La Defense I

Buenas compañeros,

Os traigo una foto vista desde encima del Arco del Triunfo de París, desde este sitio tenéis dos vistas muy chulas, la de la Torre Eiffel, que no está muy muy lejos desde aquí, y esta vista que no es tan conocida pero es muy chula, de la zona de La Defense. Como siempre las críticas y comentarios son bien recibidos.

Esta foto tiene un claro error y es que las trazas blancas están totalmente quemadas, pero ya he estudiado otra técnica, con filtros ND, que me ayudará a obtener trazas largas y sin quemar, que es el objetivo, pero claro, esto lo he estudiado esta semana y esta foto es del pasado septiembre, así que poco he podido hacer para arreglarlo.

La Defense by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr
 
Dejando a un lado lo que comentas sobre fallos, yo la veo muy bien y como bien comentas es la zona menos fotografiada.
Un saludo
 
Quizás haya demasiados coches, y por lo tanto, muchas luces blancas, llama la atención los carriles izquierdos. Quizás un sábado o domingo sería más tranquilo? Y varias tomas para un HDR? Otra cosa que le veo, es poca definición, hay zonas que me parecen borrosas (edificios), si se mira de cerca. Es Flickr, o se ve también en el original?

Pero la foto es muy buena, equilibrada, tomada al atardecer con buenas luces y buen color, felicidades!
 
Muchas gracias compañeros.

Y si, quizás un sábado o un domingo hubiese menos gente, pero cuando se viaja no todo es tan manejable desafortunadamente. Hice varias tomas, el problema es que en las que están más subexpuestas los coches son puntos de luz y en las sobreexpuestas aunque las trazas sean más largas se queman más rápido, y en este caso prefería ver trazas quemadas antes que mil puntitos concentrados en los semáforos de la avenida. Este problema lo hubiese resuelto habiendo hecho un toma con un filtro de densidad neutra, se verían las trazas largas y no se hubiesen quemado, pero claro, eso lo he aprendido ahora cuando empecé a ver las fotos tranquilamente en el ordenador y empecé a pensar en como corregir este error las próximas veces. En cuanto a la nitidez, no sé en la original yo la veo bastante bien, también es verdad que la contaminación que hay en la zona, los edificios del fondo estaban bastante lejos y el sol pegando de contra pueden hacer que la foto pierda cierta definición, pero en Capture One al 200% no me parece nada alarmante.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Foto muy chula, y eso que de estas fotos no hago.

Buen sitio para hacer un paisaje de la ciudad, da mucho juego. Mi enfoque en la composición habría sido diferente, siempre sin hacer de menos al buen trabajo del autor.

La habría hecho horizontal, colocando la autopista con el efecto seda de los coches naciendo desde la esquina inferior izquierda, llevando la mirada del espectador, sutilmente a través de la foto hasta llegar al 1/4 superior derecha donde habría colocado el edificio que parece un puente.
 
Muchas gracias, si, tengo otras versiones en horizontal de esta foto en hora dorada, ya irán saliendo poco a poco.
 
Atrás
Arriba