La celda de Al Capone

Hace justo un año hice esta foto de la celda donde estuvo Al Capone en la Eastern State Penintentiary. Una cárcel neogótica que merece la pena visitar.
Pero hablando de fotografía, utilicé una Fuji Xpro 2 y un XF16mm 1.4 WR, un auténtico pata negra.
La imagen la tomé en RAW y la he pasado a blanco y negro simplemente desaturando el color y dando un poco de contraste.
Llevo tiempo intentando utilizar las simulaciones que ofrecen las Fuji pero sinceramente salvo prisas, prefiero un procesado con Capture One o el nuevo Camera Raw que también funciona bastante bien como es en esta imagen.
Espero que los guste y no lo toméis como una amenaza pero pondré alguna imagen más de este viaje. Saludos

644A69F2-A415-4E6F-8776-8EF1D9A7D1E9.jpeg
 
Muy buena lo foto con buen nivel de detalle.

Respecto al contenido, me llama la atención lo "aseado" de los espacios aunque imagino que tambien tendría que ver el renombre del inquilino....
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias por tu comentario jfk
Efectivamente era la única celda que estaba en esas condiciones precisamente por el inquilino. Imagino que es un buen reclamo para los visitantes. Saludos
 
La edición es escandalosamente buena, esta perfecta bien de blancos y negros muy en su punto. Buen control de luces y sombras.
El encuadre y su composición esta muy bien con un corte muy afinado en la zona inferior, en el lado derecho yo personalmente, clonaría esa cosa de la zona inferior derecha y eliminaría lo poco que se aprecia del espejo, pienso que sin estas dos cosas que no aportan nada, la foto quedaría mucho mejor.
La foto me gusta mucho
Saludos
Vte.
 
Mucha gracias vialicab
Tienes razón en lo de la parte derecha. Es una pena que la foto la tuve que hacer desde detrás de las rejas pues la celda está cerrada.
Efectivamente se podría clonar pero hace unos años a un buen amigo le quitaron un premio importante de fotografía por quitar un pañuelo de papel que había en la foto. Ya se que esto no es para un premio jajaja. Para trabajos publicitarios si que clonamos pero para el resto ...
Quizás se pueda arreglar un poco con recorte.
Lo dicho gracias por comentar y coincido contigo en tu comentario
 
Un lugar curioso y me gusta el encuadre logrado. EL objetivo lo tengo y doy fe que es un gran objetivo. Muy nítido. Me gusta el B&N que has obtenido. Yo para pasar a B&N en C1, parto de alguno de los perfiles y a partir de ahí modifico a mi gusto y capacidades personales, que son las que son, aunque estoy en el proceso de mejora, creo...
 
Gracias por tus comentarios Parrish.
Como dije, simplemente tomé el RAW y quité saturación. Normalmente mis trabajos los hago con una GFX y siempre el procesado lo hacemos con software, primero Capture y luego PS si es necesario.
He probado algunos presets de los que se comentan por las redes y sinceramente no terminan de convencerme pues por ejemplo el grano no me gusta nada.
Si haces el procesado eligiendo el tipo de película en Capture y hay mismo levantas o no los tonos altos etc. en mi opinión queda mucho mejor el trabajo final.
Otro tema es que para redes etc. puedas aprovechar esos presets pero para entregar un trabajo no lo veo.
Espero que nadie se sienta ofendido, es mi opinión.
saludos
 
Atrás
Arriba