La colada

Los pulpos se tienden al Sol para ablandarlos.
Isla de Lesbos.
XT4 + XF16-80.

80454285-DD94-437E-B7F3-A970A1FFEA71.jpeg
 
¿ no lo hacen para hacer pulpo seco, al estilo de como se hace en varios puntos de España?
 
¿ no lo hacen para hacer pulpo seco, al estilo de como se hace en varios puntos de España?
Buenas tardes cerouno.
Lo hacen con pulpo fresco y luego lo cocinan a la brasa.
No soy un entendido, a ver si nos ilumina algún forero gallego, pero a pesar de la preparación, lo sigo encontrando duro.
Creo que en España lo hacemos cocido durante unas horas como en Galicia o he oído que congelado (el de menos calidad).
La idea es ablandarlo de alguna manera.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Simpática e intrigante fotografía, no se si se ablandarán al solo por que una vez secos se supone que están mas duros, digo yo... lo digo sin conocimiento "pulperíl" veamos que dice algún experto en la materia. Un saludo
 
Hay dos opciones para ablandar el pulpo. O bien se congela varios días, o bien cuando el pulpo es fresco se "maza" (se golpean los tentáculos con un mazo). Cuando son frescos, en Grecia, una vez mazado el pulpo, lo dejan colgado para que se evapore el agua.
 
Muchas gracias Angelillo,

Misterio resuelto.
Suelo viajar con asiduidad a las islas griegas y siempre me había preguntado porqué los colgaban al Sol.
 
Colega, pues me parece un fotón por la composición... Los pulpos colgados, los dos personajes al fondo derecha, la sombrilla amarilla y el camarero/pulpeiro y vuelta a empezar... Y colorido amarillo azulado brutal....
Fotón (que digo yo) o fotaza (como dicen otros)

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba