviado mediante Tapatalk
 
Uno que ha picado.

Estando de acuerdo en lo que dices voy a hacer de abogado del diablo...

¿Necesitamos un buen vino? ¿Necesitamos ese cochazo? ¿Necesitamos esto o lo otro? Si reducimos la vida solo a aquello que necesitamos, ¿merece la pena esa vida?

O pasando de filosofía absurda. Necesitar lo que se dice necesitar, un fotógrafo profesional si que necesita una cámara, pero yo, para la mierda de fotos que hago, ¿necesito alguna cámara?

Resumiendo, estoy de acuerdo contigo pero si son, o somos, felices consumiendo porque quitarnos ese capricho.
 
FotoPrecios mínimos del día.
De acuerdo totalmente con @jkarlos66 ; las necesidades nos las creamos nosotros mismos. Hay por hay un estudio hecho sobre cuáles son las necesidades mínimas para ser feliz y tener un mínimo de calidad de vida.
Y son pocas; una casa de de vivir (adecuada/sin lujos), un sueldo que te permita mantenerte (pagar lo básico) y una sanidad y educación apropiadas....el resto es superfluo.
Volviendo al epicentro de la cuestión; estoy de acuerdo contigo en que los objetivos y las cámaras se encarecen si no los usas. Y es una cosa que analizó regularmente y si no lo uso y no es algo que quiera guardar por temas sentimentales, lo vendo.
 
Yo creo que el concepto de necesidad es directamente proporcional a la capacidad de tu bolsillo, si éste tiene mucho fondo, nuestras necesidades se multiplican.

Dicho esto, yo diferenciaría entre material nuevo y de segunda mano, en mi caso, prácticamente todo es de segunda mano y apenas tendría pérdidas con su venta, así que en casa tampoco molesta un objetivo que use poco, porque el día que decida venderlo apenas voy a perder nada.

En definitiva, un poco de GAS no es algo intrínsecamente malo, lo malo (en mi humilde opinión) es cuando cambias con tanta frecuencia de equipo que esto se convierte en algo que te divierte más que el propio hecho de hacer fotos, que debería de ser nuestra máxima aspiración.

Un saludo,
 
Muy de acuerdo con @asueto , cuando cacharrear se convierte en algo más importante que el propio hecho de fotografiar, tenemos un problema.
Creo que no "exprimimos" lo sufuciente el material , y siempre pensamos: "Con ese nuevo 50mm f1.2 seguro que haría mejores fotos", cuando seguramente , con el 50mm que tenemos se pueden hacer unas fotos bestiales , sólo que no sabemos exprimirlo.
Con los cuerpos , pues más de lo mismo....
 
Muy de acuerdo con @asueto , cuando cacharrear se convierte en algo más importante que el propio hecho de fotografiar, tenemos un problema.
Creo que no "exprimimos" lo sufuciente el material , y siempre pensamos: "Con ese nuevo 50mm f1.2 seguro que haría mejores fotos", cuando seguramente , con el 50mm que tenemos se pueden hacer unas fotos bestiales , sólo que no sabemos exprimirlo.
Con los cuerpos , pues más de lo mismo....
Te cuento una anécdota, en película, cuando uso mis cuerpos SLR Nikon, utilizo un Nikkor 50mm f/1.2 AI-S...pues casi nunca lo uso a f/1.2 porque realmente es difícil de acertar con el foco si estás cerca de los sujetos o éstos no están totalmente quietos. Al final suelo tirar a f/2 con este objetivo, y para hacer eso con el modesto Nikkor f/1.8 AI-S que también tengo me sobraría. Un objetivo me costó 500€, el otro 100€ :D
Cierto es que con el primero tengo una nitidez clínica (dentro de que hablamos de fotografía tradicional) a f/2 mientras que con el otro no tanto, pero...¿para pagar cinco veces más por él?

Saludos,
 
Eso es que te hace falta el NIKKOR Z 58mm f/0.95 S Noct FX
Son casi 9.000€ , pero seguro que lo disfrutas un montón
:cool:
 
Si aceptamos los caprichos como algo necesario, tenemos que aceptar el hecho de que unos disfruten fotografiando y otros disfruten más comprando y vendiendo, es decir, el cacharreo: hagan muchas, pocas, o casi ninguna foto. :p
 
OWNED!
Tengo dudas de si me ahorraré esa próxima compra... aunque estoy trabajando en ello.
 
pienso igual. intento ser minimalista con mí equipo (mis mejores fotos fueron hechas con una vieja Yashica electro35), pero siempre se termina "chusmeando" que nuevo lente hay dando vueltas.
ojalá algún día llegue a mí set up definitivo: xpro2, 16mm 2.8 / 35mm 1.4 / 70-300.
el resto del dinero que sea para llenar el pasaporte de sellos
 
Última edición:
Todo depende que tipo de fotos hagas, es como cambiar de cámara cada dos por tres cuando salvo excepciones tampoco hay gran diferencia. yo uso 24-70 2.8 ii , 70-200 2,8 is iii junto a 50 f 1.4 en el 98% para lo que hago requiero luminosidad. Cuando caiga la fuji pués buscaré lentes buenas prefiero poco que mucho
 
Hace unos años, cuando empecé con lo digital .
Perdí mucho tiempo, esfuerzo y dinero probando material con la esperanza de que mi fotografía mejorase. Por aquel entonces mi fotografía era normalita tirando a mala.
Después invertí en formación y ahí si empezó de verdad el cambio.
En el 2020, durante la pandemia, documenté el COVID19 con el único equipo que podía meter en el hospital y me entraba en el bolsillo del pijama , una X100F. Es a día de hoy la única gran exposición que he hecho. Y ahí, me di cuenta de que mi trabajo no necesita de grandes equipos y material, por lo que tengo un equipo más bien espartano.
Y aquí viene mi reflexión : El equipo más caro del mundo es aquel que no usas.
 
Última edición:
Para mí lo más caro no es lo que no necesitas, sino exclusivamente lo que no usas, que es un subconjunto de lo que no necesitas. Puedes no necesitar determinado equipo pero disfrutarlo a saco, y por tanto abaratándolo hasta límites insospechados si metes la variable "uso" en el concepto de coste (que es lo inteligente).

Salu2!
 
Este que le he encargado al Sr. Tamron me sale caro pero como mi rodilla me da mas de cal que arena ya estoy cansado de perseguir a mis cabras hispánicas y ahora y con él no me voy a mover de la puerta de casa.

Por aquí " el encargo ". Va a tardar un poco mas por lo de el mar Rojo.
 

Adjuntos

  • 412104790_10159993857135852_2204086565888360714_n-700x700.jpg
    412104790_10159993857135852_2204086565888360714_n-700x700.jpg
    76 KB · Visitas: 59
Última edición:
A mí lo que me alucina es que la gente se pueda plantear si lo necesita o no. Lo que yo me planteo es si me lo puedo permitir o no, y normalmente es lo segundo.
 
Atrás
Arriba