La ciencia de conocerse

El momento y el procesado me gustan mucho, sin embargo hay algo en la composición que me "rechina" y no se que es... a ver si a alguien le pasa lo mismo... ¿podría ir por el tema de simetrías?
 
FotoPrecios mínimos del día.
El momento y el procesado me gustan mucho, sin embargo hay algo en la composición que me "rechina" y no se que es... a ver si a alguien le pasa lo mismo... ¿podría ir por el tema de simetrías?
Queda un efecto raro al quedar el espacio abierto a la derecha de la pasarela, pero estamos en lo de siempre, lo que no aparece en la foto, si se desplaza el punto de vista más hacia la izquierda, queda peor, elementos distorsionantes de la escena principal. En este caso es jugar con la imagen que ves al pasar y el título del lugar. Muchas gracias a todos por pasar y dar vuestra opinión.
 
Última edición:
Queda un efecto raro al quedar el espacio abierto a la derecha de la pasarela, pero estamos en lo de siempre, lo que no aparece en la foto, si se desplaza el punto de vista más hacia la izquierda, queda peor, elementos distorsionantes de la escena principal. En este caso es jugar con la imagen que ves al pasar y el título del lugar. Muchas gracias a todos por pasar y dar vuestra opinión.

Una posible opción, sin conocer el lugar ni el contexto en que se hizo la foto, sería un encuadre vertical. La pareja abajo a la derecha, a la izquierda en todo el encuadre vertical el puente. Ahora mismo se solapan los unos al otro, por eso no acaba de funcionar compositivamente, al menos para mi.
 
a mi lo que me chirría es que el puente sale por encima de la pareja, pero no por encima del centro de la pareja, si no que por encima del chico... es algo que no me termina de cuadrar. ¿quizás sea eso @Rodrigo Roher ?
Puede ser, pero creo que me apoyo más en la línea de lo que comenta @gerard_alis en cuanto a que pide más un formato vertical... pero vamos, que son sólo opiniones y en este caso, más "sensaciones.".
 
Queda un efecto raro al quedar el espacio abierto a la derecha de la pasarela, pero estamos en lo de siempre, lo que no aparece en la foto, si se desplaza el punto de vista más hacia la izquierda, queda peor, elementos distorsionantes de la escena principal. En este caso es jugar con la imagen que ves al pasar y el título del lugar. Muchas gracias a todos por pasar y dar vuestra opinión.
Quizás sea eso, ese edificio que se solapa con el puente el que hace que la foto se vea algo "inestable". Pero claro, el edificio ahí está jajaja...
 
Sitúo un poco la escena para el que no conozca el lugar. Donde están sentado los chicos es la base creada de hormigón para que apoyen los pilares del otro extremo del puente, una zona unos metros por debajo de la ciudad, donde solo pasan deportistas, bicicletas o personas a los que nos gusta pasear por los márgenes del río. Pretendía sacar lo más posible el edificio que hay enfrente, tanto a la derecha como a la izquierda, que es una antigua fábrica de harinas que se aprovechó parte para construir el actual Museo de la Ciencia de Valladolid. Me llamó la atención esta pareja que estaban como conociéndose, miraron hacia atrás, y les dije que tranquilos, que no se hacía falta que se apartaran, que solo estaba haciendo unas fotos, y siguieron con su conversación. De ahí el título de la "ciencia de conocerse". Es verdad que queda muy extraño para el que no conozca el entorno, pero cuando tienes naturalidad con un lugar por el que pasas casi todos los días, buscas otros elementos que te atraen mucho más, sentimientos que te generan, y no te importa mucho salir de lo normal. De ese mismo lugar tengo fotos verticales, horizontales, desde abajo, desde el puente, de un lado del río, de día, de noche. Fotos técnicamente más encuadradas, respetando reglas visuales, más equilibradas... etc, pero más frías o que a mí no me dicen nada. Muchas de las fotos que tengo, curiosamente la mayoría de las veces las evito, o las guardo para mí, y me quedo con otros matices. Hay gente que me dice que por qué no evito o corrijo cables de la luz, papeleras... etc, pero es que precisamente eso es lo que le da el encanto a la toma, en unos años hay elementos o entornos que cambian, y me gusta revisar, y ver como cambia mi ciudad, como añaden o quitan elementos, y cómo esos elementos, que ya no están, le daban un encanto peculiar. Muchas gracias por vuestras apreciaciones, y críticas, todas muy constructivas, y las tengo muy en cuenta, os las agradezco, aunque soy un poco raro y diferente en mis gustos. Así que bienvenidas todas las críticas que hagáis a mis fotos, yo encantado. ;-)
 
Para mi es una foto muy complicada de ver. He intentado dejarme guiar por el titulo y por tus comentarios explicativos pero al final todo ese peso "urbano" que se "acumula" sobre los personajes (excesivo a mi entender más allá de lo que comentas sobre el testimonio gráfico de tu ciudad) hace que al final piense que has utilizado dicho título para guiarnos por un camino del que sabías de antemano que prácticamente todos nos íbamos a salir. Yo veo una foto urbana y no una foto de sentimientos. No veo prácticamente a los personajes, que se ahogan en ese peso urbano. Eso no quiere decir nada. Simplemente que quizá sea una de esas fotos que al autor le llega pero que resulta complicado que llegue a los demás ya que carecen de esa cercanía sentimental hacia ese entorno del que hablas. Un saludo y buen fin de semana.
 
Última edición por un moderador:
Para mi es una foto muy complicada de ver. He intentado dejarme guiar por el titulo y por tus comentarios explicativos pero al final todo ese peso "urbano" que se "acumula" sobre los personajes (excesivo a mi entender más allá de lo que comentas sobre el testimonio gráfico de tu ciudad) hace que al final piense que has utilizado dicho título para guiarnos por un camino del que sabías de antemano que prácticamente todos nos íbamos a salir. Yo veo una foto urbana y no una foto de sentimientos. No veo prácticamente a los personajes, que se ahogan en ese peso urbano. Eso no quiere decir nada. Simplemente que quizá sea una de esas fotos que al autor le llega pero que resulta complicado que llegue a los demás ya que carecen de esa cercanía sentimental hacia ese entorno del que hablas. Un saludo y buen fin de semana.
No trato de llegar a nadie, más que estar conforme conmigo mismo. Ya comento que no suelo seguir cánones, al igual que cuando voy con la cámara, si no veo situaciones que me convencen, no disparo, y a veces las veo, y simplemente las observo sin disparar.
 
No trato de llegar a nadie, más que estar conforme conmigo mismo. Ya comento que no suelo seguir cánones, al igual que cuando voy con la cámara, si no veo situaciones que me convencen, no disparo, y a veces las veo, y simplemente las observo sin disparar.
Sin ánimo de polemizar, siempre que mostramos una foto, tratamos de llegar a los potenciales espectadores; si no, no tendría sentido alguno mostrarla. Y respecto a lo que mencionas de los cánones, de acuerdo: la historia del arte, en general, evoluciona gracias a los heterodoxos siempre. Pero no olvides que para romper los cánones, las normas, hay que conocerlos muy bien; sólo dominándolos podremos permitirnos el lujo de saltárnoslos. O como decía Picasso, "cuando sepa pintar como los ángeles, podré pintar como los niños."
Respecto a la foto, yo la hubiera encuadrado con los dos personajes situados en el mismo sitio, pero colocados en el punto fuerte bajo de la izquierda de los tercios, dándoles todo el aire que resulta a la derecha. Pero eso yo, lo que no quiere decir que sea lo correcto. Es sólo mi opinión, y, por tanto, absolutamente prescindible.
 
Atrás
Arriba