La dama del Río

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lyco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DeV11Ce.jpg

A tope

Pues que quieres que te diga, la idea buena la compo bien , pero me gustaría verle la cara, no me despierta interés alguno esa mirada hacia no se donde. Lo siento.
Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

O, ya que no se le ve la cara, que al menos no se confunda su cabello con la vegetación de los árboles, efecto que se acentúa más al ser el vestido un punto tan blanco y luminoso dentro del tono general de la foto. Me he asustado al pensar que era la dama sin cabeza :o. Me imagino que no es un robado así que podrías haber colocado a la dama en un punto más interesante del encuadre donde destacara no solo el vestido sino su cabeza. Si ha sido un robado me callo :-X. Saludos.

Veo dos "fallos" esenciales en la foto: el primero es inevitable y tiene que ver con la luz dura de un día tan despejado. Las sombras son contrastadas y agresivas y restan toda la delicadeza de la atmósfera. El segundo, como ya te han comentado, tiene que ver con la elección de fondo de la modelo, ya que su cabeza se confunde de manera poco elegante con la vegetación.

Gracias por los consejos.
Era la primera vez que hacía algo del estilo y son muy útiles todos ellos.
Lo único cuesttionable es la postura, la quise hacer así, eso ya es subjetivo.
Me quedo con lo de la luz fuerte, cierto, era la que había, y buen consejo,
El fondo tambien es buen consejo, para la próxima intentaré separar el sujeto del fondo.
Como era el objetivo kitero, y disparé a f 4, me fué dificil separar a la chica del fondo, aún así, debería haber cogido otro fondo, teneis razón.
Quizás con una apertura 1,4 o 1,8 hubiera ganado más, pero no las tengo :D
GRacias por los consejos.
A tope

Para mí es una foto candidata a utilizar una gran apertura para poder conseguir esa sensación de aislamiento que te comentan sin tener que cambiar de fondo. Lo que menos me convence aparte de lo comentado es la compo, veo demasiados elementos y esa pequeña cascada es lo que más me sobra, un recorte panorámico eliminando dicha cascada y dejando ver las piedras ayudaría mucho a centrar la mirada sobre la modelo.

Totalmente de acuerdo contigo Fran.
Esa cascada dió juego en otras fotos, pero en esta, precísamente por la pose de la modelo no aporta nada, tienes toda la razón.
Lo de aislarla, lo pensé, peeeero no hay objetivo :P
A tope

Lyco dijo:

Como el motivo principal esta de espaldas, la vista busca una alternativa que no encuentra. Ni en la pequeña cascada ni en la vegetacion. Por tanto, todo hubiera sido diferente si la dama nos hubiera mostrado el rostro y el camara la hubiera arrancado de su fondo...

Atrás