La chica de Callao

Hacer esta foto fue divertido. Estábamos en la plaza del Callao, en el centro de Madrid, a las 9 de la noche y con bastante gente alrededor. Me acerqué discretamente y acababa de apretar el disparador cuando oí por detrás una voz masculina que decía «sonríe, que te están haciendo una foto». Era su novio.

Ella sonrió y le hice otra foto.

Estuvimos charlando un rato los tres y les di mi dirección de correo para enviarles una copia.

chica.de_.callao.madrid.noche_.fuji_.x100s_fotografiacallejera.com_.jpg

Apertura: ƒ/2 Cámara: Fuji X100S Longitud focal: 23mm ISO: 3200 Velocidad: 1/125s

Me gusta la composición y la geometría que aporta la pared donde está apoyada.

Qué suerte que disté con un novio comprensivo, jajaja! Quizás otro te hubiese dicho que por que le hacías fotos a su novia, jaja! ;-)

Saludos y buena toma!

JayP dijo:
Me gusta la composición y la geometría que aporta la pared donde está apoyada.

Qué suerte que disté con un novio comprensivo, jajaja! Quizás otro te hubiese dicho que por que le hacías fotos a su novia, jaja! ;-)

Saludos y buena toma!

Exactamente eso fue lo primero que me preguntó. Yo le expliqué que hacía fotos a la gente y las ponía en mi blog.

La segunda pregunta fue si alguien se había enfadado conmigo por hacerle fotos y le dije que no, que yo hago fotos normales, a personas normales, en situaciones normales y la gente suele reaccionar bien.

La mayoría de las veces, la gente no se entera de que les he hecho una (o varias) fotos. Prefiero que no lo noten para que queden más naturales. Y si se dan cuenta, sonrío y, en algunos casos, les cuento mi vida ::)

No hay nada mejor que sonreír, para la vida y para las fotos. ;-)

Saludos!

JayP dijo:

Saludos!

Totalmente de acuerdo, yo no me oculto para hacer las fotos, a veces me ven, me miran con cara de extrañeza, les sonrío, levanto el pulgar...y lo normal es que me devuelvan la sonrisa.

Me gusta la foto, me hubiera gustado verla a buen tamaño para ver cómo es ese ISO 3200 de la X100S respecto a mi X100. No pienso cambiarla, pero siempre está bien ver los avances que trae cada cámara.

Saludos,

asueto dijo:
JayP dijo:

Saludos!

Totalmente de acuerdo, yo no me oculto para hacer las fotos, a veces me ven, me miran con cara de extrañeza, les sonrío, levanto el pulgar...y lo normal es que me devuelvan la sonrisa.

Me gusta la foto, me hubiera gustado verla a buen tamaño para ver cómo es ese ISO 3200 de la X100S respecto a mi X100. No pienso cambiarla, pero siempre está bien ver los avances que trae cada cámara.

Saludos,

Si te vale a 853x1.280, puedes verla en mi blog de fotografía callejera.

Totalmente de acuerdo contigo con la actitud al tomar fotos a la gente. Mucha naturalidad y sonrisas :)

Gracias a todos por los comentarios

Pues si que tuviste suerte, alguien menos comprensivo a lo mejor te suelta una colleja sin preguntar antes. La foto me gusta.

Atrás