Segunda foto de la serie . Gracias por vuestros comentarios y visitas.
LA CIUDAD NO ES PARA MÍ (II) por Visiones De Ángeles, en Flickr
LA CIUDAD NO ES PARA MÍ (II) por Visiones De Ángeles, en Flickr
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El ambiente de la calle es precisamente eso ... el ambiente de la calle. No es más que un decorado, no nos tiene que contar nada especial. En el caso de esta foto, como muy bien has dicho, nos muestra una ciudad, en este caso Madrid, un día lluvioso. Si recuerdas la conferencia de Ignasi Raventós habló precisamente, y no para bien, de ese tipo de fotografía callejera que se limita a captar el ambiente sin más, gente andando, gente mirando escaparates. Para mí esta foto sin la presencia del señor no tendría el más mínimo interés. El señor no me parece interesante (en honor a la verdad no sé lo que es un señor especialmente interesante) pero si me lo parece su expresión y como se relaciona con su entorno. Incluso su situación en la escena me pareció perfecta para aislarle de ese ambiente y reforzar así lo que esa expresión me transmitía. Un saludo.miguelde dijo:La foto me parece floja. Ni el señor a la entrada de la tienda es especialmente interesante, ni el ambiente de la calle nos dice nada, salvo que está lloviendo.
Visiones de Angeles dijo:...
(en honor a la verdad no sé lo que es un señor especialmente interesante)
...
Claro que me acuerdo miguelde. Pero ese turista no me parecía interesante por si mismo sino por lo que hacía. Me parecía interesante porque estaba comiendo tranquilamente en medio de la Plaza Mayor, con su bicicleta apoyada en la mesa, su mochila, su mesa con la jarra de sangría, como si estuviera en su casa, ajeno al bullicio de la Plaza Mayor. Lo que le hacía interesante era su forma de relacionarse con lo que le rodea. Y si lo hubiera visto andando por la calle, sin hacer nada especial, formando parte del ambiente de la ciudad, probablemente no me hubiera fijado en él. Es mi opinión. Muchas gracias por tus comentarios que ayudan a debatir .miguelde dijo:Visiones de Angeles dijo:...
(en honor a la verdad no sé lo que es un señor especialmente interesante)
...
¿Cómo que no? ¿Ya no te acuerdas de tu foto a un hombre de pelo largo y canoso sentado en una cafetería de la plaza Mayor (El turista)? ¿No te parecía un hombre especialmente interesante?
Gracias Xavier.JayP dijo:A mi me gusta, el hombre se encuentra aislado del resto y su cara parece trasmitir lo abrumadora que puede llegar a ser la ciudad.
También me gusta mucho el procesado.
Saludos!
Lo de tu acercamiento o mi alejamiento son, como los contrastes de las fotos de hermanolobo, marcas de la casa. Hay que dejarlas ;D, Gracias asueto.asueto dijo:Pues estoy completamente en desacuerdo con esa afirmación de que la escena y el señor no son interesantes. El gesto del señor es tremendamente expresivo (otra cosa es que quisiera expresar con él lo que parece deducirse) y la escena, sin nadie que nos distraiga del señor, es cotidiana pero no por ello falta de interés, complementa perfectamente al personaje central.
Vamos, que a mí sí me gusta la toma, aunque como siempre...yo me hubiera acercado más
Saludos,
Estoy de acuerdo con que no es de las mejores pero si a pesar de eso te gusta bastante considerándote como te considero uno de los "TOP" de este foro es que mi nivel no es malo ;D. Gracias Fran.Fran Cegarra. dijo:No es de las mejores que has puesto porque nos tienes acostumbrados a situaciones más impactantes, pero a mí me gusta bastante, el señor es sin lugar a dudas el punto fuerte, su mirada motiva a la perfección el título de la foto y para punto gracioso completar ese gesto lo pillaste con la boca llena.