La decisión está tomada. X100S

Tienda X100V y X100F

jabrajam

Fujista Habitual
Después de mirar, leer, ver fotos tomadas con una y otra cámara , la decisión está tomada: mi próxima cámara será una x100s!
Muchas son las razones que me llevan a elegir esta cámara.
El objetivo fijo 23mm f 2 que con el factor de recorte se queda en un utilísimo 35mm.
El sensor APS-C , mucho mayor que el resto de compactas que he visto.
El visor híbrido con el que cuenta.
La velocidad de enfoque.
La opción de simulación de películas fuji.
La posibilidad de pasar las imágenes jpg directamente a tableta o iPhone mediante tarjeta wifi.
El tamaño y el peso.
Y seamos francos: la cámara en conjunto es preciosa. La he tenido entre las manos y ha sido amor a primera vista.
He sido usuario de equipos canon desde siempre y soy poseedor de muy buenos objetivos, el 50mm f 1.2 es una de mis joyas.
Pero la vida cambia, las prioridades son otras y este momento valoro mucho más la discreción, portabilidad y poco peso, que él llevar un equipo que en conjunto sobrepasa los 7 kg de peso.
Cuando salgo a la calle con mi hijo de 2 años ni me planteó llevar la cámara conmigo y eso es algo que quiero cambiar con la x100S.
Estoy vendiendo parte de mi equipo fotografico( mi equipo de formato medio ha sido el primer damnificado ) y algunos de mis L de canon también están en vías de desaparecer.
Esta es una nueva etapa en la que entro con mucha ilusión. Pero también con miedo, espero que la x100S cubra todas mis espectativas. Sobre el papel las cubre completamente.
Esto es una declaración de intenciones!! Jeje
Perdón por la retahíla.
 
Y claro esta, voy a por la versión en negro. Me parece tremendamente discreta. Y eso es algo que valoro mucho.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Discreta es la plata tb, o el fotógrafo. Siendo su obturador como és, no hay muchas diferencias.
He tenido las dos en la mano y me gusta más la plata, pero la negra no es fea en absoluto.
Y te lo digo pues lo he dudado muchas veces antes
 
Tengo pendiente la venta de un par de cosas y me iré a por ella.
Respecto a la funda de cuero. La veis útil o termina siendo un engorro la parte que cubre la zona superior de la cámara? No tengo claro si comprar o no ese tipo de funda.
Gracias!
 
Joder, yo tengo la X100 negra, estoy planteandome venderla (no porque no la use, si no porque acabo de pillar una X-E1) y después de leerte además de escuchar hace un rato los argumentos de Jesu, ahora no sé qué hacer ;)

Eso sí, te animo con la X100s, no te defraudará, yo soy usuaro de Nikon FF con fijos 1.4 y estoy muy satisfecho del resultado de la X100.

Saludos,
 
asueto dijo:
Joder, yo tengo la X100 negra, estoy planteandome venderla (no porque no la use, si no porque acabo de pillar una X-E1) y después de leerte además de escuchar hace un rato los argumentos de Jesu, ahora no sé qué hacer ;)

Eso sí, te animo con la X100s, no te defraudará, yo soy usuaro de Nikon FF con fijos 1.4 y estoy muy satisfecho del resultado de la X100.

Saludos,
Pero tú no querías un 50mm??
Mis argumentos son mios y nadie debe hacerme excesivo caso, a mi me gusta el curry y no por eso le tiene que gustar a los demás.
La x100 o la S es una cámara para el que adore el 35mm, si tu focal es el 50, ni adaptador ni leches, no es tu cámara. con el nuevo chisme ese de 50mm tienes una especie de pollón que descompensa la x100 a tope. hombreee
 
Vería más útil un convertidor para tener un 85mm ,que junto con el 35mm sería la pareja perfecta. Pero no sé sí eso es posible técnicamente hablando.
Yo he digo durante muuucho tiempo de 50mm y punto. Pero llevo cerca de un año usando focales más angulares y me he hecho rápidamente a esas focales, por lo que no tengo dudas de que no me va a ir mal con el 35mm. Un saludo.
 
Después de un par de meses con la x100s en mi poder. Sólo puedo decir que estoy encantado.
Siempre me acompaña. Me gusta lo discreta que resulta y lo silenciosa que es al uso.
Los controles manuales me tienen enamorado. Y la calidad de imagen es pasmosa.
Estoy colgando las fotos prácticamente sin retoque en tumblr. Pasadas al teléfono mediante tarjeta wifi y a la web o a los familiares.
Se acabo escuchar la cantinela de: cuando nos vas a pasar las fotos?
Pero como todo, hay algunas pegas: me resulta poco ágil el cambio de balance de blancos. En comparación a la 5D MKII Y tengo la extraña sensación de que el iso esta falseado, es como sí los valores iso fueran menores de lo que marca.
Son las dos cosas que menos me gustan. De resto me parece la cámara perfecta.
Un saludo
 
Yo tambien tuve mis dudas a la hora de decantarme por una focal fija o zoom. Por un lado la calidad de las X100/s me tiraba mucho pero al final considere que me seria mas versatil la X20 por el Zoom, y ahora estoy encantado.

Eso sí, no descarto en un futuro alguna hermana mayor.

Saludos
 
Yo siempre he sido de focales fijas, aunque reconozco que usaba siempre un 50mm y el paso a 35 mm me daba algo de miedo por no saber sí llegaría a adaptarme.
Con esta cámara estoy haciendo de todo, incluido retratos y en todos los casos los resultados son sobresalientes.
Estoy realmente contento con la cámara y creo que la gente de fuji ha hecho un trabajo estupendo con esta camara.
Totalmente recomendable
 
Para los que dicen que se quejan del adaptador a 50mm de la Fuji X100S, sólo tengo que decir que es una pasada y no pierde nada de calidad. Hace que el conjunto pese más, pero merece completamente la pena si tu focal es la 50 y no la 35.

Un saludo,
Sergio.
 
si no es indiscreccion , donde piensas comprarla en black ?

yo tb voy a por una para alternarla con la XT-1

saludos
 
Yo la compré en casanovafoto, en la tienda de Madrid. Cuando la estuve buscando fue donde único la encontré en negro.
El problema fue encontrar todos los accesorios en negro. Ahí tuve que tirar de eBay.
 
Yo no se sí pedirla en precios de Andorra o en Hong Kong , la diferencia dé precio es brutal, aunque la garantía será internacional

Saludos
 
Que opinais de comparar la x100s con la XE2 con un 23 1,4 sin entrar en el concepto precios
 
yo no puedo comparar, ya que solo tengo la x100s.
lo que si puedo es decir que para mi no fue determinante el precio.
buscaba una cámara con buena calidad óptica, con buena resolución, robusta y que, sobre todo, fuera discreta y ocupase poco espacio. y esta cámara reunía todos esos requisitos.
para otro tipo de fotos tengo la 5D MKII con sus cristales.
y buscaba una cámara que fuera sobre todo portátil.
aunque reconozco que la estética también me enamoro y hizo que me decantara por ella sobre otras marcas.
estos fueron los puntos sobre los que yo me base para comprarla.
un saludo.
 
fergraf dijo:
Yo tambien tuve mis dudas a la hora de decantarme por una focal fija o zoom. Por un lado la calidad de las X100/s me tiraba mucho pero al final considere que me seria mas versatil la X20 por el Zoom, y ahora estoy encantado.

Eso sí, no descarto en un futuro alguna hermana mayor.

Saludos

Fergraf, dame un empujoncito, que ando todas las noches pensando en la X20, que me quita el sueño.
Animame un poco, por favor. la estoy viendo por 399 €, ¿crees que bajara algo?
 
Atrás
Arriba